Mezcla COUNTRY-POP-ROCK // Colour me red

• 2
maximo II
por hace 6 días
JQuesada escribió:
Ahora pregunto yo, qué es el sonido Zappa? Disculpa mi ignorancia.

me refiero a la voz grave en algunas partes de sus temas, sobre todo en algunos coros...(un novio celoso le pegó en un concierto, se cayó del escenario y se dobló el cuello... desde entonces su voz quedó sobre una octava por debajo de lo normal (la formante, no el tono...creo)...o algo así reza la leyenda...

https://faroutmagazine.co.uk/frank-zappa-attacked-by-fan-london-1971-death/

Los coros de este tema/mezcla son totalmente zappianos...por eso lo digo.

No sé si éste es el mejor ejemplo (ahora busco algo que lo ilustre mejor)...pero algo así...(fíjate en las voces graves)...

Frank Zappa - Bobby Brown Goes Down

edito: quizás aquí se oye mejor lo de la voz/voces graves:

disculpad el off-topic...

PD: ahora la escucho Caesar...que bueno verte/oírte de nuevo por aquí.
maximo II
por hace 5 días
Caesar escribió:
Tal vez te haya faltado trastear un poco mas para que aparecieran algunos instrumentos

cierto...no marqué demasiado los dibujos de las guitarras...y otras cosas...eso me pasa por subir las cosas según las termino...

Caesar escribió:
La de Maximo me ha parecido la mas limpia, no se como has conseguido ese bombo tan presente y no se si es correcto pero me gusta. Tal vez te haya faltado trastear un poco mas para que aparecieran algunos instrumentos, pero te ha quedado impoluta, gran trabajo.

Vaya, celebro que te haya gustado...gracias amigo.

Caesar escribió:
A la mía he intentado darle un toque mas musical pero me ha quedado un poco oscura por temor a pasarme con los agudos y con la batería no ha habido forma, está, pero apenas se nota, bueno, creo que el Country no suele destacar por sus Kiks potentes. A ver como suena, siempre me sorprendo de lo mal que las he mezclado después de subidas.

Pues me suena genial, la voz mola mucho con esa reverb que le has metido (reverb creo)...y en general suena bárbara... Si acaso el bombo es cierto que está un poco pasado, demasiado gordote... Y sí, la batería era un dolor...Los OH venian fatal...el Kick al lado izquierdo creo recordar....y la caja al derecho...creo que lo desmonté por separado (canal izquierdo y derecho) y los cerré y  traté cada canal por separado porque descompensaba todo una barbaridad, además venia con asimetría brutal...también roté y limité bastante antes siquiera de empezar a "mezclar"...(no me tireis tomates por lo de rotar la fase que sus veo venir...no lo puedo evitar, me da TOC si veo algo asimétrico...juasss...)...además venía todo invertido, el HH a la izquierda y los platos a la derecha... Cuando terminé la batería me dije...ostras, pues no suena tan mal como esperaba...me pareció un milagro aquello... no toco más...

Joer, suena cañón con esas guitarras, se oyen todas a la perfección...y la voz es una pasada, detrás pero encantadora...(flipo con la creatividad que os dao en esta mezcla...la de Yomo es la repera...). Si le bajas el bombo quedaría perfecta (para mi gusto).

Felicidades.

PD: y de nuevo...me alegra mucho verte por aquí...
Caesar
por hace 5 días
chema escribió:
al final del tema con un poco de distorsión creo que por apretarla

Muchas gracias chema.
Si, tienes razón en todo.
En cuanto a la distorsión pues también, en el final le aumenté un poco el volumen en la pista maestra para darle un poco mas de emoción y eso se ha notado y como sigo teniendo el problema de que debo apretar al máximo para que al renderizar no quede demasiado bajo pues se nota mas de la cuenta pero de todas formas el Kick tiene mucha distorsión aguda y casi todas las pistas de batería también, solo se logra disimularla afeitando el grano pero además de que para mi es complicado, si se quita el grano se gana en limpieza pero se pierde definición y presencia de instrumentos, hay que encontrar el punto medio y eso son palabras mayores.

Que por cierto como he estado trasteando otra vez con el sonido de Windows, ya no recuerdo si es normal que al renderizar a MP3 directamente desde el DAW baje tanto el volumen de la pista resultante hasta el punto que he tenido que volver a masterizarla para apretarla otra vez, y eso también es distorsión añadida

Gracias por la bienvenida.
Caesar
por hace 5 días
maximo escribió:
Pues me suena genial, la voz mola mucho con esa reverb que le has metido (reverb creo).

La pista de voz principal lleva reverb, delay, deesser y deplosive o como se llame y está automatizada para disimular unos exabruptos y exacerbar otros.
Si, podía haberle dado un pelín mas de presencia a la voz y la batería no ha sido mi mejor instrumento.

Si, lo tuyo con los rotamientos de fase es casi obsesivo...tienes razón y hay que corregirlo pero yo tengo que cargar un plugin para que me los descubra, no es como en Reaper que ya se ven normalmente en las pistas.

maximo escribió:
Felicidades.

PD: y de nuevo...me alegra mucho verte por aquí...
Editado hace 17 horas

Muchas gracias.
maximo II
por hace 2 días
JQuesada escribió:
Máximo, parecido al compresor, si reduces ataque en el limitador, te comes transitorios. Y si liberas rápido, no te comes cuerpo y cola. Pero ten cuidado con los ajustes extremos que puede generar distorsión.

comprendo...gracias por la explicación...se me olvidó agradecértelo...
JQuesada
por hace 11 horas
#20 Gracias también a ti, por la tuya.
Pues dejo por fin la mía, un tanto distinta a la sonoridad de las vuestras. Ha costado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Colour Me Red.mp3
chema
por hace 9 horas
JQuesada escribió:
Pues dejo por fin la mía

Mezcla limpia y correcta en todo los sentidos, como es habitual en usted, un buen balance en volúmenes, no tanto en apertura, pues esta un poco cerrada y un poco más de aire entre instrumentos le vendría muy bien, el bombo necesita un poco más de sub, por seguro es una mezcla que se traduciría perfecta en dispositivos pequeños, las guitarras geniales, y la voz tambien, el bajo totalmente integrado en su perfecto sitio, tengo la certeza que tus sonoridades se traducen perfectamente en cualquier dispositivo, siendo eso muy importante... ME GUSTA!!!!

PD- Últimamente estoy escuchando música de los estilos que habitualmente mezclamos, y en una gran proporción me doy cuenta que sus sonoridades están más arriba en medio y agudos que las nuestras, aunque las más trabajadas tienen sonoridades mas correctas y naturales, solo como observación.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas