Hace poco "probé" varios plugins de ellos en el estudio de un amigo, me sorprendieron, pero me resultaron muy complicados, hay que instruirse antes de trabajar con ellos, por lo menos una persona poca versada como servidor, tienes que conocer esos equipos...y echarle horas...y leer mucho manual... ...pero me parecieron un antes y un después en esto de los plugins...esa respuesta no lineal no la he visto en ningún plugin...
Yo estoy acostumbrado a trabajar siempre con equipos analógicos por lo cual para mi me es relativamente fácil, me es intuitivo y cuando empiezas a manejar varios plugins suyos, también empieza a entender su filosofía de manejo y flujo de trabajo.
maximo escribió:
pero me parecieron un antes y un después en esto de los plugins
Yo no quiero otros por muy buenos he historias que hagan, personalmente nada es comparable a ellos, me tendría que ir empresas profesionales super top, con plugins de 1000€ para arriba y según que ... estaría con algunos paralelos.
olvida todo lo que he dicho...y sigue tu instinto...verás que fácil es...y que agradecida...
No si no me refería a tus indicaciones siempre bienvenidas sino a tanto instrumento intentando destacar y con sonido paupérrimo en muchos de ellos...pero malo, malísimo...
En fin saldrá lo que saldrá, con la mejor intención.
Esta mezcla me tiene pillado.
Me gusta como me ha quedado la pegada de la batería, como aguanta el bajo, como están las guitarras, teclados e incluso los vientos (que no estaría mal que el trompeta hubiera estudiado un poco el tema antes de grabarlo...).
Os dejo como tengo hasta ahora (ojo, a volumen de mezcla, sin apretar ni masterizar ni nada) y voy a seguir maldiciendo las pistas de voz.
WOOWWW ...que pasada, compañero, esta impresionante, la batería espectacular, y la verdad es que todo está igual, grandísima mezcla, dinámica, volumen, fuerza, lo tiene todo, una mezcla 10. Enhorabuena.
Yo siempre trabajo con ellas como si fuera una mesa real, últimamente estoy trabajando al 75% en Topdowmix, pero no puro, creo que me he creado un flujo de trabajo propio, en esta se notará un poco la diferencia por la novatada de la nueva consola, pero bueno ya le iré cogiendo el tranquillo. Eso si intento centrarme en ellas en todo momento utilizando solo lo que trae, para no contaminar el sonido genuino de cada una, que al fin y al cabo es lo que mas me gusta descubrir y exponer, mejor o peor, eso no me importa, lo importante es saber cual es el carácter de cada una.
Muy buena mezcla. Con un sonido contundente, limpio y natural. Jo, mezcláis que da gusto.
El único pero, por poner uno, es que las keys están un poco ausentes, aunque en este tema no son determinantes y arropan de fondo. Muy buen bombo, me encanta, un poco presente, lo contrario que en la otra mezcla que andaba un poco perdido…pero suena perfecto de timbre, gordito y con la pegada justa. Y las guitarras un poco apagadas pa mi gusto, pero es eso, cuestión de gustos.
Felicidades, un trabajo excelente…que da gusto de escuchar.
Impresionante compañero, magnífico trabajo, espectacular…sabía que la ibas a liar…y la has liao…me encanta. Un sonido natural, vintage pero con asuquita, me recuerda al boogie de Kupra…
El único pero que le veo, es que a veces se pierde un poco la instrumentación de voces y guitarras, en algún momento puntual…y que el bombo, sobre todo al principio, resulta un poco retumbón…pero ya quisiera yo sacarle ese cuerpo y gordura…
Felicidades,… paque veas que solo hacen falta dos buenas orejas…
JOOO ... os estáis saliendo de orbita con este tema, vaya mezcla te as pulido, IMPRESIONANTE, de verdad, suena INCREIBLE ... Me parece que esta vez me doy de baja, pues os aseguro que no puedo aportar mas a estas espectaculares mezclas que habéis echo, la mía va muy por abajo, me alegro muchísimo de los grandes trabajos que habéis expuesto ... GENIAL .... MUCHO QUE APRENDER DE VOSOTROS COMPAÑEROS.