Mezcla de City Light

JQuesada
por el 07/06/2026
Tras escuchar aquellas palabras de Máximo no me quedaba otra que realizar alguna mezcla.
Pensé que sería sencilla, pero no. Parece una de esas juguetonas que sube Chema. Pistas desincronizadas, etc. Pero como trae referencia, se puede ajustar todo. Como ejercicio está muy bien, pero...hay que trabajar! No he conseguido el sonido que buscaba, el que pensaba que podía gustar a Máx., pero bueno, la intención cuenta.

https://producelikeapro.lpages.co/ken-sluiter-mixing-poprock-in-the-box-free-multitracks/

Saludos.

PD: Por limitaciones de hardware de mi Pc, tuve que hacerlo por stems. 

Os dejo lo que puede hacer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 City Light.mp3
2 respuestas directas
chema
por el 07/06/2026
JQuesada escribió:
Os dejo lo que puede hacer:

Pues lo has echo genial, ninguna objeción en ella, con una sonoridad un poco oscura eso sí, pero como sabes a mi no me disgusta, todo muy natural, y controlado, todo muy bien balanceado, como siempre un exquisito trabajo.

maximo II
por el 07/06/2026

Gracias JQ…descargaooo…

Fantástico tema…me apetecía mucho hacer algo así…pop...bajos profundos... Muchas pistas…mucho trabajo…habrá que tomárselo con calma…no es mezcla de un rato…

Pues te ha quedao fenomenal, así sin conocer las pistas y con tanta instrumentación es difícil ser más preciso, cuando la haga te comento más detenidamente…que tampoco la quiero oír demasiado de momento.
maximo II
por el 07/06/2026
comentario borrado...me confundío de hilo...perdonen las molestias...

...ains...
chema
por el 12/06/2026
Siento no poder trabajar la mezcla, pero estoy muy liado ahora mismo con una instalación, lo siento.
chema
por hace 4 semanas
Acabo de abrir las pistas y no sé ni por donde cogerlo... con 10 pista del kick...otras tantas de la caja... ect  147 pistas en total... ESO ES ASÍ !!!...esperando instrucciones...por que ni idea de que hacer.
maximo II
por hace 4 semanas
#6   es un poco lio porque son cuatro (o cinco) mezclas (proyectos pro-tools) en uno...por lo que hay cuatro (o cinco) veces de todo (en la carpeta AUDIO)...

lleva un rato el ver con que te quedas... sobre todo la batería...y el resto también es complicado porque tienes que ver cuáles de las opciones/pistas son "repetidas" y cuales no, cuáles te interesan más...etc...lleva un rato...

pero el problema mayor no es sólo eso, el problema mayor es que algunas de las pistas están desincronizadas y hay que mover parcial o totalmente esas pistas...además puede que algún motivo (un kick en algún parón, por ejemplo), no está incluido en las pistas que elegiste (incluso en ninguna...je...) y tienes que cortar y pegar.

Hay varias mezclas de referencia que ayudan a despejar cualquier duda, incluso puedes descargar el original para ver como va todo (adjunto vídeo).

¿merece la pena hacer todo esto?...creo que sí, el tema está bastante bien y tiene bastante potencial.

No te compliques, vete a saco quitando todo lo que no necesites, sin miramientos...(no tengo el proyecto delante...pero te quedas al final con 30 o 40 pistas de las 140/160...

aquí puedes escuchar el tema original...

https://www.youtube.com/watch?v=NDoILAE66Uw

...no está mal...perooo...tú lo puedes hacer mejor...amigo...eso sí, no es mezcla de una tarde...personalmente echaba de menos una mezcla con estos "contratiempos"...

Yo la tengo a medias...mezclada y terminada...pero me he vuelto a abajo, a la mezcla para limar cosas...y me lo estoy pasando en grande...por eso digo que merece la pena... Después de la edición todo es disfrutar...e imaginar...y el tema lo vale...

si me se ocurre algo más...te cuento... o si tienes alguna duda... pregunta...
JQuesada
por hace 4 semanas
En cuanto pueda subo capturas de mis stems, donde se aprecian las pistas y plugins.
Salgo de viaje y no regreso hasta el miércoles o jueves.

Cómo bien apunta Máx., yo tomé una de las referencias como guía.
1 respuesta directa
chema
por hace 4 semanas
Al final he visto la luz al final del tunel... y ya la tengo mas o menos estructurada y tal como dices, me toca elegir lo que me voy a quedar y lo que no, a ver que sale.

Como siempre voy a pasar de escuchar la original ni las referencias, la haré a mi bola, a ver que sale.
2 respuestas directas
chema
por hace 4 semanas
JQuesada escribió:
Salgo de viaje

A pasarlo bien compañero.... a ver si cuando vuelvas tengo ya mis monitores vieje-nuevos para mi, que llevan ya 5 días de viaje los nenes.
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 4 semanas
No te queda otra que escuchar una referencia para sincronizar las pistas, Chema. Si no, es imposible montar la mezcla, porque adivinos no somos, de momento, ;-)
JQuesada
por hace 4 semanas
Gracias, Chema.
Suerte con los monitores!
maximo II
por hace 4 semanas
chema escribió:
la haré a mi bola, a ver que sale.

bien hecho...

...lo único que si no conoces el original, se te puede escapar alguna de las pistas desplazadas...son pocas...dos o tres...fácil de ver y solucionar...

yo he escuchado la original para ver los parones... corregir esas pistas que están desplazadas...pero no la he escuchado de referencia ni una sola vez... o sea, para editar y corregir sí...pero como referencia...no...mientras mezclo...no...solo en la preparación...además, no es una buena referencia de nada...me gusta mucho más la de JQ...que apenas he escuchado un par de veces para no influenciarme...porque suena cañoooón... Ya la comentaré más adelante...

corto y cierro...

PD; es fácil chema...tu ves currándote la mecla como siempre...y cuando veas alguna pista que se ve a la vista que está movida...porque hay señal donde las demás están calladas (por ejemplo en la batería)...pues te paras un momento a ver como casarla, a vista se ve todo...
chema
por hace 4 semanas
Ahora toca acostumbrarse a ellos, a ver si soy capaz. Tambien he adquirido una mezcladora digital Behringer X Air XR18 para directo, con su controlador behringer x-touch, es la mas vendida y la mejor precio calidad, y con infinidad de tutoriales en la web, por ello me decanté por ella, barajaba varias opciones como la Oqan Q24D Pro que está genial, pero al final me quedé con la Behringer, a ver como sale.
JQuesada
por hace 4 semanas
Capaz, seguro.
Y todo eso te lo bebes en un par de tardes.
Bueno, con tu oído, seguro te sobra una tarde.
Hasta el miércoles!!
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas