Mezcla - Funky Dawgz Brass Band_Place 2 Be

maximo
por el 20/08/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Máximo!, se te va a encender la luz roja 8 veces en el canal izquierdo y 7 derecho, yo no broma jeje, picos cortos sin importancia en la conversión. saludos!!

otia, con la emoción del momento se me había pasao esto...jajaja... ...no si yo no veo las lucecitas, es mi gata la que me lo chiva todo, más de tres samples en overdosisclipear y empieza a maullar como una loca...y a mearme los muebles...juas...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Pablo Torres (DjP)
por el 20/08/2025
maximo escribió:
Muy buen trabajo compañero. Qué bien que te hayas animado a hacerla…me alegra mogollón.

Muchas gracias Máximo, ya te digo con este estilo me he encontrado perdido jejej, he intentado equilibrar mezcla sin que sobresalga nada, el bombo se iba de madre pronto sin darle mucha gain asi que solo he subido apenas 5 db en frecuencias bajas para dar cuerpo pero para hacer espacio para la voz he perdido pegada en medios, nada otra cosa saldrá mejor, saludos!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 20/08/2025
maximo escribió:
.jajaja... ...no si yo no veo las lucecitas, es mi gata la que me lo chiva todo, más de tres samples en overdosisclipear y empieza a maullar como una loca...y a mearme los muebles...juas...

Jajaj....mae...
Subir
1
maximo
por el 20/08/2025

Si está fenomenal, la has bordado...y no era fácil.

(es que a veces, al dar opinión nos centramos en las posibles correcciones y puede parecer que es que todo está mal, lejos de la realidad, disculpa si te ha dado esa impresión, es que las cosas buenas son en general todas en este caso...y no hace falta enumerarlas)
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 20/08/2025
maximo escribió:
disculpa si te ha dado esa impresión

Jaja no hombre, es que cada uno leemos en nuestra cabeza las cosas con un tono diferente, me has imaginado triste y decaido, jaja nada más lejos de la realidad, (leer con voz optimista: La próxima saldrá mejor jajaj
Subir
maximo
por el 20/08/2025
...cada uno leemos en nuestra cabeza las cosas con un tono diferente...

ahí le has dado...cosas del leer...no es lo mismo que ver/oír/hablar... 
Subir
1
Caesar
por el 20/08/2025
Buenas Compañeros, nada, aquí dejo mi humilde mezcla

Una mezcla con chispa y buena dinámica, cosa que no he conseguido yo.

Solo puedo poner una pequeña pega, otra vez escucho carga a la derecha pero nada importante, solo por si lo quieres tener en cuenta para la otra.

Me parece una mas que buena buena mezcla.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 20/08/2025
#22 Muchas gracias Caesar. La voz al abrir la mezcla en estereo separando canal derecho del izquierdo un 1ms se percibe la señal en un canal antes, es curioso el efecto pero es asi, tengo los dos canales a unos -11db rms, Solución: No escuches con los cascos, jejej es broma!,  si desactivo el plugin no da esa sensacion pero la voz queda muy apagada en el centro y con tanto sube y baja del volumen que tiene esa pista pica señal, es mi solución para que no sature y se escuche mas limpio.
Me alegro de que te guste ahora me pongp a escuchar las vuestras que no queria escuchar nada antes de terminar y ahora creo que tendré un hueco. Saludos!!
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 20/08/2025
maximo escribió:
Y aquí mi mezcla

Le has metido caña al reverb eh?  No tengo ni idea del reverb que lleve este estilo, suena bastante bien, algo vacio en medios pero lo hace de sonar suave, el saxo suena muy bien, cierto lo que me comentabas lo he dejado muy atrás comparado con tu mezcla, gran mezcla Máximo!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 20/08/2025
Caesar escribió:
Aquí está lo que ha salido, algo opaca como digo, al lado de la tuya.

Bueno si esta es más seca, mas o menos como la mia, pero mas presente en instrumentos, buen trabajo Caesar!!
Subir
chema
por el 21/08/2025
Pues bueno, aquí poniéndome al día, aunque como ya he dicho muchas veces, las prisas son malas consejeras en este trabajo, voy mezcla por día, que para mi es algo impensable, pues me gusta sopesarlas y analizarlas varias veces antes de exponerlas entre 2 y 3 días, por lo cual estoy que me salgo, y es la única opción para cogeros el ritmo.
En esta no se si he acertado con la sonoridad, pero bueno, es lo que me ha salido de primera, me gusta mas neutra, pero creo que tampoco le va mal al tema este brillo dado. Mañana la escucharé y veré 1000 fallos.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZMn7OZmyCCl5wE0hYbEanj8m54AYqtpl4X
Subir
2
chema
por el 21/08/2025
Pablo escribió:
Buenas Compañeros

Me gustó bastante tu trabajo, las voces muy presentes y naturales, con mucha sonoridad y volumen, sensación de estar ahí en el escenario con ellos, creo que es un gran trabajo.
Subir
maximo
por el 21/08/2025

Un gran trabajo compañero, agradable a la escucha a pesar del barullo que montan los chicos…jaja…y muy interesante propuesta.

Me llama la atención el protagonismo de voces, pues con el saxo al final son en realidad los protagonistas de la historia…junto con el Groove, que en este caso ha sido sustituido por una generosa dosis de sonido natural en detrimento de la pegada habitual en este género. Es curioso, suena más Jazz y menos Hip Hop…pero sigue siendo Funky…es más John Scofield…y ese Funky es el que me gusta…

Y todo ello por una cuestión de sonido, no se ha modificado la composición, ni la interpretación…ni la grabación, solo por una decisión de mezcla increíblemente acertada, o así lo veo yo.

Me encanta por ejemplo el haber tratado el Horn/bajo como un elemento más de los vientos, y no el elemento central donde gira todo lo demás. Se nota que no te has dejado llevar por la propuesta inicial de ellos, ni las nuestras, sino por tu propio criterio…chapeauuuuuu…

Felicidades Chema, un trabajo realmente bueno e interesante.
Subir
1
chema
por el 21/08/2025
maximo escribió:
Un gran trabajo compañero

Gracias por el animo dado, pues la verdad ayer no estaba muy conforme con lo echo, pero después de leer tu análisis, creo que has acertado en todo lo que comentas y puede ser que eso era lo que yo percibía como fuera de sonoridad en este tema, al compararlo con las vuestras, pero hoy si que veo mi propia sonoridad en el, siendo ya parte de mi, por mucho que no quiera, estoy viciaoooo!!! jajajaja
Subir
Caesar
por el 21/08/2025
chema escribió:
Pues bueno, aquí poniéndome al día

Pues yo tampoco le encuentro ninguna pega.

Me gusta todo, incluso la cantidad de reverb, en su punto.

No se de que brillo hablas, está perfecta, en mi opinión.

Muchas veces le damos demasiadas vueltas a nuestras mezclas embarullándolas cuanto mas las tocamos.

Mis felicitaciones Chema, un grandísimo trabajo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo