MEZCLA EN GRUPO - !!Uno para todos y todos para uno!!

chema
por el 02/10/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
con caida mas menos como siempre

Es por esto : y es que me encanta la calidez que dan las TAPES, lo prefiero así, para las mezclas y estilos que hago.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224000

Gracias por tu escucha y por darme un aprobado por los pelos ... jajajajaja
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Caesar
por el 02/10/2025
chema escribió:
Aquí os dejo mi visión

Otra correctiiisima mezcla, con un bajo prudente y lucimiento de tus metales.
No hay exceso de reverb que me llame la atención.
Con la excepción del bajo me ha recordado a la mía pero mas correcta, como digo, en mi apreciación.
Una mezcla de referencia, sin duda.
Subir
1
chema
por el 02/10/2025
Caesar escribió:
Una mezcla de referencia, sin duda.

wwooowww ... gracias compañero, esa descripción me sobrepasa y creo que me quieres demasiado como siempre... pero me da un subidón y ganas de seguir aprendiendo de vosotros.
Subir
2
Caesar
por el 02/10/2025
Muy bien, suave y equilibrado y la voz con buena presencia

Muchas gracias Pablo.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 02/10/2025
chema escribió:
aprobado por los pelos ... jajajajaja

Es un sobresaliente Chema!, no me habré espresado bien jajaj, al pop rock normalmente también le tiro la curva a partir de 10 khz que es su frecuencia natural, pero este tambien he seguido a los 12-14, me gusta el sonido de ese plugin de cinta! Saludos!!
Subir
1
Caesar
por el 02/10/2025
JQuesada escribió:
He pensado crear este post (tipo Máximo)

Menuda exhibición de conocimientos.

Muchas gracias.
Subir
Miguel Ángel Cossío
por el 02/10/2025
Buenas tardes compañeros. Ahí va mi mezcla. Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEZCLA GRUPAL HISPA.mp3
Subir
1
chema
por el 02/10/2025
Miguel Ángel Cossío escribió:
Ahí va mi mezcla

BUENISIMA!! Un gran equilibrio y balance, la voz estupenda, percibo unas pequeñas distorsiones pero es muy buena aún con ellas, has echo un gran trabajo.
Subir
Maz-max
por el 02/10/2025
Bueno, voy escuchando los temas poco a poco.
La verdad es que me cuesta hacer una valoración, todos me gustan, y como no sabría expresarme técnicamente, me va a costar, y me tocará hacer alguna comparación para poder expresarme.
El primero que escucho es el de Caesar. Lo primero que me llama la atención es el equilibrio y la limpieza, todo como muy de estudio. Quizás el volumen de los coros lo habría bajado algo, pero claro, eso va a gustos.
JQuesada, en este destaco el sonido de los graves que aporta más calidez, y la separación entre los instrumentos que se nota muy clara, al igual que la presencia de la voz, siendo más discreto con la presencia de las guitarras. Suave y claro.
Kamikase. En este noto más profundidad, se aprecia más revert que en las anteriores, y la voz algo más aguda (¿puede ser?). Una sonoridad diferente y atractiva.
T-Montana. En este volvemos a la nitidez, solo al bajo le detecto algo más de cuerpo que envuelve la supuesta sala, y la voz la noto en primer plano y cercana.
Pablo Torres (DjP). Esta la encuentro como en una sala más reducida, sobretodo bajo y batería, luego las guitarras y vientos le noto algo más de amplitud. Otro modo de escuchar el tema, muy interesante.
Chema. Es este el equilibrio entre todos los elementos es bastante parejo, prácticamente todas las piezas tienen protagonismo. Es una forma de verlo. Quizás la tentación al ser cantado sea la de dar algo más de protagonismo a la voz, pero en este caso el protagonismo lo tienen todos los elementos.
Miguel Ángel Cossío. Contundente, potente en graves y la voz domina con su presencia dando más sensación a la interpretación. Esas vibraciones que se notan le dan un aire mas directo. Una visión del tema muy atractiva.

Es alucinante la cantidad de puntos de vista que puede aportar un mismo tema según la mezcla.
Como he dicho antes, me gustan todos, algunos nítidos, otros expresivos, con diferencias en los elementos dominantes y los ambientes de la sala. Creo que este grupo ha realizado una estupenda gira por escenarios muy variados sacando partido a cada uno de ellos.
Una gran experiencia.
Mis felicitaciones y agradecimiento a todos por enseñarme tanto.

P.D. Perdonad por lo escueto, y tened en cuenta que son las apreciaciones de un aficionado con los oídos cascados
Subir
2
T-Montana
por el 02/10/2025
Maz-max escribió:
voy a subir el mio, no vaya a ser que me de vergüenza después de escuchar los vuestros.

Excelente mezcla, siento un poquito de vergüenza, jajaja, pero creo que todos han hecho un buen trabajo en lo que respecta a las reverberaciones y el volumen.

aquí os dejo mi humilde mezcla,

Ahora sí me va a dar depresión, cada mezcla suena mejor que la anterior. Buena mezcla, se nota la experiencia.

algo colada de graves del bajo

Y pensar que use ecualizacion en el bus master para quitar un poco. Tomando nota.

JQuesada escribió:
apúntate a la siguiente grupal

Estaré atento, aunque no prometo maravillas, es más, soy un desastre, jajaja. Pero claro, uno aprende y se divierte.

chema escribió:
lo que me ha salido hoy, mañana será otra cosa.

Pues hoy te quedó muy bien, mañana quién sabe. Yo comprimí muy poco, pero me gustaría saber si tú comprimiste algo para lograr un buen volumen.

JQuesada escribió:
Cuando creamos un proyecto, debemos indicar la velocidad, es decir, el número de muestras.

Exacto, pero por seguridad analizo y luego convierto antes de introducirlo al DAW. Creo que es una buena forma de asegurarme la homogeneidad de las pistas; de lo contrario, modifico los ajustes de mi DAW, aunque eso me da pereza. Bravo, se nota que tienes mucho conocimiento. Gracias por compartir.

Miguel Ángel Cossío escribió:
Ahí va mi mezcla.

Excelente volumen, y por alguna razón la percibo un poco más abierta que la mía. Me surge la curiosidad: ¿habéis utilizado algún expansor estéreo o quizás EQ M/S? Por cierto, una mezcla estupenda.
Subir
1
T-Montana
por el 02/10/2025
Maz-max escribió:
envuelve la supuesta sala

Si por sala te refieres a la reverb que utilicé, tienes un oído impresionante, porque sí, usé una de tipo HALL. Cerveza y muj... para Maz-max.
Subir
Maz-max
por el 02/10/2025
chema escribió:
HEY!! Muy de los 80s, con esa gran reverb dada, me encanta esta sonoridad, me gusta muchísimo la tímbrica tan natural que le has dado, un muy buen trabajo compañero, te felicito por esa naturalidad, muy buena.

Muy interesante, una propuesta superdiferente a la mía, todo bañado de una reverb húmeda, se escucha muy bien, ochentero como dice Chema, saludos!!

JQuesada escribió:
Aunque bastante pasada de reverb para mis gustos, Maz. Por lo demás, muy bien.

Muchas gracias por los comentarios.
Evidentemente el tema de la revert suponía que podía salir. En parte tiene que ver con algunos de mis gustos, pero en esta ocasión creo que tiene mas que ver con los últimos trabajos que he estado haciendo con aires Dark y ochenteros, que tienen viciados mis oídos hacia ese tipo de sonido, y que quizás no sea lo mas ortodoxo para este tipo de música. Aunque lo que si busco casi siempre, es cierto aire de directo.
De todas formas, esto de centrarme en la mezcla y masterización no es algo que suela hacer, de hecho nunca intento masterizar, voy bastante a pelo, y esta experiencia me viene muy bien para perder el miedo y aprender.
Subir
1
Maz-max
por el 02/10/2025
JQuesada escribió:
la digitalización del audio.

Magnifica aportación, que aclara algunos de sos temas en los que a veces saltan las dudas. Muchas gracias.
Subir
Maz-max
por el 02/10/2025
Caesar escribió:
Buena mezcla,con mucha reverb, unpelín demasiada para mi gusto pero que le da otro aire que se agradece.
Tambien la noto un poco opaca pero que la considero un buen trabajo.

En un post anterior he aclarado un poco el origen de trabajar con esa revert, pero me ha llamado la atención lo de un poco opaca, porque tienes razón, y es algo que no consigo arreglar y me pasa con frecuencia. Se que la revert puede crear algo de bola en el sonido, pero incluso sin ella detecto esa leve opacidad que enturbia la mezcla y no termino de encontrar una solución salvo en temas con poca instrumentación.
Supongo que son cosas que he de ir aprendiendo. Gracias
Subir
chema
por el 02/10/2025
Maz-max escribió:
Quizás la tentación al ser cantado sea la de dar algo más de protagonismo a la voz

Gracias por tu valoración, y tienes toda la razón, hay estuve a ver si darle mas o menos a la voz, bien visto si señor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo