Mezcla BALADA - FOLK // TheLongWait_BackHomeToBlue

Pablo Torres (DjP)
por el 25/08/2025
maximo escribió:
la mía

Pues no suena nada mal, me gusta el sonido de la caja asi con poquita reverb, gran mezcla Máximo!.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
chema
por el 25/08/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Hay que ver!, parece otro tema

Pues eso es lo que siempre mas me llama la atención, como según el oído de cada uno puede hacer cambiar un tema de una forma tan radical.
Cosa que también agradezco, pues como comenté hace poco, hoy por hoy todo suena igual, solo en algunos géneros menos comerciales se puede encontrar una mayor disparidad de sonoridades.

Gracias por tu análisis y tu animo. 
Subir
1
lomarraco
por el 25/08/2025
Buenas tardes y muchas gracias por vuestros comentarios.

Dejo aquí una segunda mezcla con algo más de bombo (vengo del directo y siempre me cuesta mucho no pasarme de volumen / presencia de bombo en las mezclas de estudio... y aquí hasta me quedé corto...)
Por otra parte también he integrado un poco más la voz en la mezcla.

Ya me diréis que os parece.

Saludos también a los otros compañeros que han colgado buenas mezclas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKHOMETOBLUE_1.mp3
Subir
2
chema
por el 25/08/2025
Muy buena compañero, los retoques le han sentado genial, ya estaba bien, pero ahora esta bordada.
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 25/08/2025
lomarraco escribió:
Ya me diréis que os parece.

Pues que decir ya me gusto mucho la primera con ese sonido calido y presente, ahora aún más refinada pues chapó!!
Subir
Caesar
por el 25/08/2025
Ultimamente estoy algo espeso pero aquí dejo la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Back home to blue MP3.mp3
Subir
1
chema
por el 26/08/2025
Creo que todo esta perfecto, un gran equilibrio y naturalidad en el sonido, sin nada que sobresalga, suave a la escucha, bajo mi criterio solo se podría retocar 2 cosas, la primera los coros, que están totalmente a al derecha y descompensa un poco, y al estar tan secos los instrumentos, la voz tiene demasiada reverb creo y descompensa también, un poco la sonoridad general del tema, pero nada mas, como algo personal, pues todo lo demás esta muy pero que muy bien. Estupenda mezcla compañero, felicidades.
Subir
Caesar
por el 26/08/2025
chema escribió:
la primera los coros, que están totalmente a al derecha y descompensa un poco, y al estar tan secos los instrumentos, la voz tiene demasiada reverb creo y descompensa también, un poco la sonoridad

Muchas gracias Chema.

Creo que tu percepción ha sido acertada y ya lo he solucionado en la medida que la mía me lo permite.
Subir
1
maximo
por el 26/08/2025

Un gran trabajo Caesar, se escuchan todos los elementos perfectamente y eso que había unos cuantos de cuerda. Y el balance, aunque un pelín alto, no es molesto ni estridente en ningún momento.

El problema de este tema, no de tu mezcla, es la gran cantidad de medios-bajos que tiene la voz principal, y a poco que le metas una reverb se disparan trayéndola hacia adelante, eso nos ha pasado a todos. Y cuanto más reverb mas incoherencia, porque la reverb crea un “espacio” y ese exceso de medios-bajos le sacan de ese espacio. Un reto en cualquier caso. En tu mezcla está esto muy controlado porque la guitarra acústica está bastante presente haciendo que la voz parezca siempre en su sitio, un pelín atrás de la acústica, eso, y una dosis mínima de reverb en la voz hace que su posición sea adecuada en todo momento. Nos has hackeado el oído, engañándolo con la acústica y te has salido con la tuya.

Hay cosas que hacemos mezclando que son inconscientes, no sabemos exactamente porque tomamos una decisión, o por lo menos no sabríamos explicarla, pero el contexto te va diciendo por dónde ir, y he aquí, una excelente muestra de astucia, criterio y oído.

Como contrapunto a todo esto, y por ser práctico y de utilidad, creo que habría que haber compensado ese brillo con algo de cuerpo y fondo, en este caso con el bajo y bombo principalmente, para dar un mayor equilibrio a lo apuntado.

Felicidades y enhorabuena, compañero, nos has dado una buena lección a todos de cómo ha de entenderse una mezcla, ya que no es la suma de elementos, conseguir cierto balance… y ya, sino cómo interactúan entre ellos esos elementos. Magistral.
Subir
2
maximo
por el 26/08/2025

Suena fenomenal. Muy natural y transparente.

Ahora se nota el bombo un poco más.

La voz me sigue pareciendo demasiado adelantada, creo que bajándola 3 dB (incluso algo más) se quedaría un pelín atrás rodeada de esa maravillosa instrumentación que has creado, ...y empastándose más con el resto de voces/coros. 

Todo es cuestión de gustos, así también es creíble.

Saludos y gracias por participar.
Subir
Caesar
por el 26/08/2025
maximo escribió:
creo que habría que haber compensado ese brillo con algo de cuerpo y fondo, en este caso con el bajo y bombo principalmente, para dar un mayor equilibrio a lo apuntado.

Lo intente de todas las formas que se y no funcionó, el bombo y el bajo tomaban excesivo protagonismo restándoselo a la musicalidad de las guitarras y de la voz y preferí destacar esto ultimo.

maximo escribió:
Un gran trabajo Caesar,

Muchas gracias maximo por tus elogios y apoyo.
Subir
chema
por el 26/08/2025
Bueno como estoy aburrido y me habéis comentado que mi mezcla tenia demasiada reverb, me he distraído 5m y le he quitado parte de ella, no mucho pero algo. También le he dado un solo punto de brillo 12k, para ver como le sentaba. Ha bajado un poco en volumen pero no he querido tocarla mas.
A ver como la veis.

Lo que hace el aburrimiento....!!

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZqnROZ6D5pgGjqtxQ8F5nnWsMVEYUoqNKX
Subir
Caesar
por el 26/08/2025
chema escribió:
También le he dado un solo punto de brillo 12k, para ver como le sentaba

El brillo es lo que mejor le ha sentado en mi opinión.
La retirada de algo de reverb se ha notado pero no se si para mejor, eso junto con la bajada de volumen le ha restado espacialidad, como es logico, por otra parte, quizás habría que haberlo suplido con un poco mas de apertura o algo así.

Pero estamos hablando de menudencias y para comentar los cambios entre nosotros, porque tanto la primera como esta son dos mezclas magnificas.
Subir
chema
por el 26/08/2025
Caesar escribió:
e ha restado espacialidad

Eso también he pensado yo, tendría que buscar un punto medio.
Subir
maximo
por el 27/08/2025

Me parece una mezcla más equilibrada que la anterior, que tenía cierta opacidad, en parte por ese "extra" de reverb. Ésta la encuentro más natural y agradable, con una mayor dinámica. Felicidades de nuevo.

....

(Cuando sea oportuno decídmelo y abro un hilo nuevo con otra mezcla (paque no os aburráis). Si alguien quiere abrir otro hilo/mezcla...o presentar su propuesta en éste, me espero…)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo