MEZCLA EN GRUPO - !!Uno para todos y todos para uno!!

chema
por el 30/09/2025
JQuesada escribió:
muesteeo, en este caso 48000, no 44100

Lo ves MAZ-MAX a eso me quería referir yo, no a lo de 24 o32, yo sabia que algo de eso era, por que me pasó en su momento, pero como siempre no me acordaba de como lo hice, estoy fatal.
Menos mal que tenemos a JQuesada que es un MASTER en toda la parte técnica.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
chema
por el 30/09/2025
!! IMPORTANTE !! -------------

###  Tened en cuenta que debemos dejar nuestros STEMS MAS NEUTROS o OSCUROS que brillantes, pues todavía tendrán que experimentar un MIX BUS y una MASTERIZACIÓN. OK
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 30/09/2025
Caesar escribió:
batería y mi bajo suenan bien...

Cierto Caesar!, tal las suelto en el Daw quedan cuadrados sin retocar nada, mi Daw sin darle a nada no ajusta tempo, lo deja original independientemente de lo que marque el proyecto, estos problemas no los esperabamos, si quereis diferentes muestreos me los pedís y los subo! Saludos!!
Subir
1
Caesar
por el 30/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Cierto Caesar!, tal las suelto en el Daw quedan cuadrados

Pues debo suponer que tú pista está a 48000.
Pues a ver cómo les cuadra a los demás y si les va bien, el problema lo tendré yo,lo raro es que la guitarra de JQuesada me cuadra.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 30/09/2025
Caesar escribió:
Pues debo suponer que tú pista está a 48000

No, pero la voy a resubir a 24bits que no haya problemas, aquí dejo la duración de las pistas exactas, la tuya dura mas porque le has dejado mas silencio al final que la original, pero eso no pasa nada a la hora de que cuadre, adjunto foto, saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Duración STEMS.jpg
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 30/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
resubir a 24bits

Resubido en el primer link que puse, 81,5 Mb, las pistas originales ocupan 41.0 Mb, estamos gastando recursos innecesariamente, pero bueno, todo sea porque os funcione jejej, saludos!!
Subir
1
chema
por el 30/09/2025
Ya he introducido en las bases la calidad de subida a 24bits - 48.000kHz, para que no tengamos problemas de compatibilidad. 

Voy añadiendo los diferentes problemas encontrados para así tener la base más depurada para el próximo que vendrá pronto.
Subir
1
Maz-max
por el 30/09/2025
Bueno, pues un problema resuelto, y un conocimiento mas a la saca.
Esta tarde me pondré a ello, pero poco se puede hacer, aunque mirando bien también poco la puedo cagar.
Lo que mas me preocupa es el poder limpiar la pista para intentar dejar la voz del coro lo mas aislada posible.
Subir
chema
por el 30/09/2025
Maz-max escribió:
Lo que mas me preocupa es el poder limpiar la pista para intentar dejar la voz del coro lo mas aislada posible.

Bienvenidos al club ... Creo que muchos estamos en esa tesitura, y yo lo dejé por imposible por mis mínimos conocimientos de como actuar ante ello. 
Subir
Maz-max
por el 30/09/2025
Bueno con respecto a eso he intentado pasar un reductor de ruidos, y he conseguido atenuar un poco, pero no puedo pasarme, porque si no le afecta a la voz.
La otra opción es recortar todo lo que esta fuera de la voz, pero en la parte cantada evidentemente quedará esa música de fondo que tal vez pueda influir en el resultado final.
Hay una tercera que es utilizar la pista a la que le he aplicado el reductor de ruido y eliminar todos los tramos en que no se encuentre la voz. esta sería la mas apropiada siempre que la voz no se haya deformado y el volumen de la música de fondo no influya negativamente.
¿Que opináis?
Subir
Caesar
por el 30/09/2025
Bueno pues ya me cuadran las tres pistas incluida la de Pablo.

Maz-max escribió:
¿Que opináis?

Yo creo que esas fugas, fondos, contaminación, una vez cargadas todas las pistas se fusionarán en un todo y quedará bien, creo que si vamos trastocando para limpiar podemos crear problemas.

Pero dicho esto...¿habeis pensado probar con una web online para separar pistas como por ejemplo Moises?...con un poco de suerte su IA hará el trabajo.
Subir
Caesar
por el 30/09/2025
Acabo de probar con una pista de coro subiéndola a Moisés y queda impoluta.

Es posible que para que quede mejor haya que separar pista por pista y no el conjunto de las tres.
Subir
Maz-max
por el 30/09/2025
Ostras, no se ocurrió paso lo del Moises puede ser una buena opción.
De todas formas os paso lo que me había quedado a mi.
Aunque siempre se puede optar por cambiar la técnica

Finalmente cambio de técnica, de modo que borro el enlace, he puesto el nuevo mas adelante.
Subir
Caesar
por el 30/09/2025
Si alguno tiene reticencias para usar IA, mi DAW Mixcraft también tiene la opción de separar pistas y no habla de utilizar IA, no queda tan impoluto pero está muy bien, yo puedo limpiarlas y devolvéroslas, pero que estamos pillados, o nos unimos a ella o quedamos atrás.
Subir
chema
por el 30/09/2025
Se nos está yendo la cabeza ... Ya von IA y todo ... JAJAJAJA. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo