Método de Piano Moderno

teclas123
#1 por teclas123 el 02/04/2008
Hola todos!

Estoy buscando algún manual o por lo menos un índice para aprender piano moderno. Vengo del clásico y tengo curiosidad por ver las diferencias entre el piano clásico y el moderno.

Supongo que para piano moderno se necesitan más conocmientos de armonía así que me imagino que un buen método de piano moderno también enseñará armonía (moderna).

Tengo un pdf de Bill Dobbins que parece que está bien, pero creo que le falta algo sobre enlaces de acordes o posiciones cómodas de los diferntes acordes, etc...

Gracias!

P.D.: He buscado entre los temas de los foros y no he encontrado nada que me sirviese, de todos modos si ya hay algún tema sobre esto que busco ruego que me disculpeis.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 02/04/2008
Cuál de Bill?
Subir
teclas123
#3 por teclas123 el 03/04/2008
A Creative Approach To Jazz Piano Harmony.
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 03/04/2008
Ése es estupendo para trabajar las cuatríadas en todas sus inversiones y en varias disposiciones. Sobre enlaces dedica lo justo, es verdad, pero no se le olvida. Hay un capítulo muy interesante sobre la armonización de las escalas, y temas propuestos donde pueden verse los enlaces aplicados a la composición. En cuanto a lo de "posiciones cómodas", me temo que el tema del libro es hacer cómodas las posiciones incómodas, es fundamentalmente un trabajo de moldes de mano, ya que todo es practicado en todos los tonos.

Uno más exhaustivo sobre enlaces en el piano en The Contemporary Jazz Pianist, en 4 volúmenes del mismo autor. Teóricos los dos primeros (eso sí llenos de ejemplos) los siguientes los dedica a repasar la historia del jazz al piano. Un material muy completo, aunque me temo que es difícil de conseguir.

Editado por precipitado. Difícil de conseguir era en mis tiempos que no tenía internet :oops:

http://www.charlescolin.com/keyboard/3001.htm
Subir
teclas123
#5 por teclas123 el 03/04/2008
Muchísimas gracias!

Tengo ganas de empezar, pero no de perder el tiempo probando qué método es más conveniente. Así que ahora ya sé por dónde empezar.

Una cosilla más, los manuales de Aebersold ¿también serían recomendables?

Saludos y de nuevo gracias!
Subir
triperio
#6 por triperio el 08/04/2008
todo es recomendable... los libros de aebersold de todas formas no están muy orientados a lo que buscas...
para aprender armonía yo te recomendaría que te busques los libros de armonía de la berklee por ejemplo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo