Mezcla DANCE Tyla - Breathe Me

LCM!
por el 08/08/2025
#29 Yo solo he usado sidechain en el caso del envío de la voz a la reverb más larga, que es la que suena al inicio y en los puentes.
Por cierto Pablo. Me gustaría que nos comentaras sobre el proceso que sigues para hacer el remix. Ya me has confirmado que extraes la voz del tema original pero a ver si te puedes explayar un poco en de donde viene cada sonido o como los ensamblas.
Gracias.
PD. Gracias por vuestras opiniones. El caso es que andaba yo mosca porque tengo la sensación de que cuando el tema rompe es como si todo se amontonara y perdiera fuelle. Se me ocurre que pueda ser por usar en Reaper una opción de autonormalización en el momento de renderizar, porque mezclando no he observado cambios sustanciales en el compresor del master o en los de la percusión.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Pablo Torres (DjP)
por el 08/08/2025
LCM! escribió:
a ver si te puedes explayar un poco en de donde viene cada sonido o como los ensamblas.

Buenas compañero!!, pues los sonidos son los que se me vienen a la cabeza, compongo todo desde cero exceptuando algún loop de percusión de relleno, lo demás con vst, como Sylenth, que es el que más uso. Procuro ir rellenando frecuencias y darle cuerpo asi que cada sonido no suele trabajar en la misma frecuencia, eso lo miro mucho, todo lleva filtro paso banda y todo lo que no sea percusión va controlado con el kick con un peak controller, así evitas lo que me comentas de pérdida de fuerza. Pregunta lo que quieras, que llevo casi 20 años con esto y lo hago todo por inercia de lo que he ido aprendiendo, entonces no sé en que pódeis tener dudas jaja
Subir
LCM!
por el 08/08/2025
#32 Por ejemplo el kick: es un solo sample? lo obtienes utilizando más de uno? alguna librería a recomendar?
Subir
LCM!
por el 08/08/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
todo lo que no sea percusión va controlado con el kick con un peak controller

Todo enrutado al kick? Yo a veces lo hago con el bajo, principalmente mediante eq dinámica (que la frecuencia "chula" del kick se reduzca en el bajo cuando coincidan).
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 08/08/2025
LCM! escribió:
Todo enrutado al kick?

Si, duplicas el kick las veces que quieras y con la ganancia que estimes oportuna según instrumentacion, cuanto mas agudo menos gain del kick, lo envias a un canal con el peak controler y ya automatizas por peak las pistas que quieras, no se como te aparezca a ti eso, trabajo con fl12, no se si me explico bien eso seria enseñertelo en video jajaj
Subir
1
maximo
por el 08/08/2025
Oye, Pablo, disculpa, ¿cómo haces para que el bajo cabalgue, que va y viene a tempo con el tema? Es como que sube y baja de volumen…en la pista original no está así…¿automatizas algo…sidechain con algo…hay otro bajo aparte del principal…un lfo o alguna cosa rara (rara para mí)…??? ¿¿¿qué que de qué???...me mola, pero no sé cómo hacerlo jeje…he intentado con automatización de volumen…pero no…

Estoy con ésta todavía liao…soy mu lentito…
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 08/08/2025
maximo escribió:
Oye, Pablo, disculpa, ¿cómo haces para que el bajo cabalgue,

Tal como le explico a LCM!, voy a argumentar un poco más jeje. Duplicas la pista del kick, la envias a un canal del mixer vacío, añades un peak controller y ya en los botones de ganancia de la pista del bajo le das al derecho y te aparece la opcion de controlar con el peak controller, le das a la opción inverter para que vaya al revés, baje la ganancia cuando la señal de kick suba y ya está, esto en Fl Studio, en Reaper y demás ni idea...no sé si hay videos en youtube pues esto lo autoaprendí hace años, saludos Máximo!
Subir
1
maximo
por el 08/08/2025

comprendo, ésa era mi duda, me engañaba un poco el que suena "así" también cuando no hay bombo...pero vamos, que me has resuelto la duda...a ver si ahora soy capaz de hacerlo jjaajjajj...

Muchas gracias Pablo por sacarme la duda...(y por la rapidez en contestar)
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 08/08/2025
maximo escribió:
me engañaba un poco el que suena "así" también cuando no hay bombo..

Eso es lo bueno, al utilizar la pista kick duplicada puedes cubrir los huecos con esa pista y hacer que siga el efecto aún cuando no se escucha el kick, esto lo aprendí en 2011 -12 cuando estaba vendiendo en discográficas y me pedian ese bombeo pues estaba de moda pero mucho más acentuado que en éstas. Ejemplo aquí de Davi Chaqueta:

Check out this video from this search, rihanna david guetta 2012 https://share.google/cYJvwuTasmMlRF05I
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 08/08/2025
maximo escribió:
Muchas gracias Pablo por sacarme la duda...(y por la rapidez en contestar)

Ahi te dejao video de la exageración del efecto que se estilaba por aquellos años!..
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 08/08/2025
maximo escribió:
...a ver si ahora soy capaz de hacerlo jjaajjajj...

Es muy fácil, según subas o bajes volumen al kick duplicado bombea más o menos y como tienes otro volumen en propiedades de la pistas a la que apliques el efecto puede que te pida bajarle ganancia pues en fl studio te sube 5.2 db, tienes que bajarlos ahí, me es complicado explicarlo escrito con lo fácil que es viéndolo. Que mal profesor iba a ser jejej
Subir
1
maximo
por el 08/08/2025

Comprendo, estoy intentándolo con otras herramientas de Reaper, pero el concepto me queda claro...

muchísimas gracias...

(y muy bien explicado...profe...)
Subir
1
LCM!
por el 08/08/2025
#42 En Reaper un sidechain, sin problema. Un envío desde el bombo (o desde otra pista fantasma del bombo). En la pista receptora del sidechain un compresor o una eq, al gusto. Imagino que tambien valdría un ajustador de volumen... y Dios sabe qué más.
Subir
1
maximo
por el 08/08/2025
LCM! escribió:
Imagino que también valdría un ajustador de volumen...

Hola LCM, muchas gracias por la indicación...Sí he probado varias cosas, entre ellas todas las que comentas...y otras...Al final lo he hecho con un volumen js disparado con el bombo ...pero no tenía el release que me gustaba, con el reacomp bien ajustado al tempo era mejor en ese sentido...pero no quedaba bien la compresión (6db)...total que al final he dejado la pista de bajo original con un poco de bombeo  (sidechain+automatización) y una copia de éste con un bombeo más pronunciado...(sidechain+automatización) y la suma de las dos se acerca...y la fase le da más fondo que no tenía la original...Mañana continuo, porque hoy me he quedado sordo por culpa de tanto grave...jajaja...

Seguramente se pueda hacer más rápido y mejor...con reaper me refiero...pero no he encontrado nada como en FL...y la verdad, rara vez hago un sidechain de nada...

Saludos.
Subir
maximo
por el 08/08/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Davi Chaqueta:

...juasss...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo