#2 Muy buena mezcla, Yomo. Para mí, mejor que la original.
Si bajas un poco el shaker y subes el volumen de la vocal en ciertas partes, quedaría de lujo para mis gustos.
Fantástico trabajo.
#4 A veces es por efecto psicoacústico, otras por la compresión general del track, pero una cosa que suelo hacer es escuchar las partes donde parece sonar más alta, y rápidamente, donde suena más baja, e intento igualar con automatización. Si subes un poco la parte grave media y bajas la media aguda, obtendrás algo más de cuerpo. Y no estaría de más añadir un de-esser. Pequeños ajustes con los que ganaría.
Te dejo una muestra a ver si aprecias la sensación de diferencia de volumen en tu track.
Yo en 20 minutos aún estoy colocando pistas, Entiendo lo que dices, para Máximo tampoco es santo de su devoción. Pero bueno, al menos comparte y es de agradecer.
A mí no me gustaba para nada el kick, prefería hacerlo "invisible" y ecualicé para obtener ese sonido acolchado, como golpear a un gran flotador.
Así que dejo mi visión de este tema, una versión algo distinta a la vuestra.
Bueno, pues después de venir de vacaciones y estar un poco oxidado en esto de mezclar, aquí os dejo esta mi versión del tema. El tema en sí me ha gustado mucho, tocante a la mezcla, el kick ha sido todo un desafío, lo demás como de costumbre.
Como siempre me ocurre me sorprendo con las diferentes sonoridades que cada uno aporta a los temas, siendo muy interesante para mi por todo lo que ello conlleva, a ver que os parece la mía.
#9 Bienvenido al lado opaco, jajaja...
Me gusta bastante, natural y con la voz protagonista. Lo único el retumbo del kick, cosa que puedes solucionar con una puerta de ruido.
Gran trabajo, Chema.
A eso me refería con lo del Kick, y si tienes razón, de ahí lo de oxidado... Y si, somos del lado opaco de las mezclas, si eso significa intentar ser lo más natural posible... Bendita opacidad... Jajaja, gracias por la escucha y análisis.
Yomo, muy buen trabajo…el shaker en las partes tranquis asoma demasiado, luego no…pero tampoco es demasiado cantoso… me ha gustado mucho. Buen equilibrio en todo, y la batería suena muy bien y era muy puñetera (por lo menos para mí…todas lo son).
lomarraco…suena muy bien, bastante natural pero sin sonar cruda… bombo comedido, me gusta.
JQ, está vez la dejaste un poco oscura, contrasta con el aire de la vocal…haciendo que la sienta con poca cohesión. Por lo demás fetén.
chema…me ha encantado, de hecho la he puesto varias veces mientras hacia la mía, me ha gustado mucho la atmósfera en general, en particular de la vocal. Timbres perfectos maestro. Al igual que JQ le noto el bombo un poco retumbón… y el ataque de la acústica demasiado presente cuando rasca fuerte… Pero suena de escándalo… Felicidades…te quedó estupenda.
#13 La mezcla está muy bien, el kick está clavado, mola bastante. Los coros, una delicia. Ahora, el bajo no me termina de gustar, y has dejado muy bajo el centro de la vocal y se escucha abierta, Máx.