Mezcla COUNTRY-POP-ROCK // Colour me red

chema
por hace 3 semanas
Nueva aventura COUNTRY-POP-ROCK espero que os guste y disfrutéis de ella.

!! QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE !!

https://ydray.com/get/t/u17891170355445naOY1724ffc54c49BU

Descargar antes de 7 días.
maximo II
por hace 3 semanas
#1   descargaooo...mola el tema.

ayer lo dejé casi acabado...a ver cuando lo escuche hoy...

PD: las pistas de batería son infernales...especialmente las estéreo... Lo bueno que tiene es que el esquema de ganancia está muy bien hecho, todo muy ordenado...facilita la tarea...

Gracias chema.
maximo II
por hace 3 semanas
Bueno, pues aquí mi versión de los hechos… creo que me ha quedado un poco oscura/opaca/pesada… ya me diréis.

Mezcla rápida y divertida…el tema es la caña…
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX Diesel13_ColourMeRed.mp3
maximo II
por hace 3 semanas
Como casi siempre…después de terminar le veo cosas…me molestaban mucho los coros (buscando el sonido Zappa me he pasado...je...)

Lo he retocado sobre el mismo mp3 (con el portátil doméstico y escuchando en el HIFI…fuera del estudio).

Ya me diréis cuál os gusta más…o ninguna de las dos…juasss…

Disculpad el mareo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225815
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225816

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225817

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225818

PD:chema, te he hecho caso y le he puesto el ataque y liberación como me dijiste...(en milisegundos)... :)
🎵 TMIX Diesel13_ColourMeRed MASTER PRUEBA.mp3
chema
por hace 3 semanas
maximo escribió:
chema, te he hecho caso y le he puesto el ataque y liberación como me dijiste...(en milisegundos)

Bueno el ataque debe de estar al maximo 10s creo que pone, no me refería a 10 ms, siento la confusión.
1 respuesta directa
chema
por hace 3 semanas
maximo escribió:
pues aquí mi versión de los hechos

Pues solo comentarte como algo significativo para mi, la presencia del bajo, y un poco la falta de definición en el, por lo demás tiene una sonoridad diferente, que particularmente a mi me gusta, con un toque retro, pero la verdad como todavía no le he metido mano, no me siento con criterio aún, para un análisis mas detallado, pero lo importante para mi es que ME GUSTA!!!!
1 respuesta directa
chema
por hace 3 semanas
Pues aquí os expongo mi visión del tema, siendo en esta ocasión un poco agresivo, pues sentía que el tema me lo pedía, esta vez y por el genero del tema, he utilizado una consola customizada Flickinger de los años 70s, del estudio independiente más antiguo de Nashville, fundado por Wayne Moss, Cinderella Sound Studio, el cual grabó mucho de estilos similares a este, utilizando solo las herramientas de dicha consola.

Pues nada a ver que os parece.
🎵 Diesel13_ColourMeRed_Full masteing.mp3
2 respuestas directas
maximo II
por hace 3 semanas

Gracias chema por comentar…sí, todo eso que comentas es cierto, de hecho debería ir a la mezcla a solucionar eso y varias cosas más…

chema escribió:
Bueno el ataque debe de estar al maximo 10s creo que pone, no me refería a 10 ms, siento la confusión.

Comprendo, di por hecho que eran milisegundos, fallo mío…oye, ¿y que se consigue con un ataque tan tardío y ausencia de liberación?... ¿que actué el true-peak nada más?... La verdad es que no lo entiendo…me ha sorprendido.

chema escribió:
he utilizado una consola customizada Flickinger de los años 70s, del estudio independiente más antiguo de Nashville, fundado por Wayne Moss, Cinderella Sound Studio

¿es la Cardinal?... me lo pondrías más fácil si además de nombrar la emulación dijeras también el nombre del plugin…te lo voy a preguntar igual…jaja… Gracias chema...ya sabes que me encanta ver los cacharrines que usas...y el por qué... ;)

chema escribió:
Pues aquí os expongo mi visión del tema,

Buen trabajo compañero, un poco mediosa (supongo que por tantas guitarras y voz principal)…peeero... suena muy bien, equilibrada en el espectro… El único pero que le veo son los coros (lo mío en eso es mil veces peor)…creo que nos ha pasado lo mismo…demasiadas pistas con mucho cuerpo/opacidad en todas ellas…y en la mezcla no se intuye lo que dicen, les falta claridad…creo que quitándoles algo de cuerpo (300Hz) y bajando algo sobre los 150Hz se abrirían un poco y ganarían algo de claridad sin embarrar tanto (bueno, eso lo intenté y seguían siendo borrosas...je...)… Bueno, todo esto es mirándolo con lupa, ya sabes…la mezcla está fenomenal. Me mola mucho como has dado un rol a cada guitarra…los dibujos de eléctrica se muestran muy bien por encima de las otras…y hasta el banjo se oye cuando le toca…Fetén… Buen cuerpo, equilibrio entre elementos, voz clara, presente, bien delante pero sin molestar…y buena pegada en general. Felicidades.
chema
por hace 3 semanas
maximo escribió:
Buen trabajo compañero, un poco mediosa

Pues mira por donde, al escucharla ahora, pensé que le tenia que haber dejado un poco más de cuerpo en la zona media, cosa que hice pero pensé que me la oscurecería y como siempre me comentáis que mis mezclas son un poco oscuras, decidí no dárselo jajaja, nunca acierto.

Y tocante a los coros, hice lo que me has comentado, pero creo que aceptaría estar un poco más adelante y no tan atrás.

Gracias por tu siempre gran análisis y por tu ayuda a seguir mejorando y darme más cuenta de las mejoras.

jajajaj... no digo el plugin, por que en verdad lo que busco son las diferentes sonoridades de las consolas y sus historias, que me encantan. 
Yomo Multimedia
por hace 3 semanas
Un pock/rock algo repetitivo. Para darle algo movimiento jugué con menos es mas y Fxs exagerados a la voz y algunos intrumentos.
Aqui va.
🎵 Diesel13_ColourMeRed.mp3
1 respuesta directa
chema
por hace 3 semanas
Yomo escribió:
Para darle algo movimiento jugué con menos es mas y Fxs exagerados

Pues le sienta fenomenal, es cierto que la voz está un poco metálica aún cuando no tiene FX, pero le sigue sentando bien, y con una concentración un poco al MID de instrumentos, pero aún así la veo en general GENIAL!! dentro de esa sonoridad tan personal.
maximo II
por hace 3 semanas

Muy creativa…esa voz le sienta genial…sin cuerpo y saturada (creo)…entra perfecta, independiente de todo lo demás...pero cómplice. El Fx del bajo en el "puente" es sencillamente genial… Y cada cosa tiene personalidad propia y a su vez aporta algo a todo lo demás. Me ha gustado mucho. Felicidades.
JQuesada
por hace 3 semanas
Voy a descargar las pistas, aunque si no es inconveniente mezclaré primero la de Juan. 
Escucho muy bien las mezclas, la de Máximo, más oscura, y tanto esta como la de Chema, con un sonido un tanto antiguo. La de Yomo con un sonido más actual. Ahora me genera dudas, ¿antiguo o moderno? Ya veré.
Máximo, parecido al compresor, si reduces ataque en el limitador, te comes transitorios. Y si liberas rápido, no te comes cuerpo y cola. Pero ten cuidado con los ajustes extremos que puede generar distorsión. Me gusta más la primera versión. 
Ahora pregunto yo, qué es el sonido Zappa? Disculpa mi ignorancia.
2 respuestas directas
Caesar
por hace 3 semanas
Bueno...un poco "barullosa" y como después de este tiempo estoy desentrenado y se me ha hecho difícil hacerla sonar razonable, pero me ha gustado lo suficiente como para picarme el gusanillo después de tanto tiempo.

La de Maximo me ha parecido la mas limpia, no se como has conseguido ese bombo tan presente y no se si es correcto pero me gusta. Tal vez te haya faltado trastear un poco mas para que aparecieran algunos instrumentos, pero te ha quedado impoluta, gran trabajo.

A chema le pueden los experimentos y la oigo un poco...mediosa?...pero también se agradece esa contundente claridad, tiene ritmo, y merito hacerla sonar así con plugins de los que yo ni siquiera me atrevo a tocar una sola perilla. Buena faena.

La de Yomo también esta muy equilibrada y la batería destaca con cuerpo, que envidia. También hay un pequeño exceso de medios y algún que otro exabrupto en los efectos de ciertos instrumentos, bueno, o así lo escucho yo, buen trabajo. 

A la mía he intentado darle un toque mas musical pero me ha quedado un poco oscura por temor a pasarme con los agudos y con la batería no ha habido forma, está, pero apenas se nota, bueno, creo que el Country no suele destacar por sus Kiks potentes. A ver como suena, siempre me sorprendo de lo mal que las he mezclado después de subidas. 

Sds.
🎵 Diesel 13 MP3.mp3
4 respuestas directas
chema
por hace 3 semanas
Caesar escribió:
A la mía he intentado darle un toque mas musical

Me gusta mucho la voz, el bajo un poco presente, la acústica un pelín agresiva, pero le va bien, al final del tema con un poco de distorsión creo que por apretarla, el bombo si que necesita un poco más de trabajo, pero tiene algo en global que gusta y creo que le viene muy bien al tema, esa agresividad creo que le sienta bien, asi que... ME GUSTA!!!!

HAAA!! y por cierto... ME ALEGRA QUE VUELVAS AL REDIL, que es lo más importante y lo que más ME GUSTA!!!!
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas