Mezcla en directo BLUES-POP-ROCK / BigHeadToddAndTheMonsters_HeyDelilah

Pablo Torres (DjP)
por el 24/07/2025
Caesar escribió:
Bueno, aquí os dejo la mía.

Bueno Caesar aqui le has metido bien a los graves, vibran bien los monitores jjj, buena mezcla.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
chema
por el 24/07/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Le he dado un poco más de presencia

Ciertamente esta mas presente todo, la voz ha cobrado un gran protagonismo en ella, demasiado creo yo, con altibajos en algunos pasajes, que habría que controlar, creo que me gustaba mas la anterior, mas equilibrada y natural. Pero la verdad es que es cosa de gustos mas que nada.
Subir
1
maximo
por el 24/07/2025
Un bombo complejo, no hay forma de hacerle entrar en razón…estoy por añadir un sample…

he vuelto a escuchar vuestras propuestas para ver si era cosa mía o qué…y no, no es cosa mía…en las vuestras tampoco está demasiado definido, así que me da a mí, que ese bombo necesita un refuerzo, ya sea con reemplazo o con una estrategia diferente…
Subir
maximo
por el 24/07/2025
chema escribió:
creo que me gustaba mas la anterior, mas equilibrada y natural.

Totalmente de acuerdo, iba a decir exactamente eso, aunque en la segunda veo mejor el bombo/bajo, más presente e igualmente controlado que en la primera. ( aunque quizás sea eso lo que "enturbia" un poco)
Subir
1
chema
por el 24/07/2025
maximo escribió:
Un bombo complejo

Cierto es, yo no soy partidario de la suplantación, pues le quita el carácter natural de la grabación, ya sabes que soy muy NATURISTA jajaja, pero podría ser una opción, yo lo trabajé un poco y salió lo que salió. 

PD - Si este te parece complicado ya verás en la nueva mezcla.
Subir
1
maximo
por el 24/07/2025
chema escribió:
ya sabes que soy muy NATURISTA jajaja,

jajaja...no me digas que mezclas en pelotas...jajajaja... :desdentado:
Subir
maximo
por el 24/07/2025
chema escribió:
no soy partidario de la suplantación, pues le quita el carácter natural de la grabación

yo tampoco, aunque depende del contexto claro, personalmente no suelo suplantar, y menos en estos casos, es simplemente añadir otro (sumar) para darle un poco del carácter que le falta...
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 24/07/2025
chema escribió:
creo que me gustaba mas la anterior,

Pues ya no le hago nada, ya estaba liado con la nueva jejej, saludos.
Subir
2
LCM!
por el 24/07/2025
#37 Pues igual no le hubiera venido mal reforzar el bombo.
A toro pasado se me ha ocurrido que podría haber hecho esto: coger la pista del bombo, meterla en un sample y quedarme solo con el golpe de bombo que viera más claro y utilizable. Cargarlo en una pista y que la dispare la del bombo original cada vez que suene, mediante un gate. Luego mezclar al gusto.
Imagino que no es algo super innovador pero lo dejo por aquí: cuando la he utilizado, el sonido del bombo queda reforzado y, a la vez, mantienes el timbre del sonido original.
Subir
2
maximo
por el 24/07/2025

es muy buena idea eso que dices, creo que nuestro compañero JQ lo comentó alguna vez...lo que pasa es que si la pista en si "no vale" por un problema de captación o similar...la cosa cambia...estás en las mismas...y creo que en este caso es más bien eso...(si me da tiempo intento eso que has dicho a ver que tal...)

Saludos y gracias por la idea.

(acabo de terminar hace un rato mi primer intento de mezcla...fracaso rotundo jaja...mañana le doy otra vuelta...)
Subir
maximo
por el 25/07/2025
Bueno, aquí dejo mi propuesta, he intentado arreglar el desaguisado en un master que hice ayer en vez de ir a la mezcla original plagada de cagadillas…je… …pereza total…

La verdad es que me ha venido bien para desoxidar los tímpanos un poco... aunque el resultado, evidentemente, deja bastante que desear…

A destrozar la siguienteee…

No se corten en tirarme tomates, ...mejor huevos, que suaviza el pelo y salen mejor las manchas sin prelavado…jaja…

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TMIX BHTATM_HD_Full Session MASTER MPTRES.mp3
Subir
1
maximo
por el 25/07/2025
LCM
Me parece una mezcla interesante, muy equilibrada, salvo lo que hablamos del bombo, está bastante ausente…salvo por eso me parece perfecta…de hecho es la que más me gusta de todas las presentadas hasta el momento. Me parece que te lo has currado, has arriesgado…le has metido buena mano y te ha quedado genial… Lástima lo del bombo

Pablo
La primera suena muy natural, y es verdad que le falta un poco en la parte alta. Sin embargo el bombo es el que más gusta, con un bajo un poco más presente le habría dado un punch acojonante. La segunda ya te comenté…me gusta más la primera.

Caesar
Muy buen trabajo, un pelín de bombo y lo hubieras bordado, un tema complicado lo del bombo…suena muy bien la parte media alta…sin estridencias…que era fácil pasarse…suena muy equilibrada y natural…en la parte cañera el hat se desmadra un poco, es cortante y afilado…chapeauuu…

chema
Como siempre un sonido muy realista y natural, de primera, creo que es la más cómoda de escuchar…entra sola, no cansa…la habré escuchado ya unas diez veces y podría escucharla otras diez más…se nota la maestría…Por decir un “pero”, que pa eso estamos, la veo un poco oscura, pero no por falta de agudos/brillo, eso me parece perfecto, quizás un exceso de cuerpo, en parte por el bombo…el cual junto al de Pablo me parecen los mejores…y no era fácil…enhorabuena…

Felicidades a todos…unas propuestas muy interesantes…
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 25/07/2025
maximo escribió:
Bueno, aquí dejo mi propuesta

Se escucha bastante bien, con mucho aire y espacio, aunque estoy escuchando con cascos y puede que me pierda algo, buen trabajo!.
Subir
1
LCM!
por el 25/07/2025
Pues creo que has llegado a un buen sonido de batería, suena controlada y clara.
Pero por el camino me parece, por un lado que el resto de elementos no llevan demasiada energía, sobre todo las guitarras que quedan apagadas, y por otro que la voz suena (imagino que por la reverb) algo hueca. Me da una sensación como a algo que estoy escuchando a lo lejos.
Lo que sí se percibe es como que todo suena muy nivelado.
Subir
1
Caesar
por el 25/07/2025
maximo escribió:
No se corten en tirarme tomates

Creo que te ha quedado muy oscura, mucho grave, la voz se te ha quedado muy corta de volumen, a veces llega a fundirse con la música.

Todo esto tiene arreglo porque se escucha y se intuye como un buen trabajo con los instrumentos, reverb  y todo lo demás.

Probablemente te has precipitado en subirla, tenías que haber empezado la ultima y al día siguiente retocar esta.

Pero ya digo...atenúas los graves y subes la voz y chapeau...de quitarse el idem.

Tienes bastantes tomates?...juassss!!!

O a ver si voy a ser yo...que me sobran los tomates...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo