Mezcla Funk Soul / West End Blend_Must be Voodoo

• 2
chema
por hace 9 horas
Muy buena mezcla, la voz un poco apretada con pequeñas distorsiones en ocasiones y con unos efectos un poco exagerados a mi parecer en algunos momentos, el bajo un poco presente, con una sonoridad del tema un poco brillante en general, pero ahi esta la gracias de todo esto, como cada uno le da su toque personal y creativo, enriqueciéndonos entre nosotros y aprendiendo unos de otros, de sus diferentes visiones del tema... genial.
Todo muy bien definido,  bien los paneos tambien, con un buen sonido en su globalidad, la voz muy bien en EQ, y en presencia, muy bueno el órgano, con un buen empaste de todos los instrumentos, me parece un gran trabajo si señor.
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
chema
por hace 9 horas
Caesar escribió:
un leve deje general de sonido de cueva, supongo proveniente de la reverb de nueva adquisición,

Si compañero teniendo en cuenta que es una iglesia transformada en studio la cual tengo que aprender a adaptar a este genero, a ver si lo consigo.
Gracias por la escucha y por tus palabras positivas.

juan escribió:
hasta un poco oscura.

Agradezco tu gran análisis el cual me ayuda mucho a mejorar, tocante a lo de oscura y paneos tan drásticos son marca de la casa, los demás compañeros ya me conocen y saben mi obsesividad por un sonido abierto, natural y neutro, comentándote que en primer lugar estaba mas oscuro y decidí aclararlo un poco jajaja, la reverb no muy bien controlada aún, tambien juega en el tablero pudiendo aportar un poco esa sensación de sonido medioso que a tu parecer comentas, Gracias por la escucha y por tus palabras. Un placer.
Pablo
por hace 5 horas
Gracias compañeros por las indicaciones/opiniones/criterios sobre el material ajeno o propio, es un excelente termómetro que nos ayuda a todos a mirar (escuchar) las cosas con otra perspectiva y a ir mejorando. Porque no sólo se aprende escuchando nuestro trabajo y leyendo las sensaciones que transmite, también, y mucho, leyendo las críticas constructivas sobre el trabajo de los demás. A su vez, es enriquecedor el escuchar los distintos enfoques que cada uno le da al mismo “material”, tan revelador o más que la impresión escrita de cada uno de nosotros. Demostrando con ello que no hay una forma “correcta” de hacer las cosas sino tantas como mezclas se hagan. Otra cosa es como se emplee esta labor dentro del ámbito profesional ya que ahí hay unas reglas o normas preestablecidas que atienden tanto a la ortodoxia de la labor técnica como a otras ajenas a la misma creación musical. Por hacer un símil fácil, lo que hoy está fuera del dogma oficial mañana bien pudiera estarlo si hay mercado o interés para ello. Por eso creo que del ámbito profesional hay que coger lo que es imprescindible y útil para el enriquecimiento personal, y dejar fuera del mismo cualquier otro formalismo, moda o futilidad condicionante.

Viva el arte y la creación musical…de un ser humano a otro…desde el apartado técnico al artístico…desde la razón al corazón.

A continuación os doy mi sincera opinión, y vale eso, como opinión, no es objeto de corrección ni de valoración sino de sensación e impresión. Y no la doy/damos con la intención de valorar el trabajo ajeno, ni de enseñar remedios…es sólo información, sin más, que cada uno ha de saber estimar oportunamente como necesite considerar.
….
Caesar, gracias por el comentario. Comprendo, miraré las indicaciones que comentas, las tenía en mente e incluso me he topado con ellas, de nuevo, en otra mezcla parecida reciente, y de manera más incisiva y áspera que en ésta. Me hace replantearme un par de cosas. Gracias por la precisión en la descripción, como siempre.

Respecto a tu mezcla la veo muy bien. Quizás el bombo lo noto un poco retumbón. Ese bombo viene así de origen, con mucho sustain/cola, también tuve que lidiar con lo mismo. La voz principal parece perderse un poco en algún momento, sobre todo al final. Y en los momentos cañeros el audio pega algún bajón puntual, posiblemente en alguna compresión general, se nota especialmente cuando entran los coros del pibe. Por lo demás me suena impecable… muy viva y vibrante (asuquitaaa)…y casa muy pero que muy bien con el género…Muy interesante propuesta. Esa es mi impresión general…la siento muy viva y te hace vibrar con ella…lo otro son pormenores que expongo por si te resultan útiles pero que no menoscaban el buen trabajo realizado. Tienes mucho oído Caesar, y eso es un bien tan tangible como cualquier otro y absolutamente necesario en estas lindes, si me apuras, el más importante de todos.
….

Chema, la verdad es que cuando he escuchado la intro me ha llamado la atención la lejanía en la que se desarrollaba el acto…pero inmediatamente la sorpresa se ha transformado en interés…más bien han convivido ambos a la vez… El ambiente generado es extraordinario pues es una mixtura entre espacio abierto y cerrado a la vez, sonido en directo y a club simultáneamente, creo que el color general, poco brillante, hace que conjuguen los dos entornos sin discrepancias o incoherencias…y resulta especialmente atractivo el “experimento”. Convence de primeras y en la segunda escucha y posteriores todo se hace más evidente y convincente. La tímbrica es absolutamente realística, como siempre, y un balance general y planos muy cuidados. Pero si algo me encanta, además de lo dicho, es el espacio entre instrumentos y sobre todo el aire entre ellos, puedes tocarlo con la punta de los dedos, no sé cómo lo haces, bueno sí… el balance general entre instrumentos, ese equilibrio hace la magia junto al buen hacer de las herramientas empleadas… y sin brillo ni aire excesivo, ni estridencia ni excesiva presencia general… Puedes estar escuchándolo todo el día y en ningún momento te sentirás fatigado por ello. Chapeau.

….

Juan, una mezcla muy equilibrada con ese dulce añadido de fx (reverb/delay) en la voz que, lejos de ser empalagoso, acompaña la composición sin estorbar y la hace peculiar, sobre todo en la primera escucha. Crea una sensación muy particular llevándosela a otro nivel, ya que contrasta muy acertadamente con el resto de instrumentación más seca y definida. Por otro lado la definición general es espectacular, en especial los vientos. Como contrapunto echo en falta algo más de presencia en las guitarras, me parecen perfectas sólo que las encuentro un pelín bajas de volumen respecto al resto de instrumentación. Pero como bien dices, no es correcto o incorrecto, sino impresiones particulares de cada uno.

….

Pues de momento me quedo con las ganas de escuchar la pegada y cuerpo de maese Quesada en drums/bajo, y el sonido místiconíricoespaciocósmicointelestelúrico de nuestro estimado, amigo y genio andante Pablo (el real, no el impostor, se mua…) y su posterior remix. A ver si se animan…

Saludos.

PD: en cuanto pueda abro un nuevo hilo para la mezcla, es también del mismo grupo/banda por lo que si tenéis otra cosa en mente se pueden hacer simultáneamente y dejar mi propuesta como un añadido de ésta.

PD2: disculpad el ladrillo, es que cuando escribo me enrollo como las persianas…en persona soy peor todavía, el otro día se me seco un cactus de tanto hablarle…juas…
Tete
por hace 2 horas
#2 Buenísima la mezcla, el posicionamiento de los instrumentos estan muy bien colocados. Hay unas pequeñas frecuencias altas en la voz que resaltan un poco. Pero por lo demás muy buena
Caesar
por hace 2 horas
juan escribió:
Y bueno ahora me toca a mi

Es de agradecer la ausencia de exabruptos en la instrumentación en general aun estando todo suficientemente claro y su caracter equilibrado.

Por contra, la gran presencia de delay en la voz, la aparición de agudo en momentos algidos y la poca presencia de la voz masculina es lo que me ha llamado la atención desde el primer momento.

A la guitarra solista yo le habría dado un poco mas de presencia.

Es palpable y curioso aun en una mezcla tan agradecida, la diferencia de sonoridad de cada propuesta.

Otra visión de esta mezcla con un gran trabajo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo