El metrónomo de cubase y el editor de percusión midi no casan

Bataka
#1 por Bataka el 17/04/2020
Hola.

Tengo un problema con el cubase 5.

Introduzco una pista de audio que va a 140 bpm, programo el metrónomo del programa a 140 bpm, y perfecto, casan perfectamente pista de audio y metrónomo.
Agrego una pista midi y abro el editor de percusión. El problema se da cuando empiezo a dibujar. Por ejemplo, meto un charles en el primer tiempo del primer compás, siguiente charles en el segundo tiempo y así sucesivamente. Cuando le doy al play para que empiecen a sonar metrónomo y charles, resulta que el primer charles suena después del primer beat de metrónomo, el segundo charles suena después del segundo beat etc. Es decir, el charles suena a la contra ya que el metrónomo siempre empieza antes del pirmer tiempo del primer compás. Para que suenen beat y charles a la vez tengo que desplazar el charles a la segunda corchea de 4° tiempo del primer compás (uno poco lioso).
He probado a bajar la latencia y el buffer y no cambia nada.

A esta persona le pasa lo mismo a partir del minuto 3.41, pero no le da importancia.

https://youtu.be/S0oDEPtdnDo

¿Qué hay que hacer para conseguir que el metrónomo empiece a la par que el primer elemento que inserto en el primer tiempo del primer compás? ¿Alguna sugerencia para solucionar el problema?

Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/04/2020
Bataka escribió:
¿Qué hay que hacer para conseguir que el metrónomo empiece a la par que el primer elemento que inserto en el primer tiempo del primer compás?
Eso puede pasar porque:
1.- estas ocupando un driver de la tarjeta de audio incorrecto y/o con demasiada latencia.
Siempre debes ocupar los drivers ASIO de la interfaz.
2.- puede que tengas los drivers correctos, pero el instrumento tenga demasiada latencia. Prueba otro instrumento y/o activa la compensación de latencia en las preferencias.

Si eso no resulta hay que buscar otras opciones.
Subir
1
Bataka
#3 por Bataka el 17/04/2020
Gracias por la respuesta.

Los drivers están bien instalados y actualizados, la latencia ya la había bajado antes, además del buffer. Lo he probado con el editor de teclas y pasa lo mismo que con el de percusión. No se me ocurre qué puede ser...
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 17/04/2020
Bataka escribió:
Los drivers están bien instalados y actualizados
No siempre los drivers más actualizados solucionan problemas.
A veces los aumentan.
Bataka escribió:
Lo he probado con el editor de teclas y pasa lo mismo que con el de percusión.
No dices que instrumento estas utilizando.
Si sacas sonido desde el mismo instrumento MIDI que instala el sistema operativo, siempre vas a tener latencia. Ese no sirve.
Tampoco indicas que interfaz estás utilizando, ni que tipo de computador, que SO, y tampoco cual es tu configuración.
Depende de múltiples factores.
Subir
Bataka
#5 por Bataka el 17/04/2020
Estoy utilizando una tarjeta steinberg UR22 MK2. Saco el instrumento midi desde el mismo sistema operativo. Entendería que me diera otros problemas pero que siempre que meto algo vaya a la contra no tiene sentido, aunque sea el del propio programa.
Utilizo windows 10.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 17/04/2020
Baja desde aquí alguna batería decente.
Instalala y verás como la latencia desaparece con un VST.
Cómo dije antes, los instrumentos MIDI del sistema operativo no sirven.

Saludos.
Subir
1
beabesada
#7 por beabesada el 23/04/2020
Alguna captura de tu pantalla podría ayudar.
Tienes el botón de Limitar compensación de retardo activado? Si no lo tienes, actívalo

https://steinberg.help/cubase_elements_le_ai/v9.5/es/cubase_nuendo/topics/vst_instruments/vst_instruments_constrain_delay_compensation_c.html
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2020
beabesada escribió:
Tienes el botón de Limitar compensación de retardo activado? Si no lo tienes, actívalo

Esa opción ya la dije en mi #2

kamikase ♕ ♫ escribió:
2.- puede que tengas los drivers correctos, pero el instrumento tenga demasiada latencia. Prueba otro instrumento y/o activa la compensación de latencia en las preferencias.
Subir
beabesada
#9 por beabesada el 24/04/2020
#8 Cierto, disculpa. Me quedé solo con lo de los drivers ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo