MEZCLA EN GRUPO - !!Uno para todos y todos para uno!!

Caesar
por el 29/09/2025
Bueno...realmente con el bajo había poco que hacer, un poco de compresión y ecualización, supongo que a esto no se le considera FX, porque si no, la otra opción es no hacerle nada.
Otra cosa es como cuadre después en cada mezcla...es imposible saberlo...

El paneo es centrado.

Dejo enlace al WAV y subo el archivo en MP3 para que se pueda elegir.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZUwSUZ5pOq0x8yn30154Vtu5WpazTQgzn7
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bajo de Hold on me MP3.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
chema
por el 29/09/2025
Caesar escribió:
realmente con el bajo había poco que hacer

Pues suena fantástico, va a ser interesante esto de escuchar las pistas trabajadas por cada compañero, pues me hace centrarme mas en el sonido del instrumento y al propio instrumento en sí, y su tratamiento, y escuchar la pista en su totalidad, me gusta la idea, genial.
Subir
Maz-max
por el 29/09/2025
Uhmm, me he pasado por aquí a ver que se cocía y veo un experimento de lo mas interesante.
Con vuestro permiso me quedaré como espectador, ya que me pica la curiosidad.
Voy por las palomitas.
Subir
1
chema
por el 29/09/2025
Maz-max escribió:
me quedaré como espectador

Pues ya que estas, TRABAJATE LOS COROS que están libres y nos hace falta a alguien para ello, un placer el tenerte por aquí Maz 
Comenta si te animas ok!!!
Subir
JQuesada
por el 29/09/2025
Caesar escribió:
#31 por Caesar hace 45 minutos

Suena de locos!!
Esto tiene buena pinta. Y menos mal que elegiste el centro, que si no se me haría raro.

¿La guitarra hacia un extremo sin sintes o piano que compensen el otro extremo? En fin, a mandar.
Venga, hago también los coros.
Lo que no veo bien es la masterización por cada uno, porque esto podría contaminar el verdadero máster, Chema. Si escuchas algunos esto  puede condicionarte. Es una objeción.
¿Las guitarras sin delay? La reverb puede condicionar, pero un poco de delay no creo que afecte mucho. Pero bueno, usted manda. 
Qué nervios!!
Subir
Maz-max
por el 29/09/2025
¿A ver si me entero de como va?.
El tema está descompuesto por pistas de cada elemento. Si por ejemplo yo escogiese los coros, ¿que es lo que tendría que hacer?, porque la pista ya está grabada, y me ha parecido entender que no se meten fx
Perdonad mi inocencia, pero yo en esto de las mezclas soy bastante ceporro.
Subir
JQuesada
por el 29/09/2025
Maz-max escribió:
#33 por Maz-max hace 11 minutos

Maz, no están permitidos los espectadores en este hilo, lee las reglas que escribió Chema. Los coros ya son tuyos, jeje... Bienvenido!!
Subir
JQuesada
por el 29/09/2025
Maz-max escribió:
#36 por Maz-max hace 2 minutos

Ecualizas, comprimes, ajustas el paneo y volumen, compruebas en contexto con el resto de pistas, y exportas en wav un solo stem al que llamas Coros, donde se encuentran todas las voces de coros mezcladas. Luego indicas el link de descarga de ese archivo wav.
Subir
chema
por el 29/09/2025
JQuesada escribió:
La guitarra hacia un extremo sin sintes o piano que compensen el otro extremo?

Te lo dejo a tu elección, comete la cabeza para compensar lo que expone con la guitarra. jajajaja 
ANIMO!!  a ver que inventas.
Subir
chema
por el 29/09/2025
Maz-max escribió:

Eso es compañero, mas lo que Jquesada te comenta... y lo subes en WAV y en estereo. y despues con todos los los STEMS de los compañeros A MEZCLAR Y MASTERIZAR SE DIJO!! 

BIENVENIDO A ESTA LOCA AVENTURA!!! ... JAJAJAJA eso por hablar....
Subir
Maz-max
por el 29/09/2025
JQuesada escribió:
Ecualizas, comprimes, ajustas el paneo y volumen, compruebas en contexto con el resto de pistas, y exportas en wav un solo stem al que llamas Coros, donde se encuentran todas las voces de coros mezcladas. Luego indicas el link de descarga de ese archivo wav.

Ok, veré que puedo hacer, pero no se como saldrá.
Subir
chema
por el 29/09/2025
Maz-max escribió:
pero no se como saldrá.

NI NOSOTROS ,,,NADIE SABE COMO SALDRÁ ESTA LOCURA!!! jajajaja
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 29/09/2025
Aquí está la pista de la batería seca, solo ecualización y compresión mínima para que la ajustéis a vuestra mezcla. Un saludo.

48Khz - 24 Bits
https://ydray.com/get/t/u17592232684708ceRsb96601bb6385GO
Subir
chema
por el 29/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Aquí está la pista de la batería seca

Que buena, pablo, buen trabajo. 

Estos STEMS me los guardo para hacer pruebas con los distintos plugins, vendrán genial para ello.
Subir
1
JQuesada
por el 29/09/2025
chema escribió:
#42 por chema hace 6 minutos

Es buena idea lo que ha hecho Caesar, subir un mp3 de muestra por si cualquier compañero puede aconsejar algo para pulirlo. Las voces, los coros y los toms deberían ir limpios, por ejemplo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo