Mezcla BALADA - FOLK // TheLongWait_BackHomeToBlue

chema
por el 23/08/2025
Aquí os dejo esta nueva aventura, una BALADA-FOLK para cambiar de aires, espero que sea de vuestro agrado.
!! QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE !!

https://ydray.com/get/t/u17559419979988loZN744131d74ee4wF

Descargar antes de 7 días.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
lomarraco
por el 23/08/2025
Hola

Aquí te dejo mi aporte.
Ya me dices que te parece.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKHOMETOBLUE.mp3
Subir
2
chema
por el 23/08/2025
lomarraco escribió:
Aquí te dejo mi aporte

Suena realmente fantástico, muy natural, recatada en reverb pero no sin echarla en falta, los coros demasiado abierto diria, con peso a la derecha, pero es una minucia, por lo agradable a la escucha, de la mezcla y su elegancia, un grandísimo trabajo. Felicidades.

Gracias por participar, esperamos verte en otras aventuras.
Subir
maximo
por el 24/08/2025

...descargaoooooooo...

(chema, tengo una mezcla acabada...aunque la tengo que repasar todavía. Quiero terminarla y empezar con ésta. ¿Cuándo publico el nuevo hilo con ella?, me espero unos días a que terminemos ésta, mejor ¿no?...para no liar la cosa demasiado.
Subir
chema
por el 24/08/2025
Como quieras, yo lo hice así la ultima vez, cuando Pablo me dijo que tenía una.terminada para subir y esperé a que todos la expusieran .
Subir
2
maximo
por el 24/08/2025

perfecto, ...además me alegro de no haberla subido anoche (al ver ésta nueva), porque la he apretado mucho y no me mola...y así me da tiempo a retocarla tranquilamente...y mientras también voy haciendo ésta...que además es más tranqui y mis oídos lo van a agradecer...

gracias por la aclaración...y por la nueva propuesta.
Subir
1
maximo
por el 24/08/2025

Muy buena mezcla, me ha encantado. Me ha llamado la atención en especial lo cuidadas que están las dinámicas. Me suena totalmente profesional, muy agradable de escuchar.

Gracias por participar.

EDITO: ahora, escuchándolo otra vez me da la impresión que... el bombo está poco presente...y la voz demasiado echada para adelante, fuera de plano... ... Y un poco de reverb para empastar todo no le hubiera venido nada mal. aun con todo esto, muy buena mezcla, lo digo por si te interesa.
Subir
chema
por el 24/08/2025
Buenas, pues aquí os dejo mi mezcla, he jugado un poco con ella, probando algunos efectos y decisiones creativas, que no se si le han venido bien al tema o no, pero quería probar cosas diferentes a lo que probablemente pedía el tema en si, entendiendo que la simpleza hubiera sido lo mas sensato.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZ2FFOZvfRjz2OCVY0a6eGeIxeJq77EuOpy

Esta vez me he controlado en brillantez, intentando ser lo mas natural posible.
Subir
2
Caesar
por el 24/08/2025
lomarraco escribió:
Aquí te dejo mi aporte

Buen volumen, buena presencia, buen volumen, buena mezcla.

Quizás los claps o palillos que comienzan en el 0.31 están un poco altos.
Subir
Caesar
por el 24/08/2025
chema escribió:
he jugado un poco con ella, probando algunos efectos y decisiones creativas

Bueno, yo no distingo efectos fuera de lo normal, supongo que serán sutiles.

Yo la escucho equilibrada, clara, con la brillantez en su punto, con presencia y elegante.

También noto esos palillos en el 0:30 un poco altos, veremos como los apaciguo yo.

En algún momento hay alguna fuga de reverb pero poca cosa, yo no se utilizarla de forma que esté presente pero que no se note cuando, por ejemplo acaba alguna estrofa la cantante, lo mismo me ocurre con el delay.

Una excelente mezcla, como siempre.
Subir
Caesar
por el 24/08/2025
Una pregunta...

Hay dos voces principales que parece que hagan coro pero creo que vosotros solo habéis utilizado una...¿hay algo que no se o no hago bien?
Subir
Caesar
por el 24/08/2025
Ah!!!... un tema esplendido, Chema.
Subir
chema
por el 24/08/2025
Caesar escribió:
Hay dos voces principales

Yo solo trabajé con los terminados en DT, pues eran los que estaban mejor metidas en tempo, los demás los deseché, aun cuando se me ocurrió una idea para ellos que no llevé a cabo.
Subir
chema
por el 24/08/2025
Caesar escribió:
hay alguna fuga de reverb

Creo que te refieres a un delay que está puesto a propósito en los coros para que haga esa sensación.
Caesar escribió:
Una excelente mezcla, como siempre.

Gracias compañero, es gracia a vosotros y todo lo que me habéis enseñado.
Subir
chema
por el 25/08/2025
Caesar escribió:
no distingo efectos fuera de lo normal

Pues tiene y bastante, en algunas pistas, pero es cierto que son sutiles, pero si los anulas se notan.

Para mi, mi asignatura pendiente es la automatización y el sidechain, pues nunca los uso. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo