KAMIKASE ---- tu también puedes subir tu mezcla con los STEMS de los compañeros.
Gracias Chema, baje las pistas hace tres días apenas las subiste, pero estoy con demasiado trabajo en medio de un proyecto que me está absorbiendo todo el poco tiempo que me quedaba.
Comencé a grabar una banda de salsa y ritmos tropicales (en abril), pero nunca imaginé que iban a ser tantas pistas (más de 100) con percusiones, voces, más instrumentos "normales" (bajo, batería, guitarras eléctricas y teclados)...
En resumen, apenas dejo el poco tiempo que me queda para dormir, y echarles una mirada mientras tomo desayuno.
Un abrazo a todos y que sigan disfrutando de las mezclas y estos proyectos que son muy buena entretencion.
A ver, para que este patatilla lo entienda...en las dos reverbs que mas utilizo no hay un control especifico para incidir solo en la room, por lo que entiendo que te refieres a la reverb en general...¿no?...
Ya lo baje y quiero hacer una puntualización. están los dos archivos que hice, el que pone coro limpia, es el que limpie con moises.
En teoría se debería de usar el otro según la recomendación que me hicisteis.
Por cierto, se me olvidaba. Solo podemos usar reverb, ¿verdad? Y si es así, supongo que mencionas ROOM, pero solo como ejemplo. ¿Podemos usar PLATE, HALL, etcétera, verdad? Lo siento, lo novato me tiene haciendo preguntas que quizás no vienen al caso.
bro que pena molestar tanto y la mezcla de cada compañero hasta cuando hay plazo para subirla entera? o ya seria por diversión subirla para mostrar cada uno ?
Ufff.
He estado montando y probando, y la verdad es que es una pasada.
Impresiona la diferencia entre el antes y el después.
La verdad es que creo que ya lo tengo decidido, pero le voy a dar un reposo para ver como me suena con los oídos menos contaminado.
Bueno, pues yo lo escucho tan bien que a riesgo de que percibáis algo de sobre compresión u otras cosas me atrevo a subirla.
Decir que yo ya había hecho un mezcla con las pistas originales y esta le da cien vueltas.
El esplendido trabajo de todos me ha permitido imprimirle una dinámica que yo no consigo nunca, de ahí la posible sobre compresión, pero es que me he venido arriba.
Como apuntes decir que me hubiera gustado poder automatizar alguna partes.
Que solo he añadido un pelín de reverb en la voz principal, además de toda la parafernalia acostumbrada en la pista maestra pero en las demas pistas...nada.
Que en la voz hay un grandísimo trabajo de limpieza, si es que se ha hecho manualmente y sin recurrir a una IA.
En ella falta algo de volumen pero al final me ha sido suficiente y que seguramente como efecto secundario de ese trabajo de limpieza percibo algo de distorsión que ya estaba en la pista original pero que se ha exacerbado un poco, aunque después de integrada en la mezcla es poco perceptible, también hay algunas eses que han quedado minimizadas en la mezcla ultima. Ha quedado estupenda no obstante, y quizás era la pista mas delicada, un buen trabajo.
Los coros han encajado y acompañan perfectamente.
Las guitarras, escuchadas individualmente en la pista de JQuesada parecían tener mucha reverb pero una vez integradas han quedado empastadas y con un sonido que resalta la experiencia del compañero.
La batería no podía haber quedado mejor, como no podía ser menos dada la maestría de Pablo en los lares del bombo.
Que decir de los metales han quedado soberbios y dotando a la mezcla de esos armónicos que tanto enriquecen y la limpieza de fondo una pasada.
En resumen, que el experimento ha sido todo un éxito y ha dejado patente el buen hacer de cada uno y también lo que hemos aprendido y aprendemos aquí.
Todo esto a mi modo de ver...quizás como digo...me he venido un poco demasiado arriba.
Y A MIIIII !!! ... WWOOOWWW Caesar te ha quedado ESPECTACULAR !!!! .... que buen trabajo has echo, me ha encantado, que DINAMICA !!! ... suena sensacional compañero un magnifico trabajo, solo le echo en falta un poco de reverb a los metales, pero por decir algo claro.
#147 por Caesar hace 1 hora
Bueno, pues yo lo escucho tan bien...
Como que te ha quedado de arte, Caesar!! Qué buena dinámica, aunque no hayas querido abusar de tu bajo, que está espectacular.
Esto habrá que repetirlo porque menudo resultado ha dado. Te has lucido (no hay emoticonos de aplausos).
Oye, ¿tú bien por tu tierra?
Bueno, he intentado ajustar lo menos posible y solo añadí pequeñas reverbs a los stems, y luego en el mix, ecualicé (me ha costado), añadí algo de saturación, comprimí, añadí reverb room y un poco de estéreo. En el máster, un filtro de ruido y un limitador. Finalmente recorté.
Así que más crudita no puede estar.