Metodos de grabacion de voz

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 20/10/2006
Hola! que tal? me gustaria k todos pusieramos aki nuestras tecnicas para grabar voces y trukillos de forma k podemos coger ideas y a la vez ayudar a los demas. Yo n concreto grabo con un micro de condensador audiotechnica at2020 con antipop, y ajusto el gain de forma que cuando cante por el micro no sature la señal (no llege a encendarle la luz roja de clip), una vez tengo grabadas las pistas de voz, normalizo la señal en todas las pistas para que adquieran el mayor volumen posible (aunque aveces, me paso minimamente con el gain y al normalizar se queda igual o me la disminuye muy pokito) y por ultimo meto un vst llamado voxengo de voxformer que es un compresor de voces (aunke solo uso los presets). normalmente uso un preset que se llama "more body to voice" y le da un pokillo mas de cuerpo a la voz.

Si veis algun fallo por favor decidmelo y poned tb vuestro metodo de grabacion para que entre todos seamos un poco mas cultos en esto de grabar voces jeje. Gracias a todos y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/10/2006
Pues yo uso el micrófono, pop filter y al previo o mesa, si es mesa inserto un compresor y suelo comprimir bastante bastante al momento de grabar, con el previo igual, luego en el secuenciador uso un de-esser para quitar eses, luego ecualización para hacer algún retoque y adaptar el sonido a la canción y un L1 en la pista. Por envío mando a reveb y eco.

En ningún tipo de proceso uso jamás ninguna clase de preset, el proceso que se vaya a usar en la pista requiere un tratamiento especial y único, el preset no sabe que es lo que hay en la pista ni como suena, pero mis oídos si y son los que se encargan de adecuar cada cosa. Hay que trabajar las cosas sin recurrir a los presets.
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 20/10/2006
estoy de acuerdo con lo de los presets, poco a poco voy aprendiendo a sacar yo el mejor sonido a partir de los presets. gracias por tu respuesta eduardoc. una pregunta, k es un L1? un limitador? y otra pregunta si no es mucha molestia... puedo poner un limitador + compresor en la pista en forma de vst a la hora de grabar? asi se con seguridad que grabaré sin que sature la mezcla y con buena compresion no? gracias!
Subir
Richin
#4 por Richin el 20/10/2006
Al momento de grabar no uses insertos VST. Usa solo algo de reverb (en forma de envio), pero no compresores ni limitadores... eso no te ayudara' a que tu track de voz no sature al grabar.
Lo que si puedes hacer, es comprimir un poco desde un compresor hardware. pero no te pases, despues de grabado ya no hay marcha atras.
Despues puedes añadir mas compresion con algun VST en la mezcla.
Saludos.
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 20/10/2006
gracias! que clase de reverb meteis en las voces? yo suelo meter uno muy sutil como efecto de envio, como tu bien as dicho Richin.
normalmente en cubase un reberb de tipo A al 3 o 4% como mucho, k casi no se nota a menos k pongas el canal en solo para apreciarlo.
Subir
sonido
#6 por sonido el 20/10/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/reverb-verdaderamente-buena-para-voz/39999 ... highlight=[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo