Mezcla FUNK - Turkuaz – Lookin´ Tough, Feelin´Good

maximo
por el 27/08/2025
Mezcla FUNK - Turkuaz – Lookin´ Tough, Feelin´Good

Hola compañeros, aquí os dejo otra mezcla por si queréis hincarle el diente. Un tema fresquito y bastante bien tanto de grabación como interpretación.

El guitarrista (Craig) es buenísimo, por momentos me parecía estar escuchando al mismísimo Scofield. El batería también es excepcional. Un gusto mezclar a músicos de ese nivel. Disfrutadla.

Estoy retocando mi mezcla por lo que todavía no puedo publicarla, la terminé hace unos días pero no me convencía.

Prestad atención a la asimetría del bombo, y aquí no es baladí, ya que ese desequilibrio va a limitar tremendamente la mezcla, además que se consigue un sonido de bombo más uniforme. Recomiendo rotar la fase unos 60 grados positivos (confirmado)…prestando mucha atención a ese desfase "inducido" con el resto de pistas de batería (en este caso no influye demasiado (podría ser con los overheads, chamber y room principalmente), empasta bien esa rotación porque hay pocas pistas de batería y, las mencionadas, con apenas información grave del bombo). Sé que esto os la trae al pairo, pero lo digo por si le interesa a alguien más…je…

El enlace de las pistas es el siguiente:

https://season2multitracks.s3.us-east-2.amazonaws.com/Multitracks/16.+Turkuaz+-+Looking+Tough.zip

Creo que el enlace da error, el otro día no, curioso, os dejo otro:

https://www.telefunken-elektroakustik.com/livefromthelab_season/2/

buscad el tema de Turkuaz " Lookin' Tough, Feelin' Good" botón derecho del ratón sobre él, y dadle a abrir en una pestaña nueva, la descarga comenzará.

Saludos y que la fuerza os acompañe.

------

edito: la pista de caja y overheads también requieren rotación de fase (en mi caso roté +120 y +90 respectivamente), esto es orientativo, porque cada rotador es distinto y hay que probar cada cual según sea su caso.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Pablo Torres (DjP)
por el 27/08/2025
maximo escribió:
Hola compañeros, aquí os dejo otra mezcla

Buenas!! No llego al corte estais a full! Jeje
Subir
1
maximo
por el 27/08/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Buenas!! No llego al corte estais a full!

Disculpa el torbellino de mezclas...es que si no se aburre el personal...je...

Tú tranquilo...a tu ritmo y gusto, ...y no te preocupes que en cuanto publiques algo allí vamos todos en tropel...
Subir
1
maximo
por el 27/08/2025
Bueno, pues aquí está mi propuesta de esta maravillosa banda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
TMIX Turkuaz - Looking Tough SAVE 2 MPTRES.mp3
Subir
chema
por el 27/08/2025
Vaya marrón nos has dejado, voy a tener que contratar a un asistente para todas esas historias que cuentas jajajaja, Ya por sí hay pista muy contaminadas, tanto que no se que realmente es el sonido de la pista en si. Las mías nos mas normales, a ver si aprendes. jajaja.
Buen tema, a ver que soy capaz de arreglar de todo esto. Yo soy mas simple. No he empezado y ya estoy agobiado, al ver el bombo. jajaja
Subir
1
chema
por el 27/08/2025
Estupenda mezcla compañero ... te lo has currado, por que no es nada fácil empastar todos estos sonidos. La veo genial. En cada mezclas te vas superando, se nota bastante los signos del taller. Un grandísimo trabajo.
Subir
1
maximo
por el 27/08/2025
chema escribió:
Las mías nos mas normales, a ver si aprendes. jajaja.

jajaja...sufrid vaguetes...jajaja

chema escribió:
Ya por sí hay pista muy contaminadas, tanto que no se que realmente es el sonido de la pista en si.

aprovechad eso, con cautela, claro... las pistas de chamber y room las saqué del grupo de batería y las usé de sonido ambiental general...La batería en sí es fácil de montar, aprovechad el sangrado de toms y charles...ahi hay una caja estupenda, junto obviamente con los overheads...lo difícil es sacarle presencia a todo eso, no os cortéis en subir agudos y aire como si no hubiera un mañana...

El bajo es lo más complicado, hay que hacer ganchillo para quitar el estruendo, demasiada garra y distorsión...

Con la batería, el bajo y unas guitarras decentes...ya tenéis casi todo hecho...no os olvidéis de hacer notar el magnifico sólo de guitarra...

-------

con 96 pistas he terminado al final...jaja...más de cuarenta envíos (paralelas, delays, reverbs, saturación, engorde...) todo automatizado hasta la extenuación...
Subir
1
Caesar
por el 28/08/2025
maximo escribió:
con 96 pistas he terminado al final...jaja...más de cuarenta envíos (paralelas, delays, reverbs, saturación, engorde...) todo automatizado hasta la extenuación...

Por Dioss...eres insaciable...

Suavidad es el adjetivo para tu mezcla, fácil de escuchar de entre tanta exhibición de instrumentos y eso hace que se le pueda dar volumen sin que moleste..

Pero quizás esa suavidad ha propiciado un poco de enmascaramiento , en mi opinión le haría falta un poco mas de dinamismo, que los instrumentos te golpeen un poco mas el oído, y no me refiero al bajo y al bombo, que ya están bien presentes, sino a lo demás.

La voz también ha quedado un poco atrás..

Habría que intentar quitar ese velo que se aprecia en toda la mezcla pero dosificando, sin que desaparezca la sedosidad general que te acaricia.

Me es muy fácil decirlo pero no tanto ponerlo en practica, veremos la mierd...que se me queda a mi, porque tiene telita la susodicha, me agobio entre tanto a tener en cuenta.

Es lo que escucho en una mezcla muy currada como bien has indicado, y a la que, en mi caso, será difícil acercarse.

La guitarra solista me ha encantado, se nota que has estado mejorando el sonido de los instrumentos, que falta le hacía.

Un curro y gran trabajo.
Subir
1
maximo
por el 28/08/2025
chema escribió:
Estupenda mezcla compañero ...

muchas gracias chema.

....

muchas gracias Caesar por tan detallada exposición, comprendo lo que dices, y lo comparto...le hubieran faltado un par de días más...pero ya estaba agotado, han sido varias sesiones...largas sesiones.

....

tomaoslo con calma y sobre todo disfrutad...esta banda bien lo merece...
Subir
maximo
por el 28/08/2025
Caesar escribió:
Por Dioss...eres insaciable...

y el 14900HX ni se inmuta...increíble esas CPU.
Subir
chema
por el 28/08/2025
maximo escribió:
jajaja...sufrid vaguetes...jajaja

Pues como soy un poco sado, esta vez para salir de mi zona de confort la voy a elaborar por completo con un nuevo plugin, de una rara consola de los 70s la cual solo hay 2 en el mundo, una en Italia y otra en Francia, diseñada por un ingeniero suizo y ya sabéis que estas cosas son mi debilidad, aunque suene peor de lo acostumbrado, pues no tengo idea de como usarla, pero estas joyitas retro, me dan subidón total.
Dicha consola es la GL2112 well-known Swiss company.
Subir
1
maximo
por el 28/08/2025
chema escribió:
pero estas joyitas retro, me dan subidón total.
Dicha consola es la GL2112 well-known Swiss company.

adelante pues...con dos co...monitores (JBL 305 mkii)...

...

¿Es la Mint de  Acústica Audio?
Subir
chema
por el 28/08/2025
YESSSSS !!!  Pillin ,,, ya sabes que soy un fanático de ACUSTICA  AUDIO y que trabajo con ellos al 95% en mis mezclas y mastering al 100%.
Subir
1
maximo
por el 28/08/2025
chema escribió:
YESSSSS !!!  Pillin ,,,

...je...era obvio...ahhahahaaa...lo mirao en interné...
Subir
1
chema
por el 28/08/2025
Son los únicos que la tiene emulada esta y otras del mismo estilo retro, como la que siempre utilizo de los 70s también, con una calidad de emulación casi perfecta y es que son los número 1 en estos menesteres. Son los culpables que muchos ingenieros estén dejando lo analógico y trabajando "in the box".

Y la verdad, es que es muy diferente el flujo de trabajo con ella a la que estoy acostumbrado, uufff es mas complicada de entender y saber como se relacionan sus diferentes procesos, es mas trabajosa, pero me encanta.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo