Mezcla de City Light

maximo II
por hace 1 semana
#15   bon voyage... :besito:
chema
por hace 7 días
Me llegaron los monitores, y son todo un desafío para mi, con una construcción de primera y un peso de 12kg cada uno, y en perfecto estado, con una sonoridad totalmente neutra y ultra plana, casi oscura, muy criticos en la configuración trasera según posicionamiento, haciendo infinidad de pruebas en ella, para conseguir el mejor resultado, es la noche y el día con mis JBL, son y afirmo unos monitores de la vieja escuela, ahora me toca sufrir en sobremanera la adaptación a ellos siendo muy complicada para mi la verdad, pero siendo consiente que son una herramienta perfecta y real, para el cometido al cual fueron creadas, MEZCLA PURA, no intentes utilizarlos para escuchar música en ellos, para eso no fueron creados, NO APTOS PARA TODOS LOS PUBLICOS!! jaja

Este tema será el primero que mezclo con ellos, a ver que engendro sale de ello......???????

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225483
2 respuestas directas
T-Montana
por hace 7 días
#17 Suelta eso compañero hispasonico, parece una bomba. Tengo miedo jajaja. Saludos a todos compañeros. 
:birras:
chema
por hace 7 días
T-Montana escribió:
parece una bomba

jajajaja, sobre todo por que me va ha explotar el oído, hasta que no me acostumbre.
T-Montana
por hace 7 días
chema escribió:
sobre todo por que me va ha explotar el oído, hasta que no me acostumbre.

Estoy muy seguro de que podrás con esa bestia y saldrás victo vitorioso. Aunque sea sin orejas. jajaja  :desdentado:
maximo II
por hace 6 días

Joer, Chema, que buena pinta tienen, sólo viendo el gabinete y los acabados.

Me he leído este artículo:

https://www.soundonsound.com/reviews/hafler-trm

Me recuerdan mucho, aun con las diferencias obvias, a mis Event (cuanto les echo de menos…ahí los tengo…apagados y “sustituidos” por los Dynaudio…a ver si me decido a abrirlos e intento arreglar el zumbido esporádico que tienen ...algún condensador de la alimentación seguramente).

Me encantan ese tipo de monitores, “aburridos” a priori para la escucha, pero que enseñan las cosas tal y como son, favoreciendo el análisis…y con ello mejorando la transposición (traducción) posterior del material en cualquier sistema. Y eso de monitores aburridos es relativo, pues al acostumbrarse a ellos, el oído suple con creces cualquier atisbo de aquello. Eso sí, te llevará algún tiempo el hacerte con ellos. No seas demasiado exigente al respecto.

Y ahora…a disfrutarlos… Enhorabuena. Ves contándonos la experiencia a medida que los vas usando… si no es demasiada molestia. Estoy tan ilusionado como si me los hubiera pillado.
sonobull
por hace 6 días
#21   Cierto son muy parecidos, de la misma escuela diría yo, e incluso de la misa época. La Señera Event Electronics germana, llegó a ser todo un superventas con el monitor 20/20 por su calidad y precio mas bien contenido. No obstante llegó a competir con monitores de campo cercanos de marcas ya conocidas con precio elevado, y tanto es así que este modelo tuvo hasta tres actualizaciones. Tras el desarollo del modelo OPAL, poco años después, la marca desaparecería aunque ignoro el motivo.

Si como dices tienes uno, es interesante y una buena opción el llevarlos a revisar/reparar, ya que que son una joya de la que uno no debe desprenderse.
1 respuesta directa
chema
por hace 6 días
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225484
maximo escribió:
que buena pinta tienen,

son impresionante en directo, compactos y contundentes a la vista, espectaculares!!! y al cogerlos te das cuenta que es cosa sería con un tamaño considerable.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225487
chema
por hace 6 días
Bueno pues aquí os dejo mi visión o lo que he podido hacer con mis monitores nuevos, para la mezcla muy bien, aunque tendrá no se cuantos fallos por seguro, pues tal y como dije es tan, tan diferente que estaba totalmente perdido, pero lo peor... costándome la vida, y sin saber como suena en realidad, fue el mastering, no sabia ni por donde tirar... por ahora imposible para mi con estos monitores, pero lo he intentado y seguiré haciéndolo, hasta que de con el clavo.

Según mis deducciones por seguro estará pasado de agudo y medios, o eso creo yo, aunque he intentado controlar esas frecuencias en cada pista, pudiendo haberme pasado con dicho control.... uffff todo una aventura, tener que empezar de nuevo a trabajar con esta estética sonora tan neutra y oscura, pero bueno algún día lo conseguiré.

Tal y como ya dije, la he elaborado a mi bola total... no he escuchado ninguna referencia, como puntualización, he optado por darle un poco de presencia a las pistas de efectos de la voz principal, notándose en sobremanera, para cambiar un poco la estética de la voz,

Ahí va.... no seáis muy duros conmigo compañero, tener piedad de mi....jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 The+Box+with+Ken+Sluitere mastering.mp3
2 respuestas directas
maximo II
por hace 6 días

Pues enhorabuena, me suena muy bien, así de primeras…

Lo único que le noto son algunas pistas vocales/FX  desincronizadas, se notan por abajo, sobre todo en los parones…era una de esas cosas que había que mover (en caso de usarlas)… Pero salvo esa menudencia/incidencia, en cuanto sonido, suena estupenda.

Disculpa que no comente más, ya lo haré más detenidamente cuando termine la mía, que debido a problemas técnicos con el pc se me está demorando la cosa.

Bueno, lo importante es que ya estás trabajando con ellos y el resultado es cojonudo. Y además son preciosos (12Kg...no hay más preguntas señoría...jaja...como mis Event...los tienes que coger con las dos manos...).

PD: no la veo pasada de medios, ni de agudos, más bien lo contrario, mucho cuerpo y fondo (bonitos)  en relación a los medios y agudos…pero tampoco suena opaca, quizás admitiera un poco más de arriba y de apertura…para conseguir que se distinga algo mejor tanta instrumentación (sobre todo tantas teclas…cuerdas…guitarras). Suena incluso algo más transparente y clara que la de JQ… en comparación…sin perder peso/cuerpo/fondo…. El “problema” es que me cuesta distinguir la instrumentación y los planos por esas voces “desincronizadas” que lo camuflan todo bastante.

PD2: está es una mezcla demasiado compleja (muchos factores) para sacar conclusiones sobre los monitores. Seguramente en una mezcla más sencilla empiezas a ver las cosas más claras, respecto a las diferencias con los JBL. No tengas prisa en “aprenderlos”… que los acabas de estrenar…jajaja… Yo cuando cambio de escucha, escucho mucha música conocida por ambos, los viejos y los nuevos, antes incluso de usarlos para mezclar …simplemente para comparar y ver por donde va cada uno… y como tengo que actuar en consecuencia. Los nuevos también te van a enseñar cosas de los viejos… por mucho que creas que los conoces. Lo que importa, ya sabes, son los oídos, que aprendan rápido a adecuarse a las situaciones…es lo único que no cambia nunca, salvo por la edad, claro… pero la educación del oído interno siempre es la misma, esa no envejece, sólo puede ir a mejor, siempre… … el equipo va y viene…

PD3: qué AA has usado esta vez...y cinta...???
maximo II
por hace 6 días

Los míos son los 20/20 V3… (los pillé después de trabajar con unos V1 de un colega) una maravilla (analógica)… Lo bueno de estas cosas de gama media es que tienen diseño y arquitectura de la gama alta con “recortes” en la fabricación, obviamente. Los Opal eran la joya de la corona, pero dieron algunos problemas en el cono, se abrían y había que pegarlos o cambiarlos, lo cual no sé si lastró la evolución y la credibilidad de la marca. En su día me contaron por qué cerraron…pero no me acuerdo…quizás fuera eso.

Sí, tengo que intentar arreglarlo (solo falla uno), un zumbido que empieza al rato de estar encendido. En caso de no poder hacerlo yo seguramente lo lleve a un técnico.

Saludos.
chema
por hace 6 días
maximo escribió:
El “problema” es que me cuesta distinguir la instrumentación y los planos por esas voces “desincronizadas” que lo camuflan todo bastante.

Pues lo pensé la verdad, pero pensaba que era así, como un delay natural, escucharé la original a ver, y es cierto... es algo que después de escucharla varias veces me di cuenta de que necesitaba mas aire entre instrumentos, puede que sea lo que dices tambien, y corrigiéndolo ayudaría a ello.
maximo escribió:
Los míos son los 20/20 V3

creo que merece la pena su reparación, no hay que perder esas joyas. Pues vaya pedazos de monitores tambien,,, grandes especificaciones...
Monitor activo campo cercano
2 amplificadores
Respuesta de frecuencia 35Hz a 20kHz
Frecuencia de crossover 2300Hz
Entradas: XLR y RCAWoofer de 7,1"
Amplificador de bajos de 120 Watts
Tweeter de 1" con amplificador de 80 Watts
Dimensiones 260 x 375 x 300 mm
Peso 17 Kg.
2 respuestas directas
chema
por hace 6 días
maximo escribió:
Yo cuando cambio de escucha, escucho mucha música conocida por ambos

Si eso estoy haciendo, para ir educando el oído a ellos.
maximo II
por hace 6 días
chema escribió:
Si eso estoy haciendo, para ir educando el oído a ellos.

me lo imaginaba...

chema escribió:
creo que merece la pena su reparación, no hay que perder esas joyas.

sí, es de esas treinta mil cosas que tengo pendientes...

chema escribió:
pensaba que era así, como un delay natural,

yo he usado las vocales fx (delays, saturación...etc etc...) si no todas, la mayoría...pero muy por debajo...y creo recordar que había un delay que no es que esté desincronizado, seguro que es así  ( a 1/1 o más de tempo) que me pareció excesivo (muy largo)...no recuerdo si lo quite o lo coloqué para que sumara con el resto a tempo... Los delays se los he hecho yo...1/4 y 1/8 era más que suficiente... pero vete a saber que tenían en la cabeza los que produjeron/mezclaron la cosa...que además eran cinco cabezas/mezclas distintas... Demasiado bien nos están quedando...con tanto lío...
maximo II
por hace 6 días
chema escribió:
Monitor activo campo cercano
2 amplificadores
Respuesta de frecuencia 35Hz a 20kHz
Frecuencia de crossover 2300Hz
Entradas: XLR y RCAWoofer de 7,1"
Amplificador de bajos de 120 Watts
Tweeter de 1" con amplificador de 80 Watts
Dimensiones 260 x 375 x 300 mm
Peso 17 Kg.

exasto compañero...unas bestias pardas...200w por caja,y bien usados...7,1 " (18 cm)...y al mejor precio que se puede uno imaginar...255 euros nuevos (cada uno)...en 2012...

PD: el problema es que vivo lejos de todo... y me cuesta buscar, comprar, etc...y aunque soy electrónico de formación no me veo con seguridad...muchos años sin coger un soldador...y me da miedo cargármelos... no es sólo dejadez...o vaguería...amo esos monitores...y su tweeter con cúpula de seda...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas