Mezcla FUNK - Turkuaz – Lookin´ Tough, Feelin´Good

maximo
por el 29/08/2025
Caesar escribió:
no dejéis de decirme cuando no están tan bien porque así aprendo, que si no

Tranquilo que tengo una caja de tomates caducados del mercadona que están esperando su momento,…en otra ocasión será (te tengo en el target)…juas...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
maximo
por el 29/08/2025
lomarraco escribió:
no estaría mal que el trompeta hubiera estudiado un poco el tema antes de grabarlo

sí, se le va la cosa en algún momento...cosas normales del directo...
Subir
maximo
por el 29/08/2025

a ver que sale...(toy mirando de reojo lo tomatito)

jaja...sin presiones amigo...es broma...
Subir
chema
por el 29/08/2025
Buenas, pues aquí os dejo mi mezcla, probando mi nueva consola, la cual ya hable de ella en el anterior comentario, con un flujo de trabajo diferente a la habitual, me tendré que hacerme a ella poco a poco, no he querido retocar mucho la mezcla original, para que podáis percibir su carácter, dejando un poco la impronta de dicha mezcla, para poder percibir su sonoridad, el cual era mi cometido, a ver que os parece dicha sonoridad. Como ya comenté solo he utilizado las prestaciones propias de la consola, EQ, COMP, PRE; FILTR; ect.
También he aprovechado para probar otro flujo de mastering diferente al habitual.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZp1mOZaxMhaFebzCmKaoPRwjEolkgUTzok

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223714

Aquí os dejo un video para que podáis ver la consola original, habiendo 2 solo en el mundo. Una en Francia y otra en Italia, como ya comenté. Siendo dicha consola la GL2112 Swiss company 1970s.

https://www.youtube.com/watch?v=KtG78bVUHjk&t=12s
Subir
1
maximo
por el 29/08/2025

me parece buenísimo, felicidades chema...parece mentira que puedas sacar ese sonido de tanta pista, se oye absolutamente todo, nada molesta, hay espacio de sobra para todo...

Lo que todavía no me queda claro, disculpa mi absoluta ignorancia, es si usas esa consola en cada pista individual (o grupo) o en el busmix (o master). Por las fotos intuyo que lo/se usa por pistas, como si fuera por canal.

estoy viendo el vídeo...
Subir
1
chema
por el 29/08/2025
maximo escribió:
Lo que todavía no me queda claro

Bueno normalmente en los buses pero también si hace falta en las pistas, es una mezcla según demanda.

Gracias por tu positivo análisis, pero no sabia si al final podría sacar una mezcla decente, al ser mi primera vez con ella y no controlar mucho la consola, pero la verdad es que es un poco mas trabajosa que la habitual como ya dije pero me encanta su sonoridad.
Subir
1
maximo
por el 29/08/2025
chema escribió:
Bueno normalmente en los buses pero también si hace falta en las pistas, es una mezcla según demanda.

todo claro, gracias chema, viendo el vídeo comprendí que era así... 

Se necesitará muchos recursos del procesador para tener abierta varias instancias supongo... 

...y veo que utilizas dos(imágenes de arriba y abajo), la de arriba es la eq y la de abajo el compresor, ambos con PREAMP...¿no hay un rack/plugin que tenga todo en uno?

chema escribió:
Gracias por tu positivo análisis, pero no sabia si al final podría sacar una mezcla decente, al ser mi primera vez con ella y no controlar mucho la consola, pero la verdad es que es un poco mas trabajosa que la habitual como ya dije pero me encanta su sonoridad.

pues te ha quedado de lujo, otra duda que tengo es si procesas algo además de cada pista/bus (antes o después del mint), para limpiar, filtrar...etc

Disculpa tanta pregunta pero me llama la atención...y no es mera curiosidad insolente, es que quiero aprender y no me queda más remedio que ser pesadete...je...
Subir
chema
por el 29/08/2025
Disculpa estoy con un transcriptor de voz. Estoy en la playa ..jajaja

Para nada máximo. Es un placer para mí el poder ayudarte para que te puedas hacer una estructura de cómo es un flujo de trabajo. En cada pista hay un filtrado que es lo único que no utilizo normalmente de las propias consolas, pues me gusta tener un mayor control visual de lo que estoy cortando. Para ello, utilizo cualquier eco tipo el PRO Q3, etcétera. 
También en ocasiones.
Si es necesario en cada pista utilizo un Gate.
Al igual que también en ocasiones una EQ y un compresor según.
Como ya te comenté, utilizo normalmente la técnica de top down mix.

Utilizando en los diferentes. Buses y en el mix BUS. PREVIO
EQ Y compresión.
Dos reverb una ROOM y otra HALL y en ocasiones DELAY 

Todo muy simple.

Pero todo ello con una mentalidad muy ANALOGICA. Sin historias dinámicas, ni automatizaciones, ni sidechain ect...
A veces construyo una mesa analógica real en ruteo en el DAW, insertando en cada pista un channel strip, con un mix bus con otro channel strip master.

Espero te haya respondido. 
Subir
1
chema
por el 29/08/2025
maximo escribió:
¿no hay un rack/plugin que tenga todo en uno?

Nunca utilizo el rack, prefiero independientemente, pues algunos tienen mas prestaciones o controles. Además, como una paranoia propia, me gusta mas utilizarlo así. 
Subir
1
Caesar
por el 29/08/2025
chema escribió:
Buenas, pues aquí os dejo mi mezcla, probando mi nueva consola

Pues yo creo que te ha quedado estupenda. No veo indicios de mermas por no estar familiarizado con el plugin.

Sin estridencias, con la reverb muy controlada, (yo no la noto), con una excelente ubicación de los instrumentos, aunque creo que las guitarras podrían estar un poco mas juntas, cuestión de gustos, y con el toque de compresión de estudio pero conservando suficiente claridad.

Está en la línea de la de maximo pero con un velo menos acentuado.

Oyendo las vuestras, como que a la mía le sobra brillo y está demasiado suelta, no se que sonoridad será la correcta, tal vez la ideal esté en un punto medio aunque las vuestras se acercan mas a lo que se oye normalmente en mezclas profesionales, por algo será, digo yo...

Un buen trabajo.
Subir
1
maximo
por el 29/08/2025

Muchas gracias chema, comprendo. Todo perfectamente explicado.

chema escribió:
Nunca utilizo el rack, prefiero independientemente, pues algunos tienen mas prestaciones o controles.

Esto resulta interesante, pensaba que eran exactamente iguales, además, a lo mejor no vas a usar la etapa de compresión, por ejemplo, para qué cargarla.

....

Estoy pensando en adquirir algunos de estos plugins en cuanto pueda (ahora estoy pelao), pero el catálogo es abrumador. He leído lo indecible, sé más de alguno de ellos que de muchos de los que tengo jaja...pero el cacao mental que tengo es abrumador.
Subir
chema
por el 30/08/2025
Caesar escribió:
Pues yo creo que te ha quedado estupenda

Muchas gracias por tu animo, a ver si consigo dominarlo mejor.
Caesar escribió:
a la mía le sobra brillo y está demasiado suelta, no se que sonoridad será la correcta

Creo que cualquiera es la correcta, si para el que la produce lo siente así.
Caesar escribió:
las vuestras se acercan mas a lo que se oye normalmente en mezclas profesionales

Perdona, pero creo que tu mezcla es de primer nivel compañero, me impacto y encantó desde el principio, tan profesional como otra cualquiera. ME parece FANTASTICA.
Subir
chema
por el 30/08/2025
maximo escribió:
Estoy pensando en adquirir algunos de estos plugins

Te recomiendo que los pruebes primero, ellos normalmente de dan 30 días, es una buena manera para saber si realmente es lo que buscas, y saber si te haces o no con su forma de trabajo. Para mi es una droga que no puedo dejar de probar, sobre todo las emulaciones vintage, a las modernas ni le hago caso. Pero yo estoy obsesionados con ellos ... jajajajaja

Un punto de partida con ellos sería empezar trabando con todo lo gratis que dan, que te aseguro que son increíbles cada uno de ellos, solo con los gratis ya puedes hacer una mezcla de referencia si sabes sacarle su máximo potencial. Hay muchos profesionales que usan muchos de los gratis por que son increíbles e increíble que sean gratis.
Subir
1
chema
por el 30/08/2025
NUEVO HILO . JAZZ FUSION - EddieGarrido_Scarlett
Subir
maximo
por el 30/08/2025

¿Cuáles son para ti imprescindibles? ...tus favoritos...(con que me digas tres o cuatro sufi)...para echarles un vistazo o bajarme la demo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo