Mezcla Funk Soul / West End Blend_Must be Voodoo

chema
por hace 4 semanas
Después de un tiempo sin estar en el foro, al ver que estaba muy parado, he decidido el animar un poco el hilo con este tema, a ver si os animáis tambien a ello, para empezar bien el año.

https://ydray.com/get/t/u17677269788211EfQF9df2180bdec0xj
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Rack de mezcla masterización
    2.500 €
    Ver
  • Pareja de micrófonos DPA 4188 Cardioide
    1.000 €
    Ver
  • Soundback Clip On
    30 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
maximo II
por hace 3 semanas
Buenas compis, pues después de un merecido descanso por el taller me ha atraído mucho esta interesante mezcla que, una vez más, chema nos propone. Este grupo me encanta y no he podido resistirme…a pesar de andar algo oxidado y de tener algún que otro problema técnico con el pc principal del estudio.

Si bien no puedo seguir todas vuestras aventuras por estos lares debido al poco tiempo de que dispongo, intentaré, de vez en cuando, participar en las que me sean posibles…

Muchas gracias Chema por estar al pie del cañón siempre, y a los demás compañeros les animo a participar pues es una mezcla bastante agradecida, a pesar de que la mía sea bastante cagarruta…por lo menos lo he intentado y me ha servido a modo de calentamiento.

Saludos a todos.

PD: soy maximo, por si alguno anda despistado…y que me perdone Pablo (DjP) pero no puedo cambiarle el nombre a la cuenta…je…y aquí sólo hay un Pablo…nuestro Pablo (DjP)…casualidades de la vida…

PD2: chema, no he tenido ni que descargar las pistas…ya las tenía descargadas desde el verano…juas…
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX West End Blend Must be Voodoo MPTRES.mp3
4 respuestas directas
chema
por hace 3 semanas
Fantástica mezcla MAXIMO, la batería genial, al igual que las EQ de los instrumentos, posicionamiento excelente, todo muy bien definido. Te entiendo con el hecho de estar oxidado, pues me pasa lo mismo después de unas semanas metido en composición, no se ni como empezar a darle forma al tema, (mis oídos están en modo orquestal ahora mismo), cosa que no te ha pasado a ti con esta MAGNIFICA MEZCLA compañero.
maximo II
por hace 3 semanas

Muchas gracias chema, la verdad es que me ha quedado mejor de lo que esperaba, a pesar del óxido acumulado en mis tímpanos, y el cerumen, telarañas…y si lo hubiera hecho en dos sesiones en vez de una seguramente hubiera afinado más la cosa…pero tenía ganas de pasar una tarde entera sin pausas de principio a fin…

Ay amigo…ya no me acordaba lo que mola esto…

Larga vida a Telefunken…

PD: ésta es “facilita” en el sentido de que te lleva de la mano ella solita, sin demasiados quebraderos de cabeza, ya verás cómo os lucís…Deseando oíros.
maximo II
por hace 3 semanas
Pablo escribió:
…y aquí sólo hay un Pablo…nuestro Pablo (DjP)…

...y pablin_drummer...claro...

....

Bueno compis… ¿cómo lleváis la cosa?... ¿se deja hacer u os está dando guerra?...

Bueno, es que me ha entrado la mezclitis cefaloidea y no puedo parar…ya sabéis…o no vengo o vengo siete veces…el caso es que tengo otra mezcla preparada, así que cuando veáis me decís por aquí y creo un hilo para ella si os parece bien...sin prisas...

Saludos…y que os cunda.
juan
por hace 3 semanas
#2   me ha gustado mucho tu mezcla, maximo, lo que me gusta: la batería, la reverb, y la ecualización billante,y el equilibrio de los instrumentos. Lo que me gusta menos (pero es cuestión de gustos) la voz quizá está un poco brillante y falta de cuerpo, pero es que la verdad encaja muy bien en la mezcla.

Pablo escribió:
¿cómo lleváis la cosa?... ¿se deja hacer u os está dando guerra?...

yo estoy por terminar la mía, pero eso de terminar....

un saludo!
maximo II
por hace 3 semanas

Muchas gracias juan por la escucha y comentar. La verdad es que me gusta como ha quedado si lo escucho sin analizar, con el oído musical solamente, si me pongo a analizar detenidamente solo veo cosas mejorables que no sabría ni arreglar sin cargarme parte de lo obtenido. El margen de maniobra siempre es difícil y es fácil cagarla intentando arreglar algo, máxime si no se tiene mucha idea del asunto, como es mi caso. A veces me da miedo meterle mano cuando he conseguido algo más de lo que esperaba. He destrozado tantas canciones en mi vida de “técnico aficionado” que a veces dudo de todo.

Entiendo lo de la voz pero se echaba muy adelante si le daba más cuerpo, fíjate en la segunda frase del comienzo como se viene encima y está muy controlada de dinámica ya. Pero esa percepción tuya al respecto demuestra tener un oído/mente muy muy entrenado, lo celebro y me alegro por ti.

Y el mérito, en caso de que algo me suene bien, es principalmente del trabajo previo, composición, arreglo, interpretación, grabación…con buenos músicos y buenos técnicos todo es más fácil, y estas mezclas de Telefunken, por lo general, te dan una materia prima de primera. El mérito es de ellos.

Pues espero que se te dé bien, sin prisas, tómate el tiempo que necesites. Deseando escuchar tu mezcla y la de los compis. :cascos:

Saludos y un abrazo.
chema
por hace 3 semanas
La tuve que dejar a la mitad, pue me pidieron un arreglo orquestal para un tema pop de un grupo local y me tuve que poner a ello, por lo cual tardaré un poco más de la cuenta en subirlo, a sí que haz lo que veas mas conveniente Máximo conforme a la nueva mezcla  Lo siento.
maximo II
por hace 3 semanas
#8 no problem, no prisa...

es lo bueno del taller...sin prisas, sin jefe, sin nada más que disfrutar de la música y la buena compañía...

"a sí que haz lo que veas mas conveniente Máximo conforme a la nueva mezcla  Lo siento."

me espero, no te preocupes...voy haciendo otras mezclas...u otras cosas...el taller marca su propio ritmo...

besos...y espero que se te dé bien esa orquestación...
Caesar
por hace 3 semanas
Pablo escribió:
Buenas compis

Una estupenda mezcla para un gran tema. Todo muy definido, con la compresión justa en la batería y un buen control de medios.

Quizás yo hubiera controlado algo mas los agudos, sobre todo en la voz principal ya que percibo que están algo exagerados, también la escucho algo atrasada.
Lo mismo pasa con los agudos del órgano, en algunos pasajes mas altos, te castigan el oído, por ejemplo las notas del principio.

No obstante, es un buen trabajo y se disfruta.

Sds.
Caesar
por hace 3 semanas
Ha sido todo un placer mezclar este tema y tal vez me he venido un poco arriba y está todo algo exagerado.
A ver como lo escucháis.
🎵 Woodoo MP3.mp3
1 respuesta directa
chema
por hace 3 semanas
Con una sonoridad parecida a la de Máximo, con una reverb presente no incorrecta solo presente, con paneos deferentes, se percibe algo de compresión y un poco aguda en general, la voz un poco escondida, con una buena definición en instrumentos, el órgano y guitarras muy buenos, y una buena apertura, muy buena, a ver que hago yo, que estoy ahora mismo perdido en el genero, a empezar a aprender de nuevo.
chema
por hace 3 semanas
Pues aquí os dejo mi mezcla, la cual he elaborado en pequeños espacios de tiempo que tenía, no siendo ese mi forma habitual de hacerlo, sin detenerme en los detalles y las normales escuchas intensivas que normalmente suelo hacer, asi que disculpadme si no está a la altura que debería en comparación a las vuestras y a las que por seguros otros compañeros presentarán. No quise demorarme mas para que el compañero Máximo pudiera abrir el nuevo hilo con su mezcla.
Como curiosidad he utilizado una reverb mas orquestal como es AIR STUDIO REVERB de Spitfire, siendo esta mi ultima adquisición, queriendo familiarizarme con ella y poder estudiarla lo mejor posible para exprimir sus máximas posibilidades, siendo de una calidad excelente, aunque por desgracia consume muchos recursos del pc.
Bueno y sin más, aquí os la comparto.
🎵 West End Blend_Must+be+Voodoo mastering mp3.mp3
2 respuestas directas
Caesar
por hace 3 semanas
chema escribió:
Pues aquí os dejo mi mezcla

Pues si...una sonoridad totalmente antagónica a la mía, aquí todo suena muy cercano, quizás la voz algo demasiado, de vez en cuando se te mete entre ceja y ceja...y con un leve deje general de sonido de cueva, supongo proveniente de la reverb de nueva adquisición, pero como has dicho en tu valoración de la mía, (muy correcta y que agradezco), todo esto que digo no son errores sino mas bien diferentes sonoridades que la dotan de un gran atractivo a la escucha.

Muy presente, con mucho volumen, con mucha fuerza y dinamismo, con mucha definición y con muchos detalles (tales como clicks y pequeños ruidos que normalmente pasan desapercibidos).

Contrariamente a lo que pueda parecer, la voz me ha gustado mucho.

Un magnifico trabajo.
1 respuesta directa
juan
por hace 3 semanas
Caesar escribió:
A ver como lo escucháis.

Caesar escribió:
A ver como lo escucháis.

pues me gusta  el estilo retro sin presionar tanto la batería, muy calido el bombo y el bajo me gusta , lo que quizá no me gusta tanto es; la voz no esta controlada la dinámica digo así está pero hay frases que no se escuchan tanto y otras que salen, y el hihat tal vez esta un poco alto al inicio.
por lo demás  muy bien .

chema escribió:
Pues aquí os dejo mi mezcla,

lo que me gusta: la voz esta en su sitio, me gusta la bateria  con poco tratamiento y equilibrada, los organs y la guitarra

bueno tiene bastante reverb sobre todo la guitarra del inicio se nota, me gusta aunque quizás un poco menos pero por lo que dices de experimentar con tu nueve reverb está bien!

lo que me gusta menos:

se sienten raros los metales graves muy paneados pero supongo que es cuestión de gustos, y aunque es parte de que se escuche retro, es la eq general: muy media y hasta un poco oscura.

Pero muy buena.

y todo lo que digo es mi opinión basada en mis gustos no quiere decir que esté correcto o incorrecto.

Y bueno ahora me toca a mi

saludos hispasonicos
🎵 West End Blend_Must be Voodoo- copia.mp3
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas