Saludos. Qusiera que me ayuden a resolver una duda que tengo casi encarrilada pero que no termino de encausar por mi escasa información al respecto. Soy teclista y quiero saber cómo puedo hacer para que tocando en directo con mi grupo, suene en un determinado punto de la canción algo que yo haya grabado previamente en el teclado. Es decir, a mitad de la canción en el minuto X quiero que suene encima de lo que yo toco un piano o unos strings o lo que sea y tiene que encajar justamente ahí. En mi teclado un Roland Fantom X6 puedo grabar intros para los temas de varias pistas, le doy a play en directo y toco encima de lo que grabé pero eso sólo serviría para intros porque yo llevo la batuta pero a mitad del tema no puedo hacer que suene algo porque es muy difícil que cuadre justamente ahí por eso quiero hacer lo mismo pero desde un portatil que dispare yo o el batería o alguna persona ajena al grupo que esté pendiente. Por lo que he oido creo que hay que usar un portatil con el Cubase por ejemplo y mandarle la pista del metrónomo sóla al batería para que la oiga él únicamente y las demás pistas que serían las que habría grabado yo con teclado sonarían en el momento que tienen que sonar porque el batería estaría oyendo la claqueta pero ¿Cómo es el procedimiento para hacer esto? ¿Hay algo que haya dicho mal? Me gustaría que porfavor alguien con experiencia en esto me explique los pasos que tengo que hacer para ejectutar este procedimiento ( mandar la pista del metrónomo al batería y lo demás al público y si tiene que usar el batería unos cascos o algo). Gracias y siento ser tan ignorante en este tema. Un saludo a todos.
Responder