Mezcla - Funky Dawgz Brass Band_Place 2 Be

maximo
por el 15/08/2025
Mezcla Funky Dawgz Brass Band_Place 2 Be

Bueno, como no puedo parar de mezclar aquí os dejo otro regalito...esta vez algo más fresquito...je...

Disculpad que publique tanto...es que estoy ON.

No es una mezcla difícil pero hay que prestar mucha atención esta vez a la asimetría en las pistas de vientos ya que casi todas necesitan corrección...y hay muchas.

Os lo vais a pasar en grande mezclando esto.

Aquí dejo el enlace:

https://season3multitracks.s3.us-east-2.amazonaws.com/Funky+Dawgz+Brass+Band_Place+2+Be.zip

Y aquí mi mezcla (creo que me pasé con el bombo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
TMIX Funky Dawgz Brass Band_Place 2 Be MPTRES.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Caesar
por el 17/08/2025
maximo escribió:
Disculpad que publique tanto...es que estoy ON.

Pues yo no me he enterado de esto.

Ya estoy en ella, a ver si pronto...
Subir
1
Caesar
por el 17/08/2025
maximo escribió:
Y aquí mi mezcla (creo que me pasé con el bombo)

Bueno, tu mezcla está cañón, nunca mejor dicho. suena potente y con chispa, con todos los instrumentos presentes y claros.

Sin embargo creo que los agudos están un poco altos, lo que también hace que le falten algo de medios, quizás al bajar las frecuencias altas se dejen ver las medias.

Buena mezcla no obstante, tiene esa sonoridad que se disfruta.
Subir
2
Caesar
por el 17/08/2025
maximo escribió:
No es una mezcla difícil

Bueno, será para ti...al estar tan apagada es difícil aclararla y darle chispa, tu lo has conseguido pero el balance se resiente un poco.

Mi mezcla parece una tabla de planchar al lado de la tuya.

Tampoco se como disimular los golpes de micrófono de la voz, lo he intentado pero no he sabido.

Las pistas están muy contaminadas.

Para mi, de fácil nada.

Aquí está lo que ha salido, algo opaca como digo, al lado de la tuya.
Place 2 MP3.mp3
Subir
2
maximo
por el 18/08/2025

Hola Caesar.

Respecto a los golpes…Sí era una lata, y no sólo en la pista vocal principal sino en todas las de coros…especialmente una. No sé si será correcto o no, pero lo que suelo hacer en estos casos es ver la frecuencia (Hz) de esos golpes, que suelen estar en la zona grave, y filtrar esa pista lo máximo posible, un corte ( o shelving) a 60…80…120…150HZ…y algo de ecu dinámica (otro filtro de campana) sobre la fundamental del golpe. Aparte utilizo un de-ploser que es como un de-esser de la zona baja (se puede hacer con un compresor también configurado para que comprima sólo esos golpes. Si es necesario recupero esa parte después una vez controlado esos golpes. Y los que están en la pista mientras no se canta se pueden editar.

En tu caso, aparte de notarse bastante y ser molesto, es que has procesado una pista (de los coros… de la principal…o de todas y se produce la fiesta de plops…) que tienen muchos golpes y al subirlas de nivel se hacen muy presentes.
Por lo demás no sólo me parece una mezcla excelente, sino, en mi caso, envidiable…je…ese fondo de bombo…excelente. Creo que la batería debería tener más punch en este estilo, más aguda y abierta…pero me gusta mucho el sonido natural que le has dado, de hecho lo envidio porque es mi talón de Aquiles…

Y aunque es cierto que suena un pelín opaca en general la mezcla, la veo bien, equilibrada aun con cierto margen de balance. En la mía le metí una ecu subiendo el aire justo antes del limitador final…y no sé si fue buena idea hacer eso…

Y no, fácil, fácil…no era, pero hemos hecho cosas más difíciles…je…

Pues muchas felicidades, un gran trabajo…y agradecerte la escucha, la propuesta y, como no, la participación.
Subir
1
chema
por el 18/08/2025
maximo escribió:
aquí os dejo otro regalito

Buen regalo en todos los sentidos, una gran mezcla muy espectacular y atractiva al oído, y un gran trabajo con los golpes de voz, ahí se nota el conocimiento, que es mucho, un grandísimo trabajo.
Subir
2
chema
por el 18/08/2025
Caesar escribió:
Aquí está lo que ha salido

Parece que estoy en un garito escuchando al grupo, creo que arreglando esos golpes de voz estará genial, pero al mismo tiempo es eso lo que  realmente me gusto, dando esa sonoridad a directo. Genial.
Subir
1
chema
por el 18/08/2025
Me quedo atrás en el camino, pero cuando vuelva ya le meteré mano al que en ese momento esté.
Subir
1
chema
por el 18/08/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223642
Os espero en la tumbona para mezclar lo que sea .... jajajajajaja
Subir
2
maximo
por el 18/08/2025

aaajaajajajajajjjj........ponte cremitaaaaaaaa.....
Subir
1
maximo
por el 18/08/2025
chema escribió:
Me quedo atrás en el camino, pero cuando vuelva ya le meteré mano al que en ese momento esté.

...no te olvides de la de jazz, me interesa mucho escuchar tu propuesta...(si te apetece, claro)...
Subir
1
Caesar
por el 18/08/2025
chema escribió:
es eso lo que  realmente me gusto

Muchas gracias Chema.
Subir
1
Caesar
por el 18/08/2025
maximo escribió:
Aparte utilizo un de-ploser

Muchas gracias por tu análisis y por tus valiosas lecciones de las que aprendo un rato largo, esta vez he aprendido que existen de-plosers.

Como ya dije eras una enciclopedia.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 20/08/2025
maximo escribió:
Mezcla Funky Dawgz Brass Band_Place 2 Be

Buenas Compañeros, nada, aquí dejo mi humilde mezcla, me he sentido como pingüino en el desierto. Máximo!, se te va a encender la luz roja 8 veces en el canal izquierdo y 7 derecho, yo no broma jeje, picos cortos sin importancia en la conversión. saludos!!
Mezcla Funk DjP.mp3
Subir
1
maximo
por el 20/08/2025

Muy buen trabajo compañero. Qué bien que te hayas animado a hacerla…me alegra mogollón.

La veo un poco seca…y falta de punch, te has cortado con el bajo y el bombo. El saxo solista un poco flojo de volumen cuando se queda sólo (a ratos). Son conjeturas mías, ya sabes…sobre gustos…colores...

Por lo demás la veo sobresaliente…muy equilibrada y con un sonido muy real y natural…agradable…y no era fácil con estos chicos…jaja…

Has controlado muy bien los golpes explosivos de las voces…y había una barbaridad contando los coros, aparte de la voz principal.

Felicidades y enhorabuena.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo