Metronomo visual midi

das_rot
#1 por das_rot el 26/04/2013
Estimados,

Hace tiempo que venia buscando algo que me sirva para tener una marca visual del metronomo, y de las ya pocas opciones que hay, encontre esta que me parecio la mejor. Hace un par de meses compre este aparatito y la verdad estoy muy satisfecho.

http://vmeter.net/

Lo que hago, es configurar el Vmeter para que escuche en el canal 10, por ejemplo, y seteo mi Cakewalk Sonar, para que envie el metronomo, en el puerto usb del V Meter, en canal 10, y cambiando las octavas y el velocity, modifico la cantidad de leds que se encienden en el V Meter con cada click.

Ahora estoy explorando otras posibilidades, pero es bastante prometedor.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel Solano Ortiz
#2 por Daniel Solano Ortiz el 02/05/2013
como puedo activar el metronomo con pro tool 8?
Subir
1
das_rot
#3 por das_rot el 02/05/2013
Hola Daniel,

No se como sera particularmente en Pro tools, pero debe ser similar al Sonar. Tienes que tener una opcion que te activa el metronomo tanto para grabar como para reproducir, y en estas opciones, tambien te debe dar la posibilidad de elegir si el click es un audio, generado por la propia placa de la PC o un MIDI, y en el caso del ultimo, te debe dar la opcion de elegir el puerto, nota y velocity de la nota elegida para el click.

Previamente tienen que tener conectado y reconocido el V-Meter por la PC, para que el Pro Tools te de la opcion de elegir el puerto del V-Meter.

A veces, si conectas el V-Meter, luego de haber inicado el pro tools, puede que no te lo reconozca. Basta con cerrar el pro tools y abrilo nuevamente para que tome al V-Meter.

Hecho todo esto, debe funcionar sin problemas.

En la pagina del V-Meter, vas a poder encontrar un video que le grabe al diseñador ( V-Meter as visual midi click ). No se si ya lo subio, pero me pidio permiso para hacerlo.

El video esta en ingles, pero si no hablas el idioma, por lo menos vas a poder ver como funciona. En breve voy a grabar otro video en castellano, para poder compartirselo a todos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo