Mezcla Baterías ROCK - Alguien se anima?

DavidMusica
#1 por DavidMusica el 04/01/2013
Hola, buenas a todos y Feliz Navidad :D

Suelo frecuentar el foro de guitarristas, pues yo lo soy, pero por suerte he encontrado esta sección y he estado leyendo algunos de los hilos con detenimiento para ver si aprendía algo. Me ha sorprendido el buen rollo que impera en este foro y me preguntaba si a alguien le interesaría, en principio, mezclar unas Baterías de unas canciones (creo que 5 o 6 ) Rock ya que yo no soy capaz de que quede algo decente ](*,)

Si a alguien le interesa que me lo haga saber y vemos como y donde subo las pistas por separado y si es necesario el resto de la canción para hacerlo bien, ok?

Gracias de antemano.

PD. Si queréis escuchar una canción del grupo para haceros una idea podéis ir a youtube y poner: "NAPOLITANS AULLIDOS". Esa canción la grabé y mezclé yo. Está sin masterizar y luego grabé y edité el vídeo. Todo rápido y cutre pero bueno para no tener idea casi da el pego. Decir que en ese tema la batería es electrónica pero que lo nuevo que tengo ya es con batería acústica ;) (Se admiten sugerencias, criticas y demás)"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Berrios Cornejo
#2 por Jose Luis Berrios Cornejo el 04/01/2013
Hola David a mi me gustaria intentar mezclar tus baterias.....................debes subirla al post asi te pueden ayudar varios amigos del hispa.............
saludos
Subir
dekamal
#3 por dekamal el 04/01/2013
yo te las mezclaría con mucho gusto si me pasas las pistas. Salu2
Subir
1
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 04/01/2013
Yo cuando tengas una mezcla que te mole, me la mandas y te hago el mastering que me estoy poniendo ahora a estudiar tecnicas y quiero darle caña a mis aparatejos de mastering, que luego te gastas un pastizal y se quedan ahi haciendo lucecitas en el rack :mrgreen:
Subir
3
joethedemon
#5 por joethedemon el 04/01/2013
Yo puede que me apunte :D

Respecto al videoclip de 2010, me ha gustado mucho el grupo y la canción, la vocalista canta genial... Está todo muy bien, se nota mucho que es todo casero, pero si lo hicieráis profesionalmente o con más calidad esa canción estaría genialísima.

A mí al menos me ha encantado!!
Subir
1
suru
#6 por suru el 04/01/2013
Me apunto
Sube las pistas y encantado te las mezclamos
Saludos :cascos:
Subir
1
Gauchohereje
#7 por Gauchohereje el 04/01/2013
Hola!! me intersa tu propuesta, yo tengo algunas canciones en mi perfil por si quieres escuchar el trabajo que hago, saludos.
Subir
1
DavidMusica
#8 por DavidMusica el 05/01/2013
Chicos en primer lugar gracias a todos por responder y perdonen que no les haya contestado antes pero ya saben que las Navidades y sus respectivas comidas son un lío... por lo menos aquí en Galicia ;)

Contestaré uno por uno:
-Jose Luis en breves las subiré (a ver si mañana pues ahora es muy tarde). En dropbox vale? Tendré que hacerme una cuenta.
-Dekamal un tanto de lo mismo que le he dicho a Jose Luis.
-Sergio Gonzalez cuando tenga la mezcla final te la envío con mucho gusto y le sacas partido a tus juguetitos; podrás practicar sin problemas y me harás un gran favor, a ver que sale!
-Joethedemon gracias por tus comentarios sobre el vídeo. Fue hecho a correr hace dos años y grabado con una cámara calidad Dvd. A ver si me curro otro ya con la nueva cámara Full HD y con el sonido mejorado por vuestra ayuda;) Y sí, la verdad es que María canta genial. Sabe lo que se hace.
-Suru en breves y si soy capaz arriba que estarán.
-Gauchohereje te digo lo mismo que a todos las subiré cuanto antes. Respeto a tus trabajos genial. Además tocas tres palos súper diferentes: Jazz, Indie Rock y Dance. Ahí es nada! Es que más me gusto por coincidencia en estilo "DivinoTesoro" el final me encanta con las voces y sonidos mezcladas con el solo de guitarra.

Dado que varios estáis interesados os diré lo que tengo por ahora y a ver como vamos haciendo las cosas.
Yo tengo en principio cinco temas con casi todas las pistas grabadas pero, exceptuando las pistas de batería, todas fueron grabadas a correr para presentar algo rápido para un bolo que nos salió hace unos meses. Ahora quiero retomar el trabajo pero para eso necesitaría unas baterías mezcladas decentemente y así proceder a regrabar algunas pistas de guitarra sobre dicha base. Por cierto también tengo el bajo (grabado con un Academy fulero) alguien sabe, si lo subo también, si se podrá hacer algo por mejorarlo o cambiarlo; o ya es imposible y lo que está está, pues yo no tengo bajo ](*,)
Si alguien se anima a regrabar el bajo será bienvenido!!

