La mezcla de ableton no me suena igual al renderizar! AYUDA

erick gonzalez
#1 por erick gonzalez el 20/01/2015
No se que puede ser! en el ableton me suena todo perfecto como quiero que suene lo exporto y suena totalmente distinto
alguien que me ayudeee! :c
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alfredo
#2 por alfredo el 20/01/2015
mira a ver si tienes activada la opción "convertir a mono" en el menú exportar audio
Subir
day_return
#3 por day_return el 22/01/2015
Me pasa lo mismo. Me llama la atención la diferencia brutal que hay entre el audio de sesión y de exportación.
Entiendo que tiene que haber una diferencia, pero me huele mal que sea taaan grande.
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 22/01/2015
Esto puede tener dos explicaciones lógicas:

1) Lo que estás exportando no es lo mismo que lo que estás monitorizando porque...

- Al monitorizar estás oyendo pistas o efectos que no están en el máster y no se exportan
- Estás monitorizando un canal o bus varias veces (el canal directo, en el bus, en el máster)
- El archivo generado tiene distinta frecuencia de muestreo o una profundidad de bits diferente a la del proyecto.
- Estás exportando en un formato con compresión (mp3, AAC)
- Mira tú qué me sé yo... Tú sabrás lo que has hecho con la mezcla, cómo has configurado el ruteo, la monitorización y las opciones de exportación.

2) Lo que oyes al reproducir la exportación no es lo mismo que lo que se ha exportado porque...

- El reproductor de audio utilizado está ecualizando, reforzando graves o procesando de alguna forma la señal.
- La configuración de audio del sistema operativo está ecualizando, reforzando graves o procesando de alguna forma la señal.
- Mira tú qué me sé yo... Tú sabrás cómo estás reproduciendo el archivo que has exportado y cuántos plugins y efectos de mejora incluye el reproductor.

Si no es ni 1 ni 2 ni una mezcla de ambas entonces va a ser que en tu ordenador tienes un enjambre de virus, brujas, aliens, gnomos y duendes que provocan este tipo de fenómenos extraños.
Subir
1
day_return
#5 por day_return el 22/01/2015
Gracias Avallesp. Voy a ir revisando punto por punto!
Subir
Sebastián
#6 por Sebastián el 23/01/2015
lee este post tal vez sea algo al respecto de esto quien sabe¡¡
https://www.hispasonic.com/blogs/mezclas-itb-vs-otb/36696
Subir
Martin Maciel
#7 por Martin Maciel el 23/01/2015
avallesp escribió:
- Al monitorizar estás oyendo pistas o efectos que no están en el máster y no se exportan


A mi me pasa lo mismo. Como hago para ver en Nuendo qué es lo que estoy monitorizando y que es lo que sale por el master directo a exportacion?

gracias por tus sugerencias!.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2015
Para saber que estas oyendo realmente desde Nuendo (o Cubase) debes habilitar la sala de control.
Asi no oiras doble señal (master out + Monitor Out) y solo oirás el monitor out (la mezcla real).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuendo Sala de Control.JPG
Sala Control 1.JPG
Subir
Martin Maciel
#9 por Martin Maciel el 23/01/2015
Gracias kamikase!
creo que el problema mio puede venir por ese lado, efectivamente tenia desactivada la sala de control (que no se para que sirve esto en nuendo)..
Ahora me quedó algo como lo que se ve en la imagen. Pero la sala de control tiene un solo canal. Deberia tener dos como en tu imagen?

Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sala de control.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2015
deja el estudio con out 1 2, y en la pestaña "salidas", deshabilita las salidas 1 y 2.

Prueba con eso.
Subir
Martin Maciel
#11 por Martin Maciel el 23/01/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
deja el estudio con out 1 2, y en la pestaña "salidas", deshabilita las salidas 1 y 2.

Prueba con eso.


Genio! gracias era eso!... Pregunto: ¿por qué hay diferencia entre utilizar la "Salida" o "Estudio"? :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo