Mezcla BALADA - FOLK // TheLongWait_BackHomeToBlue

Caesar
por el 25/08/2025
chema escribió:
pues eran los que estaban mejor metidas en tempo

Ya estamos con el tempo...JUASS!!!...pues yo, comparando las formas de onda de las dos voces principales las veo casi idénticas.

¿Entonces, quieres decir que el efecto coro es porque una está un pelín desplazada?...

Pues a mi no me disgusta como suenan las dos a la vez...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
chema
por el 25/08/2025
Caesar escribió:
es porque una esta un pelín desplazada

Eso es, pero son tomas que se hacen simultáneamente, por eso son iguales.

Yo no te aconsejaría utilizar las 2 a la vez, pero como siempre digo, imaginación al poder, a ver que consigues.
Subir
Caesar
por el 25/08/2025
chema escribió:
que se hacen simultáneamente

Pero que manía con multiplicar tomas...
Subir
maximo
por el 25/08/2025

Muy buena mezcla chema. 

Quizás un poco de exceso de FX en la voz y coros…aunque si te apetecía probar…, se nota “demasiado” en las partes tranquis de la voz principal…y "desentona" un poco con la extrema naturalidad del conjunto…que es una maravilla (otra vez).

Suena de escándalo, el bajo es increíble…y la suavidad de guitarras y voces…hasta la segunda guitarra del solo que sonaba fatal has conseguido meterla en vereda…increíble.

Felicidades.
Subir
maximo
por el 25/08/2025
La verdad es que después de escuchar la de chema me da vergüenzita subir la mía.

Allá va... y que Dios me perdone...je...

-----

Edito: pues la verdad es que la estoy escuchando en el hifi y no me suena tan mal...es más, me suena hasta bien...jaja...a ver mañana...
Archivos adjuntos ( para descargar)
TMIX TheLongWait_BackHomeToBlue_Full MPTRES.mp3
Subir
maximo
por el 25/08/2025
Caesar escribió:
Hay dos voces principales

usa la que más te guste...las dos juntas hacen delay...y mal...

yo usé la contraria de chema.
Subir
chema
por el 25/08/2025
maximo escribió:
Allá va... y que Dios me perdone

Pues perdonado está, pues a esto me refería cuando comentaba que este tema solo pedía simpleza y naturalidad, y aquí se demuestra en tu mezcla, con todo en su sitio, sin historias y equilibrado al milímetro, un magnifico trabajo.
maximo escribió:
escuchar la de chema me da vergüenzita subir la mía.

Perdona, aquí no hay mejor o peor, si no diferentes puntos de vista, los cuales convergen en lo mas importante para mi, en una libertad y creatividad sin limites, quien tiene el verdadero derecho a decir, esta u la otra, con que criterio? ... esto es arte y el arte no tiene medida, ni limites y menos cuantía.
maximo escribió:
Quizás un poco de exceso de FX en la voz y coros

Tienes razón, de ahí lo que comentaba en mi descripción, que me dio por probar cosas y forma de trabajo diferente, aun cuando sabia que no era lo ideal. 
Por eso estas tu y tu mezcla, para encauzar la mía.
Subir
1
maximo
por el 25/08/2025

acabo de editar antes de leerte...léelo...

el caso es que me gusta como ha quedado...pensaba que estaba peor...sugestionado después de escucharla durante un par de horas durante la mezcla.

Y no, no es mejor o peor, son diferentes, como nosotros...si no... que aburrimiento...¿te imaginas?...tol mundo haciendo lo mismo.
Subir
1
chema
por el 25/08/2025
maximo escribió:
Suena de escándalo

Te agradezco el gran amino que con tu análisis y palabras me das, pues son muy importantes para mi, al saber que estoy por buen camino aprendiendo de cada uno de vosotros, de tus consejos y acertado análisis, ello me ayuda a mejorar. 
Subir
1
maximo
por el 25/08/2025

Me resulta alucinante tu trabajo, chema, de verdad, y no  te lo digo para acariciarte los oídos, me resulta inconcebible el sacar esa naturalidad y esos timbres de unas pistas cualquiera.

Lo gracioso es que cada vez te vuelves más experimental y yo más ortodoxo, cuando apenas hace unos meses era al revés...jajaja...

Esto del taller tiene su miga...
Subir
1
chema
por el 25/08/2025
maximo escribió:
Me resulta alucinante tu trabajo

Gracias amigo, de veras que en cada mezcla que hago solo pienso en vuestra aprobacción y ello me hace ser mas detallista y creativo para estar a vuestra altura, pues como ya sabes mi conocimiento es muy limitado y como siempre digo, todo lo trabajo muy al estilo analógico, guiándome siempre por mis oídos.
Subir
1
chema
por el 25/08/2025
maximo escribió:
Lo gracioso es que cada vez te vuelves más experimental y yo más ortodoxo

Posiblemente sea por esa falta de conocimiento, que me hace experimentar cosas e intentar nuevas sensaciones auditivas. 
Yo estoy todo el día escuchando música, pero desde que estoy en el taller, ahora no solo la escucho, si no la analizo y eso me llena mucho mas y me hace profundizar mas en ella. 
Subir
1
maximo
por el 25/08/2025
#26   #27  

siempre hay cosas que aprender, eso es lo bonito de esto...y de la vida.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 25/08/2025
lomarraco escribió:
Aquí te dejo mi aporte.

Suena muy bien, todo muy nitido, el brillo justo, enhorabuena por tu mezcla, muy agradable de escuchar.
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 25/08/2025
chema escribió:
aquí os dejo mi mezcla

Hay que ver!, parece otro tema comparado con el del compañero, que cosas, este es con mucho mas reverb, mas atrás, se escucha tambien muy bien pero un enfoque totalmente diferente, gran mezcla Chema!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo