MEZCLA EN GRUPO - !!Uno para todos y todos para uno!!

Maz-max
por el 30/09/2025
La verdad es que el Moises lo deja bastante limpio, la pena es que solo me permite exportarlo en mp3.
Lo bueno de esto es que me está obligando a abrir la mente en otros frentes que normalmente no me planteo.
No se como quedará, pero me está gustando la experiencia.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Caesar
por el 30/09/2025
Maz-max escribió:
la pena es que solo me permite exportarlo en mp3.

Yo creo que ya todos los DAW permiten trabajar tanto en MP3 como en WAV y también todo mezclado, pero de todas formas después lo puedes renderizar a WAV supongo que sin mayores problemas.

Pero que vamos que como lo has dejado tu creo que está muy bien.
Subir
Maz-max
por el 30/09/2025
Si, por eso no hay problema. Lo decía por la perdida de calidad, pero en este caso es casi inapreciable por lo poco que es.
Os dejo el enlace.
A ver que os parece.

Coro

https://ydray.com/get/t/u17592308863568fDMJ07b8ece074baia
Subir
JQuesada
por el 30/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
#78 por Pablo Torres (DjP) hace 4 horas
Caesar escribió:
batería y mi bajo suenan bien...
Cierto Caesar!, tal las suelto en el Daw quedan cuadrados sin retocar nada, mi Daw sin darle a nada no ajusta tempo, lo deja original independientemente de lo que marque el proyecto, estos problemas no los esperabamos, si quereis diferentes muestreos me los pedís y los subo! Saludos!!

(Pablo, por favor, si tienes guardado el proyecto, exporta a 48000 y 24 bits. Tu archivo wav está a 44100 y 16 bits.)
Posiblemente tu Daw reconvierta los archivos al muestreo predeterminado y por eso lo escuches sincronizado. 

Perdona, no leí que resubiste el archivo modificado. Ahora está bien. Gracias.
Subir
1
chema
por el 30/09/2025
Maz-max escribió:
A ver que os parece.

Al final utilizaste la IA en MP3 renderizando a WAV?
Subir
Maz-max
por el 30/09/2025
chema escribió:
Al final utilizaste la IA en MP3 renderizando a WAV?

Si,si hubiese sido la voz u otro instrumento, le habría puesto mas reparos a ello, pero al ser tan poca cosa creo que vale la pena.
La diferencia en cuanto a la limpieza es muy notable.
Subir
JQuesada
por el 30/09/2025
Maz-max escribió:
#91 por Maz-max hace 49 minutos
La verdad es que el Moises lo deja bastante limpio, la pena es que solo me permite exportarlo en mp3.

Moises suele modificar un poco el tempo, y baja la calidad. Yo aconsejo ecualizar lo mejor posible y despreocuparse del fondo, porque como bien apunta Caesar, ese fondo se funde con el resto. Lo importante es que esté a 48000 y 24 bits.
Subir
Maz-max
por el 30/09/2025
JQuesada escribió:
Moises suele modificar un poco el tempo, y baja la calidad

Bueno, en tal caso volveré a la idea inicial.
Subir
JQuesada
por el 30/09/2025
Subir
chema
por el 30/09/2025
Maz-max escribió:
Bueno, en tal caso volveré a la idea inicial.

Estoy de acuerdo con JQUESADA, creo que sería lo mejor, para que todo fuese a la par.

En mis pistas esta muy evidente y aunque lo he intentado mitigar, es imposible, pero realmente forma parte de un todo.
Subir
JQuesada
por el 30/09/2025
chema escribió:

En mis pistas esta muy evidente y aunque lo he intentado mitigar, es imposible, pero realmente forma parte de un todo.

En casos extremos, Chema, lo que se puede intentar a hacer, es crear un pista con todo menos los vientos sin ecualizar absolutamente nada. Luego añades a cada pista de viento la pista mezcla anterior con la polaridad invertida, e ir subiendo el volumen para que se vaya apagando el fondo. Luego envías las pistas de vientos ya tratadas a una pista maestra donde aplicas la EQ, compresión, etc. Pero creo que no es necesario. Si me da tiempo pruebo a ver.
Subir
JQuesada
por el 30/09/2025
Caesar escribió:
#70 por Caesar hace 14 horas
Maz-max escribió:
Ahora la cuestión es con que muestreo lo queréis.
Yo solo se que...mi DAW esta trabajando a 48000, que las guitarras de JQuesada cuadran bien con mi bajo y por lo tanto supongo que también estarán a 48000, pero la batería de Pablo no me cuadra. Sin embargo creo que Pablo ha escrito que su batería y mi bajo suenan bien...
...no entiendo nada...

Pues acabo de comprobar tu archivo wav, Caesar y está a 44100  16 bits!! Míralo, por favor.
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 30/09/2025
JQuesada escribió:
Perdona, no leí que resubiste el archivo modificado. Ahora está bien. Gracias.

Jaja ok, tantos mensajes es normal que se te haya pasado saludos!!
Subir
1
chema
por el 30/09/2025
Pues aquí esta lo que he podido hacer, lo que me ha llevado a romper un poco mi idea tímbrica de dichos metales por mitigar un poco mas el fondo. Tiene una sonoridad neutra para tener margen, por que después de ser procesados seguro que cogerán mucha fuerza 
A ver que opináis, para subirlo en WAV.

ARCHIVO WAV

https://mega.nz/file/REEV1ZRa#RZW7kEJTtLBfoir4bOW4kIe3WsgyCxD7iUywTRSZQAE
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hold+On+Me - METALES mp3.mp3
Subir
Caesar
por el 30/09/2025
JQuesada dijo
Pues acabo de comprobar tu archivo wav, Caesar y está a 44100  16 bits!! Míralo, por favor

Ostias!!!...pues lo tengo todo configurado a 48/24 y me cuadra bien con la guitarra en MP3 y con la batería...pero la verdad no lo había comprobado, lo daba por hecho, incluso abajo, en las indicaciones del proyecto reza 48000.

Hace unos días adquirí una interfaz de audio y también la configure a 48000.

Cuando llegue a casa veré que es lo que pasa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo