Mezcla de City Light

chema
por hace 5 días
### NUEVO HILO --- POP ROCK AMBIENTAL
maximo II
por hace 4 días
Disculpad que haya tardado tanto, he tenido muchos problemas técnicos con el pc principal… hasta terminar un poco agotado…con la mezcla y sobre todo con W11. Necesito descansar los oídos, han sido muchos días escuchando el tema, ya comentaré más adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX City Lights SAVE2 MASTER MPTRES.mp3
1 respuesta directa
chema
por hace 4 días
maximo escribió:
Disculpad que haya tardado tanto

De primeras noto demasiada reverb en la batería, al principio, después se difumina con el resto, creando una atmosfera global con un toque etéreo muy interesante que gusta, las pistas de los FX de la voz principal, hace que en ocasiones se aprecie la voz con un perfil filoso, pero a mi tambien me pasó.
En un principio me parecía un poco oscura, pero ahora mismo no me puedo fiar de mis oídos, pues tengo un desajuste brutal por culpa de los nuevos monitores que me están volviendo loco, por lo cual ni caso, y creo que nada más que objetar, me gusta el carácter que le has dado, la sonoridad tambien, y esa atmosfera creada, el balance muy bueno, ahora que la escucho por 3 veces, le has dado un aire a MUSICA DISCO mas que a pop rock, o eso me parece, asi que GENIAL compañero !!!! BIEN HECHO!!!
JQuesada
por hace 4 días
#24  
Disculpad, pero con lo del viaje estuve algo desconectado.
Coincido en gran parte con lo comentado con Máx. En general, lo que percibo es poco peso en la zona baja, pero yo la escucho muy bien, y además, bien trabajada. Lo que no sé cómo llegaste a sincronizar sin referencia. Yo me hubiera vuelto loco!!
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 4 días
#32  
Pues me parece una gran mezcla, quizá un poco más de ataque en la caja. No la escucho oscura, y la voz muy bien controlada en todo el track.
Lo que sí percibo es como una reverb general que la lleva un poco atrás, pero cuando digo un poco, es solo un poco.

Pues estuve buscando los proyectos de los stems, y no sé si los borré por error o fui grabando encima cada proyecto. Aunque dudo esto último porque suelo dejar las vocales para el final, y el proyecto que encontré es el de los teclados y guitarras. Así que, por si te sirve de algo, te muestro capturas del proyecto. No me entretuve cambiando el nombre a las pistas, así que presta atención al nombre de los clips
1 respuesta directa
chema
por hace 4 días
JQuesada escribió:
lo que percibo es poco peso en la zona baja

Pues he ahí mi problema, bueno uno de ellos, tengo más.. jaja, pues los monitores los tengo por espacio, muy cerca de la pared, con los JBL no tenia tanto problema, pues su puerto reflex está diseñado para poder estar cerca de la pared, pero estos son muchos más críticos en posicionamiento y pide espacio y acondicionamiento acústico, para que den todo su potencial, cosas que no tengo como tal, así que tengo que tirar de imaginación, después de ecualizarlos con sus dispositivos al final he tenido como ultima instancia el tapar su puerto reflex para no tener engordamiento de graves y cancelaciones en medios, y algo se consigue pero sigue teniendo ese carácter ultra plano y oscuro, cosa que me está costando la vida acostumbrarme, de ahí el problema que comentas de peso en esa zona, por que a mi escucha esta bien, esperando que esto cambie hoy, y se corrija un poco ese problema. 
Al igual que tener que imaginar que la EQ dada está dentro de la tímbrica real del instrumento, pues en verdad lo que percibo no es real a mis oídos, y por ahora no soy incapaz de ello. Toca sufrir y mucho con todas estas historias, y de aquí en adelante tener muchos fallos en las mezclas que realice, hasta que me acostumbre.
Creo que mi problema principal es que vengo de la HI-FI y de equipos muy exclusivos, con ese sonido HI-END, estando las JBL en medio de estos dos campos HIFI vs STUDIO, no estando acostumbrado nunca al sonido plano, siendo todo un mal descubrimiento para mi ... jaja, Todo un gran reto de verdad ufffff.
En estos días pasaré el REW he intentaré crear una EQ para ellos de sala, a ver si me ayuda.
chema
por hace 4 días
JQuesada escribió:
Pues estuve buscando los proyectos de los stems

Gracias, muy buena aportación.
maximo II
por hace 3 días
Gracias por los comentarios y las escuchas, compañeros.

Bueno, como “lo prometido es duda”…aquí os dejo mi feedback…

JQ. Buena pegada y cuerpo, aunque la hace un pelín opaca, le he metido una generosa campana entre 3/5KHz y se abre extraordinariamente sin perjudicar demasiado el peso y contrarrestando la “mediosidad”. Dándole algo de vida que el tema (emocionalmente) sugiere sin perder demasiada naturalidad. Algo que no supe darle, ni peso (fondo/cuerpo) ni medios altos agradables…un desastre lo mío, pero viendo las circunstancias (mis problemas técnicos)…bastante es que conseguí terminarla. Me hacía ilusión el tema por eso, por el peso que potencialmente tenía…pero es que de 150Hz para abajo soy un inútil certificado…

Felicidades compañero, un excelente trabajo.

Chema. Ya te comenté que me parecía muy buena, algo difícil de conseguir con el cambio de escuchas. Si bien no tiene el punch y grosor de la de JQ la veo la más equilibrada de todas.

Espero que consigas atajar los inconvenientes del emplazamiento de los nuevos monitores. Más que tapar el puerto trasero prueba a apantallar la pared trasera con algo de espuma densa (14 cm como mínimo) que amortigüe un poco la energía… y/o encuentra una posición, tanto de monitores como tuya, donde los problemas se minimicen… trabajar a un volumen bajo…menos volumen, más sonido directo y menos sala… bueno…ya sabes…

(yo trabajo a tres metros de los monitores porque cerca de ellos es un sindiós…da igual el tipo de monitor…habitación muy estrecha…y me sitúo ligeramente descentrado. Para “compensar” esa falta de centro escucho de lado sólo con la oreja derecha, sentado/tumbado perpendicularmente a los monitores, no en frente de ellos, y una oreja me dice todo, arriba, abajo, derecha, izquierda…dos orejas fallan más que una, pues normalmente no escuchan igual… y a mí personalmente me confunden más que ayudan… aunque reconozco que no es lo ideal, en mi caso no me quedó otra…y además me he acostumbrado a trabajar así…junto con el uso de los auriculares… Curiosamente el mejor punto de escucha es tumbado a la bartola en la cama… algo bastante sospechoso por otra parte…jaja…)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225512
ojito con las posturas anti-naturales y reincidentes...lesiones...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas