La mezcla final del tema me suena "Turbia"

CarlosDjinn
#1 por CarlosDjinn el 20/05/2009
Buenas!!
Estoy trabajando en un proyecto trance, y cuando escucho el tema todo me suena muy "turbio", como si todo fuera una masa en la que se apelotonan todos los sonidos.
Esto me ha ocurrido varias veces. Tal vez sea porque saturo mucho de sonidos el tema, añado demasiados VSTi's y Samples.
El caso es que he ecualizado sonido a sonido para evitar que estén todos en el mismo rango de frecuencias, he utilizado panoramización, y he intentado subir y bajar el volumen sonido a sonido, pero me sigue ocurriendo lo mismo.
Se os ocurre alguna otra idea sin tener que eliminar ningún sonido? A lo mejor es que estoy realizando una mala ecualización, no sé.
Yo me guío por oído, pero sé que hay analizadores de espectro, como soléis utilizarlos?
Bueno, ya me iréis comentando si se os ocurre algo, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 20/05/2009
CarlosDjinn, por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser problema de EQ en mezcla. Eso se resuelve con muuuucha práctica y con un buen sistema de escucha. No hay recetas mágicas.

Ya verás como poco a poco vas eliminando esos problemas.

Un abrazo.
Subir
grc
#3 por grc el 20/05/2009
Un consejo, vete apagando sonidos (canales) y aver hasta donde sigue ese sonido turbio, si desaparee de golpe ya sabes que el que acabas de apagar tiene la culpa, si disminuye poco a poco es que se entremezclan EQ de todos los sonidos.
Subir
CarlosDjinn
#4 por CarlosDjinn el 20/05/2009
Gracias por los consejos MedII y grc!!
La verdad que lo último lo suelo hacer de vez en cuando. Voy metiendo primero un canal, la melodía principal por ejemplo, luego el bajo, luego un pad, luego otro, un arpeggio, etc... la mezcla se iba ensuciando progresivamente, así que por lo que me comentáis he debido ecualizar mal. :roll:
La verdad que me cuesta bastante ecualizar uuuff!!! Tendré que meterle más horitas a la ecualización.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 20/05/2009
De nada Carlos.

Mírate lo artículos que tengo escritos aquí en Hispa, lo mismo te vienen bien.

Yo cuando mezclo el tipo de música que tu haces siempre empiezo por la parte más baja (frecuencialmente hablando). Voy limpiando todo abajo para que encajen bien los elementos. Luego cuando ya tengo limpia la parte de abajo y veo que es consistente y hace andar el tema meto la voz y los instrumentos solistas y voy añadiendo lo demás ecualizando para dejar sitio a esas cosas solistas.

Luego si quieres me explico mejor que ahora no tengo time.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo