JQuesada escribió:
lo que percibo es poco peso en la zona baja
Pues he ahí mi problema, bueno uno de ellos, tengo más.. jaja, pues los monitores los tengo por espacio, muy cerca de la pared, con los JBL no tenia tanto problema, pues su puerto reflex está diseñado para poder estar cerca de la pared, pero estos son muchos más críticos en posicionamiento y pide espacio y acondicionamiento acústico, para que den todo su potencial, cosas que no tengo como tal, así que tengo que tirar de imaginación, después de ecualizarlos con sus dispositivos al final he tenido como ultima instancia el tapar su puerto reflex para no tener engordamiento de graves y cancelaciones en medios, y algo se consigue pero sigue teniendo ese carácter ultra plano y oscuro, cosa que me está costando la vida acostumbrarme, de ahí el problema que comentas de peso en esa zona, por que a mi escucha esta bien, esperando que esto cambie hoy, y se corrija un poco ese problema.
Al igual que tener que imaginar que la EQ dada está dentro de la tímbrica real del instrumento, pues en verdad lo que percibo no es real a mis oídos, y por ahora no soy incapaz de ello. Toca sufrir y mucho con todas estas historias, y de aquí en adelante tener muchos fallos en las mezclas que realice, hasta que me acostumbre.
Creo que mi problema principal es que vengo de la HI-FI y de equipos muy exclusivos, con ese sonido HI-END, estando las JBL en medio de estos dos campos HIFI vs STUDIO, no estando acostumbrado nunca al sonido plano, siendo todo un mal descubrimiento para mi ... jaja, Todo un gran reto de verdad ufffff.
En estos días pasaré el REW he intentaré crear una EQ para ellos de sala, a ver si me ayuda.