Todas las canciones constan de 10 pistas de batería que ocupan alrededor de 500 Mb puesto que son pistas .wav Frecuencia de muestreo 44100 y 24 bits, sirven así??

Un abrazo para todos y espero tener mañana eso arriba para empezar a trabajar,

David.
Subir
santificao
#9 por santificao el 05/01/2013
Hola! 44100 y 24 perfecto. Yo también me animo! A ver qué sale... Un saludo!
Subir
DavidMusica
#10 por DavidMusica el 05/01/2013
Buenas amigos, todo bien?

Ya me he abierto una cuenta en DropBox y los archivos están a su disposición así que les explico lo que encontrarán ;)
Vamos a empezar con un tema bastante cañero (dentro de nuestro estilo se entiende) titulado "El Muro", ok? A ver que les parece!!
Al abrir la carpeta raíz se van a encontrar dos pistas y dos carpetas más.
Pistas:
El Muro - Bateria y Bajo.mp3 (esta solo vale para tomar una referencia de donde empieza el Bajo y como se sincroniza con la Batería)
El Muro - Bajo continuo.Efecto Ampli.aif (esta es una pista única y continua del bajo grabada en 24 bits pero exportada con un efecto ampli que yo le metí en mi intento de hacer algo productivo). Esta quizás les sirva para algo ustedes son los expertos ;)
Carpetas:
Pistas de Bateria (dentro de esta carpeta encontrarán las 10 pistas de Bateria en .wav que se deben mezclar, no se si valen todas pues son bombo, maza , caja arriba, caja abajo, etc) usen las que crean oportunas.
Pistas de Bajo (dentro de esta carpeta encontraran las 4 tomas de Bajo tal cual se grabaron en .aif) Como podrán comprobar en la canción hay una parte de slap y para hacerla el bajista, que no era Billy Sheeham, lo hizo en 4 tomas diferentes:
bajo 1.aif (desde cuando comienza el bajo hasta el slap)
bajo slap 1.aif y bajo slap 2.aif. (justo después de la pista bajo 1). Duran lo mismo pues van simultáneas para crear un efecto slap... lo nunca visto!! ](*,)
bajo 2.aif (justo después de las dos pistas simultáneas slap 1 y 2 hasta el final de la canción que será en Fade Out)

Cuando tengan una buena mezcla de batería, los arreglos que le puedan hacer al bajo y me lo pasen yo lo cargaré en el Logic y regrabaré las pistas de guitarra, voces etc para finalmente subir todas las pistas y poder hacer la mezcla final y masterización del tema entre todos los que se animen.

Aquí los archivos para descargar - https://www.dropbox.com/sh/d9arst4qkkcupvw/tvcXTfzxTs

En la sección música del foro subiré una idea de la canción completa para que tengan una visión global del tema, ok?

Para cualquier duda o si falta algo pregunten por favor.

Gracias de antemano a todos ustedes... seguro que entre todos hacemos algo genial,

David.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 06/01/2013
Aquí va una parte del batería.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
DavidMusica
#12 por DavidMusica el 06/01/2013
Muchas gracias R2 te esta quedando genial! Sin duda mucho mejor de lo que yo había conseguido hasta ahora. :plasplas:
También suena el bajo, que pista has usado la que lleva el efecto ampli o la pista seca?

Recordaros una vez más, a todos los que queréis participar, que la demo de la canción completa (para haceros una idea de lo que será) está en mi perfil con el nombre de "El Muro". Para todos aquellos que descarguéis las pistas de Batería y Bajo deciros también que las guardéis ya que en cuanto tenga una mezcla decente de la base empezaré a regrabar todos los intrumentos restantes así como la voz, ok? Así al final podréis aportar vuestro granito (o granazo) de arena y hacer una mezcla y masterización como Dios manda ya que yo de eso ni idea ](*,)

Gracias a todos una vez más (la vocalista también os da las gracias) y a ver que conseguimos,

David.
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#13 por Jose Luis Berrios Cornejo el 08/01/2013
bajando..............
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 09/01/2013
Yo me espero a que lo regrabes todo, de poco sirve mezclar bateria y bajo sin tener en cuenta todo lo demás

cuando tengas todas las pistas me apunto sin pensarlo, que el tema me ha gustado :ook:
Subir
1
DEMC
#15 por DEMC el 10/01/2013
[Este MP3 ya no existe]
Un pedazo de la mezcla, escucho opiniones siempre es bueno aprender, gracias por las pistas. Saludos a todos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo