Estáis a tope, todavía no he escuchado nada, ni descargado los Stems, haber mañana si me pongo al día que por lo que leo están saliendo cosas muy buenas!! Saludos!!
X
Sorteo Mercasonic
MEZCLA EN GRUPO - !!Uno para todos y todos para uno!!
OFERTAS Ver todas
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
Novation FLkey Mini
-
-35%Behringer X32 Producer
JQuesada escribió:Así que más crudita no puede estar.
Interesante, que gran diferencia entre las dos mezclas, esta mas suave y comedida, mas delicada y eso me FASCINA, es más YO, más balada, menos agresiva y con menos dinámica, con mas presencia de reverb creando esa sensación antes dicha, JOOO !! es otra MAGIFICA mezcla, encantándome su sonoridad. Otro trabajo de mucho nivel, GENIAL COMPAÑERO!!!
Muchas gracias chema.
Muchas gracias JQuesada.
Si, en Castellón no ha sido tan grave.
Pues tu no te has quedado atrás, JQuesada, y además con un control que aunque nos tienes acostumbrados a el, en este caso con la limitación del proceso de las pistas es mucho mas complicado...no se como lo has logrado.
Como digo, un sonido y un control profesional y alucinante.
Muchas gracias JQuesada.
Si, en Castellón no ha sido tan grave.
Pues tu no te has quedado atrás, JQuesada, y además con un control que aunque nos tienes acostumbrados a el, en este caso con la limitación del proceso de las pistas es mucho mas complicado...no se como lo has logrado.
Como digo, un sonido y un control profesional y alucinante.
Ahora mismo estoy en una contrariedad musical, escuchando vuestros temas, mientras disfruto escuchando una de las obras mas grandes escritas - EL ANILLO DEL NIBELUNGO de Richard Wagner.
La obra se divide en cuatro óperas (《El oro del Rin》, 《La valquiria》, 《Siegfried》 y 《El ocaso de los dioses》), y cada una contribuye al total de horas para completar la tetralogía. De 15 HORAS DE DURACIÓN en total, ya llevo 3h, me falta menos, jajaja
La obra se divide en cuatro óperas (《El oro del Rin》, 《La valquiria》, 《Siegfried》 y 《El ocaso de los dioses》), y cada una contribuye al total de horas para completar la tetralogía. De 15 HORAS DE DURACIÓN en total, ya llevo 3h, me falta menos, jajaja
si lo hice manual varias puertas de ( noise gate ) varios ,y una buena compresion po r eso se me subieron mucho los medios , siento que no alcance a trabajarle mucho por que creo que me tire duro con la voz ya que venia con toda la instrumental de fondo casi me da un infarto cuando la escuche hace años no me tocaba una voz con todo el fondo de la banda .
Para no contaminarme con otros sonidos, y como mencione anteriormente (ya había bajado las pistas originales), hice primero una mezcla con esas, para (recién hace una hora) bajar los stems de los compañeros y hacer un Mix rápido de lo que venía empaquetado.
La voz no estaba, así que mezcle con la original.
Este es el resultado de ambas mezclas, la mía en base al original, y la mezcla con los stems.
Interesante proyecto, y me tomé unas horas para descansar de la banda salsera-tropical.
La voz no estaba, así que mezcle con la original.
Este es el resultado de ambas mezclas, la mía en base al original, y la mezcla con los stems.
Interesante proyecto, y me tomé unas horas para descansar de la banda salsera-tropical.
Definitivamente me gustaron mucho los stems, así que aquí dejo mi mezcla. Todo lo hice en el bus master: una reverb muy sutil (a ver si adivinan cuál usé, jejeje), un poco de compresión, algo de saturación y un doble limitador. No sé por qué puse dos, jajaja, no es cierto. El primero fue para cortar picos, luego un ecualizador con tres ajustes específicos según mi escucha personal, y finalmente otro limitador para la ganancia. Esta vez no pude apretar tanto porque escucho distorsión en algunos stems, y si intentara llegar a los -7 LUFS seguramente distorsionaría. Claro, todo esto es solo mi opinión.
La mezcla de Caesar y JQuesada me parece muy parecida entre sí, y creo que tienen más volumen que la mía. En cambio, la de Kamikase se siente completamente diferente: más fuerte, con más efectos, en pocas palabras más llena. Realmente, muy buenas mezclas todos, chicos.
Bueno, aquí va la mía.
La mezcla de Caesar y JQuesada me parece muy parecida entre sí, y creo que tienen más volumen que la mía. En cambio, la de Kamikase se siente completamente diferente: más fuerte, con más efectos, en pocas palabras más llena. Realmente, muy buenas mezclas todos, chicos.
Bueno, aquí va la mía.
chema escribió:#152 por chema hace 10 horas
Gracias, Chema.
Trabajar solo el mix te ata un poco, pero de eso se trataba.
Me ha gustado el experimento.
Cuando falta el tiempo, es más liviano trabajar solo una parte, y además se pule y se aprende más porque no te agobias pensando en terminar la mezcla completa.
Es lo bueno de trabajar en grupo con un equipo competente.
Caesar escribió:#153 por Caesar hace 10 horas
Menos mal, porque vaya cómo está el temporal.
Pues no ha sido fácil, cuando ajustas una cosa se te va la otra, y encontrar el equilibrio es a base de EQ mid-side y compresión multibanda. Por ejemplo, perdí cola de la caja, agudos de los vientos, etc.
Pero en general, bien. Tu mezcla quedó tremenda. Va a ser difícil mejorarla.
Gracias por tu valoración.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo