MEZCLA EN GRUPO - !!Uno para todos y todos para uno!!

chema
por el 02/10/2025
T-Montana escribió:
me gustaría saber si tú comprimiste algo para lograr un buen volumen.

Pues la verdad es que no mucho, no soy de comprimir en exceso, en concreto tiene 1 comp en el mix bus, y 2 en el mastering, comprimiendo cada uno de ellos entre 1 y 2db GR, el volumen como dices, es un conjunto de procesos dados desde el comienzo de la mezcla, yo no espero al final para dar (nivel, amplitud o sonoridad), ya llego mas o menos con el nivel deseado al mastering, ten en cuenta que yo trabajo solo con emulaciones analógicas y como tal, necesitan trabajar a 0db en el vumeter, para trabajar en su punto dulce o idóneo de trabajo, para sacarle todo el rendimiento posible. 
Espero haber respondido tu consulta.

Compañeros como PABLO o JQUESADA ect, te podrán ayudar mejor que yo en ese punto.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Caesar
por el 02/10/2025
Maz-max escribió:
Lo primero que me llama la atención es el equilibrio y la limpieza, todo como muy de estudio.

Muchas gracias Maz. Si, tienes razón con lo de los coros.
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 02/10/2025
Miguel Ángel Cossío escribió:
Ahí va mi mezcla

Buen espacio con esa reverb, la mezcla equilibrada pero algo picada, como si hubieses apretado la mezcla en un hard limiter pero no esta mal!
Subir
Miguel Ángel Cossío
por el 02/10/2025
Ante todo, muchísimas gracias por vuestras escuchas y comentarios.
Yo no he utilizado expansor estéreo.
En el bus máster he puesto, en éste orden,  tres eqs, un compresor, un emulador de cinta y un L2.
He utilizado para la voz dos reverbs y un delays.
Para el resto otra reverbs.
Me hubiera encantado poder haber metido algo de reverb a la caja y OH por separado y no una reverb a todo el conjunto, pero las reglas son las reglas.
Ha sido una bonita experiencia.
Subir
2
chema
por el 02/10/2025
NUEVO HILO - MEZCLA JAZZ-POP (para no dejar enfriar la cosa y que cada uno pueda hacer lo que le venga en ganas con el) tema relajado con muy buenas tomas sonoras. Lo he puesto fácil esta vez, esta ya casi todo hecho.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo