Mezcla BLUES ROCK - Jeffery John Band -Chase The Blues Away

JQuesada
por el 13/10/2025
chema escribió:
#15 por chema hace 1 hora
JQuesada escribió:
Deseando escuchar la tuya para educar más mis oídos
Pues esta vez será todo lo contrario, te lo aseguro, y eso que le estoy lavando un poco la cara superficialmente sin tocar mucho lo que he echo, para no quitar le la impronta, pero aún así, SUENA FATAL. jajajaja y NO ES BROMA!!! como ya comenté en mi anterior comentario.
Esa voz latosa del cantante me está matando... no consigo controlarla, por lo menos con estos plugins.

Cuesta controlarla, sobre todo porque algunos micros saturaron, que te habrás dado cuenta al escuchar las pistas. En esas partes saturadas yo bajé el volumen y subí otros de otras pistas para compensar. Cosas de las grabaciones.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Caesar
por el 13/10/2025
Aquí va la mía.
No se si he conseguido dejarla planita pero con cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
The blues MP3.mp3
Subir
1
chema
por el 13/10/2025
Me encanta las diferentes profundidades dadas, aunque la voz en sonoridad no en volumen la percibo un poco atrás, y el bajo muy en primer plano, la batería y percusiones geniales, aunque el hat está muy presente, me gusta tambien la tímbrica dada, la voz la has conseguido dominar dándole naturalidad muy buen trabajo, aunque me extraña siendo tu, la cantidad de reverb dada a ella.
Pues creo que has echo una labor encomiable para dominar y suavizar como lo has hecho, una FANTASTICA MEZCLA, natural y tridimensional, Grande CAESAR ...  GENAIL.

Yo la llevo muy mal ...jajajajaja ------ AYUDAAAA!!!!
Subir
1
Caesar
por el 13/10/2025
chema escribió:
aunque me extraña siendo tu, la cantidad de reverb dada a ella.

Pues es curioso pero yo no percibo mucha reverb y además, solo tiene un pellizquito en la voz y otro en la pista maestra pero muuuy poco.

chema escribió:
AYUDAAAA!!!!

Pero eso pasa cuando experimentas continuamente, yo, si no tengo problemas, no lo hago, ya me ha costado mucho encontrar la técnica y los plugins que me funcionan.

Muchas gracias.
Subir
chema
por el 13/10/2025
Caesar escribió:
Pues es curioso pero yo no percibo mucha reverb

Solo me refería a la voz, lo demás no, pero no por que tenga demasiado, solo por ser tu.
Caesar escribió:
Pero eso pasa cuando experimentas continuamente

JAJJAJAJA .. Tienes razón, pero si no me aburro, con las mismas herramientas, por que ya lo hago de carretilla y me gusta tener que comerme un poco la cabeza lidiando con otras opciones, gracias a ello he descubierto herramientas buenísimas o mejor dicho, que me vienen bien a mi forma de trabajar y otras no tanto, como en este caso.
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 13/10/2025
lomarraco escribió:
Muy buenas.
Os dejo mi aporte.

Que buena!, muy bien empastado todo, suena muy limpio, gran trabajo lomarraco!!
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 13/10/2025
Caesar escribió:
Aquí va la mía.

Bueno, añado lo que dice chema, el hat machaca algo el oido izquierdo, lo demas se escucha bastante equilibrado, muy buena mezcla Caesar!!
Subir
1
Caesar
por el 13/10/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
el hat machaca algo el oido izquierdo

Ya empezamosss...yo no oigo un exceso en el hat...es mas, he tenido que cambiar a auriculares con mas agudos para escucharlo bien, pero si es cierto que esa pista está alta de volumen, por lo tanto será cosa de mis oídos que ya no son lo que eran, por lo que he voy a bajar el volumen de esa pista y quitar algo de agudos haciendo caso a vuestras percepciones.

Tampoco oigo una voz retrasada pero lo mismo digo, seré yo...

Muchas gracias Pablo.
Subir
1
Caesar
por el 13/10/2025
En cuanto al bajo, si, ahí si lo escucho algo subidito, también lo bajaré un pelín.
Subir
JQuesada
por el 13/10/2025
Caesar escribió:
#17 por Caesar hace 5 horas

La ecualización de los instrumentos y las voces está superior, excepto el del hat, que además ya te han comentado sobre su volumen. El sub del bombo quedó bien bonito, aunque pide algo más de pegada. Algunas partes suben y bajan, no sé si por problemas de fase o por compresión. La sonoridad general me ha gustado, así como el equilibrio del coro con la voz principal.
Creo que ajustando un poco la ecualización y el volulen del hat ganaría bastante. Conste que la he escuchado con auriculares, no con el hi-fi.
Subir
Caesar
por el 13/10/2025
JQuesada escribió:
Algunas partes suben y bajan

JQuesada escribió:
ajustando un poco la ecualización y el volulen del hat ganaría bastante

Jolin, estoy muy viejo...

Nada mas escribir mi ultimo post he subido otra mezcla con el Hat y el bajo con menos volumen y no se si es la que has escuchado, pero de todos modos el sube y baja tampoco lo escucho, cosas de la edad, supongo.

Que muchas gracias JQuesada.
Subir
chema
por el 13/10/2025
Pues Bueno, aquí esta mi COSA, pues de mezcla tiene poco... jaja
Como siempre he buscado por ahí plugins que no utilizaba hace años y me encontré con un par de ellos que particularmente me gustaban de la empresa SLATE DIGITAL, los únicos que tengo de ella, VIRTUAL TAPE MACHINES y el MIX RACK, que pienso que están muy bien y completos, pero particularmente se me hace distintos en sonoridad para trabajar con ellos, y en esta mezcla lo podréis percibir.
Como ya comente estuve apunto de borrarlo todo y cambiar de plugins, pero al final he decidido enfrentarme ha vosotros con esta mezcla, la cual soy consiente que no está en condiciones, con estas herramientas que no me han encajado en mi sonido, como ya he dicho.
Así que como diría CAESAR ... A REPARTIR COLLEJAS !!! ... A ver si estamos de acuerdo en lo puntos a mejorar, o por lo contrario... la tiramos directamente a la basura. jajajajaja

Nueva versión - pequeño ajuste
https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZMaIUZEYEpNqJG6zmtgM6e7mOk17rQHkFV
Subir
JQuesada
por el 13/10/2025
Caesar escribió:
#26 por Caesar hace 5 minutos

Ahora bastante mejor. Suena con una sonoridad estupenda. 
No me mandes lejos, pero si bajas la percusión unos 3-4 dbs., para mí estaría súper. Aunque entiendo que me puedas responder como el delay del final.
Subir
JQuesada
por el 13/10/2025
chema escribió:
#27 por chema hace 5 minutos

Algo no va bien con esos nuevos plugins. Todo lo percibo correcto, paneos, EQs, etc, aunque la percusión la escucho un poco alta y el bombo me pide más pegada. Pero tiene como una capa muy generalizada en los medios que hace que suene latosa, Chema. Creo que si identificas la frecuencia lotosa, y con una EQ con campana muy ancha y plana (24dbs) vas bajando poco a poco, se podría corregir. Porque es muy general.
Subir
chema
por el 13/10/2025
JQuesada escribió:
Pero tiene como una capa muy generalizada en los medios que hace que suene latosa

En el clavo, pienso lo mismo, pero si rebajo esa latosidad se me queda muy muerta u opaca, y le he rebajado bastante en medios y agudos, a parte de eso está muy plana, no sé seré yo que no le cojo el tranquillo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo