Hola Caesar.
Respecto a los golpes…Sí era una lata, y no sólo en la pista vocal principal sino en todas las de coros…especialmente una. No sé si será correcto o no, pero lo que suelo hacer en estos casos es ver la frecuencia (Hz) de esos golpes, que suelen estar en la zona grave, y filtrar esa pista lo máximo posible, un corte ( o shelving) a 60…80…120…150HZ…y algo de ecu dinámica (otro filtro de campana) sobre la fundamental del golpe. Aparte utilizo un de-ploser que es como un de-esser de la zona baja (se puede hacer con un compresor también configurado para que comprima sólo esos golpes. Si es necesario recupero esa parte después una vez controlado esos golpes. Y los que están en la pista mientras no se canta se pueden editar.
En tu caso, aparte de notarse bastante y ser molesto, es que has procesado una pista (de los coros… de la principal…o de todas y se produce la fiesta de plops…) que tienen muchos golpes y al subirlas de nivel se hacen muy presentes.
Por lo demás no sólo me parece una mezcla excelente, sino, en mi caso, envidiable…je…ese fondo de bombo…excelente. Creo que la batería debería tener más punch en este estilo, más aguda y abierta…pero me gusta mucho el sonido natural que le has dado, de hecho lo envidio porque es mi talón de Aquiles…
Y aunque es cierto que suena un pelín opaca en general la mezcla, la veo bien, equilibrada aun con cierto margen de balance. En la mía le metí una ecu subiendo el aire justo antes del limitador final…y no sé si fue buena idea hacer eso…
Y no, fácil, fácil…no era, pero hemos hecho cosas más difíciles…je…
Pues muchas felicidades, un gran trabajo…y agradecerte la escucha, la propuesta y, como no, la participación.
1
Me quedo atrás en el camino, pero cuando vuelva ya le meteré mano al que en ese momento esté.
1
aaajaajajajajajjjj........ponte cremitaaaaaaaa.....
1
Muy buen trabajo compañero. Qué bien que te hayas animado a hacerla…me alegra mogollón.
La veo un poco seca…y falta de punch, te has cortado con el bajo y el bombo. El saxo solista un poco flojo de volumen cuando se queda sólo (a ratos). Son conjeturas mías, ya sabes…sobre gustos…colores...
Por lo demás la veo sobresaliente…muy equilibrada y con un sonido muy real y natural…agradable…y no era fácil con estos chicos…jaja…
Has controlado muy bien los golpes explosivos de las voces…y había una barbaridad contando los coros, aparte de la voz principal.
Felicidades y enhorabuena.
1