Metronomo en Cubase

tintindcm
#1 por tintindcm el 13/09/2004
Hola a tod@s,

Hasta ahora no había necesitado utilizar metrónomo, pero ahora tengo que grabar la batería y me gustaría incluir un metrónomo para que el batería siga el ritmo.

Todas las pistas que tengo son de audio. No hay nada midi.

¿Alguien podría explicarme como activar y configurar el metrónomo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 13/09/2004
Joer, no tengo cubase delante y me cuesta recordar dnde ubicartelo, pero x si no te responde nadie mas exactamente pues decirte nada mas que (hablando de cubase claro) el metrono tiene un bton de activacion en la barra de transportes. Da al play y ves pulsando botones hasta que te suee, pues n me acuerdo k es lo que pone el boton, pero esta ahi. Luego para configurarlo, en uno de los menus, no se si en midi, hay un apartadode metronomo, para configurarlo. Siento lo difuso de la respuesta pero sin tenerlo dlante me cuesta recordarlo. Esta noche si me acuerdo y ndie te ha dicho nada te lo miro bien. S2.
Subir
meidei
#3 por meidei el 13/09/2004
En Proyecto-->Pista tempo, ahí te sale una pantalla en la que puedes dibujar los distintos tempos o cambios de ritmo del proyecto, en la parte de arriba verás los BPM
En Transporte----> configuración metrónomo, y Metrónomo activado.

Da igual que uses o no Midi porque el metrónomo es el mismo.
Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 13/09/2004
Y si tu tarjeta de sonido no trae sintetizador midi, en la configuración debes decirle que use audio como metrónomo (y puedes fijar su volumen y todo)
Subir
CarlosGuitarrero
#5 por CarlosGuitarrero el 13/09/2004
Para activar y desacrivar la claqueta, pulsa la "c" del teclado o el "click" en la barra de transporte. En transporte/configuración del metrónomo, puedes ajustar volumen, clics por compás, que suene por midi o por audio o incluso a través de algún instrumento virtual. Lo más corriente es usar el clic de audio que es el que viene por defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo