Mezcla FOLK-ROCK // Ecstasy

maximo II
por hace 6 días
#15   lo probaré...oye...¿se puede hacer en pistas de platos (RIDE...etc)...o también en Overheads?...lo digo porque en OH suele haber todos los elementos de la batería y a lo mejor interfiere demasiado...o sea, que a lo mejor suavizas la parte alta...pero también "perjudica" al resto (toms, bombo, caja...etc...)...

Ya sé lo que me vas a decir..."HABRÁ QUE PROBAR ¿NO?"   :tambor:   ...jaja...

PD: el ejemplo que has puesto es en OH...y no se ve que interfiera con lo de abajo...sólo con lo de arriba...

eres un cerebrito...habrá que probarlo...
1 respuesta directa
chema
por hace 6 días
JQuesada escribió:
He realizado una prueba

Muy buena explicación y comparativa, se nota y bastante ese pulido, genial.

Me fascina esos conocimientos que tenéis y esas deducciones que haceis de ellos, mucho que aprender.

Da la casualidad que hoy he estado viendo algo parecido pero con un DE-ESSER, con el mismo fin.
2 respuestas directas
maximo II
por hace 6 días
chema escribió:
DE-ESSER

el de-esser es una navaja suiza...multiuso...si alguna vez un bajo os está fastidiando (clicks y ruidos en la parte alta entre 1Khz/3KHz)) es mano de santo...y en los toms si suenan demasiado arriba (sobre los 3KHZ/4KHz)...cualquier cosa que moleste (sobre todo en la parte alta...obvio)...lo pule...y luego una vez controlado le das la dosis adecuada... sólo se lleva los excesos (obvio)...normalmente es un compresor rápido con detección en la parte alta... ah, y para los hats, aunque ahí prefiero un compresor rápido hecho a medida, detección de 1KHz para arriba con rodilla corta (1,5 dB) ... el reacomp de reaper tiene detección (filtro)...perfecto para eso y mucho más...una maravilla...
JQuesada
por hace 6 días
#16 Esta es la pista de HH, que está contaminada del resto. Pero no notas nada en la parte baja porque tanto saturación como delay están aplicados a partir de los 2KHz.
No soy 🧠, solo que tú me ayudas a activarlo, jajaja...
2 respuestas directas
maximo II
por hace 6 días
JQuesada escribió:
solo que tú me ayudas a activarlo, jajaja...

soy neuro-estimulante...como la nicotina de mis ducados sin filtro...jajaja...
1 respuesta directa
maximo II
por hace 6 días
JQuesada escribió:
no notas nada en la parte baja porque tanto saturación como delay está aplicado a partir de los 2KHz.

sí caí en la cuenta después...lo de aplicado a partir de los 2KHz...
JQuesada
por hace 6 días
#17 Cierto, y como bien dice Máximo, es un gran multiusos. Precisamente lo uso no solo en voces, también en guitarras chillonas, en bajos, pads-leads, etc., y siempre por inserto con ajuste mix, mejor que en paralelo por celeridad del proceso, ya que la señal seca es utilizada en un bajo porcentaje. Buen apunte, Chema.
JQuesada
por hace 6 días
#20 También uso sin filtros, pero puritos, jeje...
chema
por hace 3 días
Pues aquí os dejo mi visón del tema, en esta ocasión he querido darle una sonoridad no tanto de directo puro y duro, como la de JQ (fenomenal), escuche varios directos y muchos de ellos se que daban a medias entre los dos mundos y es ahí donde he querido llevar mi sonoridad, o eso pretendo claro, jaja,
Me he enfocado en realzar algunos instrumentos un poco escondidos, dándole su lugar en ella.
Pues nada como siempre este era mi deseo y otra cosa es lo que haya o no conseguido, ya me direis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Rusted+Root+TELEFUNKEN_Full+Session mastering 2.mp3
2 respuestas directas
maximo II
por hace 3 días

Muy interesante chema…bastante oscura pero con cierto sonido a directo…como si estuvieras situado lejos como oyente. Noto un TOM (creo) al comienzo algo pasado de graves que enmascara un poco al resto (bola)… Las guitarras parecen lejanas…peeero en ese contexto son perfectas…todo está atrás…me recuerda a algún directo de Santana… Juraría que has aprovechado bastante el sonido de los distintos “rooms” para conseguir ese ambiente. Las voces destacan entre el resto, con una muy buena definición. No era fácil encontrar equilibrio en esta mezcla y lo has conseguido. En resumen, excelente trabajo, además me ha encantado el, obligado en este caso, fade out final. Felicidades.
chema
por hace 3 días
maximo escribió:
bastante oscura

Si tienes razón, y es que estos tipos de temas incitan a la espectacularidad a base de brillantez y ese fue mi primer impulso, pero tal y como dije, escuché varios temas parecidos y todos tenían este estilo de sonoridad y ahí me frené un poco en medios y agudos, siendo un poco más comedido y lineal en el balance, aunque deseara resaltar algunos instrumentos, como pasa en un concierto en vivo. Aunque creo que si podría darle un punto más a las eléctricas, lo cual lo estuve pensando, a lo mejor lo hago.
Gracias por la escucha y por lo bueno que ves en ella.  
JQuesada
por hace 3 días
#24 A mí me gusta su sonoridad, ya sabes que me gustan oscuritas y que me obligo a subir un poco el brillo. Lo único, que subiría un poco la caja y las guitarras. Pero tu objetivo era el que era, así que poco que decir, salvo el buen control logrado.
chema
por hace 3 días
JQuesada escribió:
Lo único, que subiría un poco la caja y las guitarras.

Es interesante lo que comentas, por qué la caja y las guitarras las bajé en la última revisión que hice, por que pensé que aunque a mí me gustaba así, creía que se salían un poco de la lineabilidad del balance que quería, pero creo que tienes toda la razón, un punto más de brillo, caja, guitarras sería perfecto. BUENA VISTA la tuya y la de Max, eso me hace ir afinando más en el resultado final. Gracias !!!  
maximo II
por hace 3 días
por si no lo habéis visto....

he creado un NUEVO HILO/MEZCLA...

https://www.hispasonic.com/foros/brianccaifeihong_neverletyougo/572499

(quizás no sea de vuestro agrado, el estilo me refiero, pero tiene muchas posibilidades...la instrumentación es la que es (todo sintes)...pero está bastante bien arreglado y sobre todo, muy bien producido...)
chema
por hace 2 días
Bueno, pues tras retocar un poco la sonoridad y detalles de los cuales hemos hablado, aquí os dejo mi nueva versión del tema, estando la anterior demasiado oscura como ya comentamos, aunque como ya sabéis el retoque es mínimo para no quitarle la impronta a la anterior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Rusted+Root+TELEFUNKEN_Full+Session mastering 3.mp3
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas