Me tenia que haber callado la boca con los METALES... vaya marrón me he metido yo mismo, están no contaminados... sino en era de extinción total, le he metido y echo de todo lo que se me ha ocurrido y nada... siguen hacia la extinción, es que el fondo esta al mismo volumen que los metales... soy un ignorante total en este campo, lo siento.
X
Sorteo Mercasonic
MEZCLA EN GRUPO - !!Uno para todos y todos para uno!!
OFERTAS Ver todas
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
Novation FLkey Mini
-
-35%Behringer X32 Producer
Caesar escribió:debería desaparecer el fondo al formar parte de un todo.
Eso espero ... soy un patatilla, vaya anfitrión, jajaja
Mañana la escucharé con los monitores las matizaré y las subire para ver que pensais, pues para intentar corregir el problema he tenido que trastocar un poco la tímbrica, cosa que no me gusta nada.
Maz-max escribió:¿Que tempo tiene?.
A mi esta web me da 123 Pulsos/minuto.
https://vocalremover.org/es/key-bpm-finder
A ver si puedo aclarar el embrollo.
Os cuento.
A mi las pistas tal como vienen al cargarlas me dan una duración de 5:23.
El archivo de la batería me dura 4:57, y el de el bajo 5:07.
Esto ya me ocurrió en otras ocasiones, cuando me han pasado archivos que se han exportado de otros Daws, y normalmente la solución ha sido acertar con el tempo.
He estado probando de diferentes maneras, con diferentes tempos, y en todas ellas cuando lo cargo, la duración es de 5:23, cuando el original me marca 5:07.
Francamente, no entiendo este desfase.
Os cuento.
A mi las pistas tal como vienen al cargarlas me dan una duración de 5:23.
El archivo de la batería me dura 4:57, y el de el bajo 5:07.
Esto ya me ocurrió en otras ocasiones, cuando me han pasado archivos que se han exportado de otros Daws, y normalmente la solución ha sido acertar con el tempo.
He estado probando de diferentes maneras, con diferentes tempos, y en todas ellas cuando lo cargo, la duración es de 5:23, cuando el original me marca 5:07.
Francamente, no entiendo este desfase.
Maz-max escribió:Ahora la cuestión es con que muestreo lo queréis.
Yo solo se que...mi DAW esta trabajando a 48000, que las guitarras de JQuesada cuadran bien con mi bajo y por lo tanto supongo que también estarán a 48000, pero la batería de Pablo no me cuadra. Sin embargo creo que Pablo ha escrito que su batería y mi bajo suenan bien...
...no entiendo nada...
A ver, cuando creas un proyecto lo normal es indicar el muesteeo, en este caso 48000, no 44100. Por defecto, los Daws suelen venir a 120, pero el tempo no influye (a no ser que conviertas). El tempo es para producción, y no es el caso.
Así que olvidad el tempo, solo crear el proyecto a 48000 y exportar a 24 bits.
Lo de Pablo no lo entiendo, si exportó a 48000 debe estar sincronizado, y si exportó a 44100, no debería estar sincronizado con el bajo.
En cuanto a las guitarras, paneé al 90% por si Chema añade algo de imagen al máster. Como el centro se percibía vacío, envié sendas guitarras a una pista auxiliar mono en modo paralelo al 30%, ecualizando, comprimiendo y añadiendo saturación en esta misma pista. Con esto rellené un poco el centro. Finalmente volví a comprimir todo el conjunto.
Así que olvidad el tempo, solo crear el proyecto a 48000 y exportar a 24 bits.
Lo de Pablo no lo entiendo, si exportó a 48000 debe estar sincronizado, y si exportó a 44100, no debería estar sincronizado con el bajo.
En cuanto a las guitarras, paneé al 90% por si Chema añade algo de imagen al máster. Como el centro se percibía vacío, envié sendas guitarras a una pista auxiliar mono en modo paralelo al 30%, ecualizando, comprimiendo y añadiendo saturación en esta misma pista. Con esto rellené un poco el centro. Finalmente volví a comprimir todo el conjunto.
Cuando inicio una mezcla, lo primero que verifico es la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo del material recibido (16, 24, 32 bits; 44.1, 48, 96 kHz, etc.). Una vez identificado el formato, convierto todo a 24 bits / 44.1 kHz, que es el estándar con el que trabajo habitualmente.
Mezclar archivos con distintas frecuencias de muestreo (por ejemplo, 44.1 y 48 kHz en una misma sesión) puede generar problemas de sincronización y alteraciones en el tempo, especialmente si el DAW no gestiona correctamente la conversión interna. Por experiencia, prefiero unificar todo el material antes de comenzar.
En casos donde sospecho que pudo haber algún desajuste en el tiempo —ya sea por cortes accidentales, desplazamientos o diferencias de sample rate— incluyo una claqueta al inicio y al final de cada pista. Esto me permite alinear y ajustar manualmente cualquier variación de tempo de forma precisa.
Es un método que adopté tras algunos errores en etapas tempranas, y aunque parezca básico, ha sido una solución práctica y eficaz para evitar problemas de sincronización.
Mezclar archivos con distintas frecuencias de muestreo (por ejemplo, 44.1 y 48 kHz en una misma sesión) puede generar problemas de sincronización y alteraciones en el tempo, especialmente si el DAW no gestiona correctamente la conversión interna. Por experiencia, prefiero unificar todo el material antes de comenzar.
En casos donde sospecho que pudo haber algún desajuste en el tiempo —ya sea por cortes accidentales, desplazamientos o diferencias de sample rate— incluyo una claqueta al inicio y al final de cada pista. Esto me permite alinear y ajustar manualmente cualquier variación de tempo de forma precisa.
Es un método que adopté tras algunos errores en etapas tempranas, y aunque parezca básico, ha sido una solución práctica y eficaz para evitar problemas de sincronización.
T-Montana escribió:uno llega tarde y los niños ya se están divirtiendo
NO NO SI VAS A CURRAR TAMBIEN TU T-Montana ... tendrás al igual que todos los demás que MEZCLAR los STEMS de los compañeros y presentar tu mezcla... te creías que te ibas a librar esta vez no?
T-Montana escribió:¿es algo reciente o siempre ha existido?
La culpa es de JQuesada que lo vio por ahi y lo propuso y me cogió de portavoz de esta divertida locura. (Aunque era algo que ya estaba en mi cabeza dando vueltas, por eso tenia tan clara la forma de proceder con ello)
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo