Hola! que tal? me gustaria k todos pusieramos aki nuestras tecnicas para grabar voces y trukillos de forma k podemos coger ideas y a la vez ayudar a los demas. Yo n concreto grabo con un micro de condensador audiotechnica at2020 con antipop, y ajusto el gain de forma que cuando cante por el micro no sature la señal (no llege a encendarle la luz roja de clip), una vez tengo grabadas las pistas de voz, normalizo la señal en todas las pistas para que adquieran el mayor volumen posible (aunque aveces, me paso minimamente con el gain y al normalizar se queda igual o me la disminuye muy pokito) y por ultimo meto un vst llamado voxengo de voxformer que es un compresor de voces (aunke solo uso los presets). normalmente uso un preset que se llama "more body to voice" y le da un pokillo mas de cuerpo a la voz.
Si veis algun fallo por favor decidmelo y poned tb vuestro metodo de grabacion para que entre todos seamos un poco mas cultos en esto de grabar voces jeje. Gracias a todos y saludos!!
Si veis algun fallo por favor decidmelo y poned tb vuestro metodo de grabacion para que entre todos seamos un poco mas cultos en esto de grabar voces jeje. Gracias a todos y saludos!!