Mezcla INDIE/ALTERNATIVE ROCK // Can You Say The Same

chema
por el 20/03/2026
Pues aquí os dejo este tema  INDIE/ALTERNATIVE ROCK que aunque no es mucho de mi estilo, intentaré hacer lo que pueda con el, deseando escuchar y aprender mucho de vuestras mezclas, espero que os guste y lo disfrutéis.

https://ydray.com/get/t/u17740057984706NsYE54915f2ff218jM

!! QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE !!

Descargar antes de 7 días.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    beyerdynamic DT-770 Pro/80 Ohms B-Stock
    139 €
    Ver oferta
  • -14%
    Focal Clear MG Professional B-Stock
    1.111 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
maximo II
por el 21/03/2026

descargaooo....

gracias chema.
m. r. m.
por el 21/03/2026
Me encantaría participar en este tipo de cosas. Ojalá tuviera tiempo. Supongo que se debe aprender un montón... 
AitorAraka
por el 22/03/2026
Como perfecto desconocedor del genero, me lo he pasado teta intentándolo, aunque no tengo muy claro que esto sea lo que se busque. 

Espero vuestras mezclas, luego veremos en que queda todo esto. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Canyousaythesame - AitorArakaMix.mp3
4 respuestas directas
maximo II
por el 22/03/2026
madre mía lo que me ha costado meter las guitarras en vereda...bueno lo he intentao...ahí lo dejo...

(2 sesiones...ayer y hoy...mezclado en Dynaudio con la oreja derecha...como siempre...)

------

#4   ayyy...te me has adelantao...con la ilusión que me hacía desvirgar el hilo...iiiiihhhhhhhhhh...:evil:

(voy a cenar y luego escucho tu versión de los hechos)

-----

PD: he de decir que he sufrido como nunca...pero al igual que Aitor...me lo he pasado teta...y todavía no sé exactamente por qué...es como si todo estuviera mal...pero suena bien...pero no...aunque también....jajaja...
🎵 TMIX JamesTimmsBenjaminCoosemans_CanYouSayTheSame_Full MPTRES.mp3
1 respuesta directa
maximo II
por el 22/03/2026

una mezcla cojonuda compañero, con lo difícil que era...no había una sola pista que se salvara...la caja me encanta...el drop de bajo...todo...por decirte algo...me hubiera gustado un pelin más de bombo gordote...y la voz principal menos mediosa, pero sabiendo como era la original te ha quedado fetén...la mía es más estridente...me gusta más la tuya....wooowww...qué pasada los fx de la voz en el parón...me quito el sombrero...muy buena guitarra solista al final...

felicidadenhorabuena...excelente trabajo...

Saludos.
AitorAraka
por el 22/03/2026
#6 Cómo somos de buena gente y majetes... Me gusta mil veces más la tuya compañero! Mejor sonoridad, más pegada y un ambiente más rockero! Desde luego un punto de vista diferente... Yo no le pillaba mucho lo de Rock del título, pero claro, es que no he sabido buscarle el punto... Vaya caja te has marcado! La mía casi ni suena, le dejé el protagonismo al clap... y craso error, mola un montón como te ha quedado, la mía parece chill out comparado con lo que te has currado.

Lo del paron... eso no te lo voy a negar, me ha quedado guapo jejjee

Genial!
maximo II
por el 22/03/2026
Me alegra que te guste, eso es que no la he cagao demasiado.

El clap es que no era un clap, hacia mejor de bordón de caja que de clap, le daba ese crunch (sobre los 10KHz) que no tenía ninguna de las dos pistas de snare, por lo que la mezclé como una caja más. El segundo bombo, el sampleado (me hizo gracia porque son los dos, ya que es batería midi…pero sólo lo ponía en el segundo, seguramente porque lo añadieron después) era una castaña pilonga, a simple vista, con una cola interminable, le metí una puerta para acortarla…todavía no sé muy bien que es lo que aporta…lo dejé ahí…y luego inflé todo con procesamiento a cascoporro… mucho sub (de Plugin Alliance).

Hay numerosos elementos/pistas en la mezcla que para mi no tienen explicación...el clap, el bombo ése...en fin...una mezcla rara rara rara...

Lo del parón tuyo es una delicia…muy buen criterio y maña…y como he dicho…, me parece una mezcla soberbia, te lo digo sinceramente, que aunque seamos buena gente lo cortés no quita lo valiente… 

Yo oigo la cosa y le veo la intención que tiene, el estilo, género adecuado…luego hago lo que me da la gana…según lo entienda…es lo bueno de no tener a un cliente dándote la brasa…”lo quiero asín, mequetrefe, que pa eso te pago”…

Es enriquecedor el ver como cada uno hacemos las cosas desde distintas perspectivas, no me deja de sorprender en cada mezcla que hacemos, y eso que ya estoy acostumbrado a ello.

Saludo compañero. (disculpa el ladrillo, sólo te iba a decir hola y ya voy por el octavo capítulo…juas… …y todavía no he cenao…pa matarme…)
chema
por el 23/03/2026
AitorAraka escribió:
me lo he pasado teta intentándolo

Con una voz muy presente y un poco arriba en medios, buen balance de instrumentación, un poco mas de caja estaría bien, pero no es algo notable, buena definición, un kick con cuerpo, buen trabajo!! 
chema
por el 23/03/2026
Buen equilibrio entre voz e instrumentación, buena definición, gran batería, buenos coros, la veo muy correcta, gran trabajo!!
maximo II
por el 23/03/2026

Supongo que te refieres a la mía...por descarte...Gracias por la escucha.

(y disculpa la coña)
chema
por el 23/03/2026
Siii perdona ...jaja 
chema
por el 23/03/2026
Con una sonoridad diferente a las vuestras, un poco mas atmosférica, aquí os dejo mi visón del tema, que por cierto no tengo ni idea de el, a ver que os parece, en esta ocasión he utilizado una consola NEVE de Acústica A, raro en mi, pues como ya sabéis, me gustan las raras y diferentes, a ver que os parece.

La primera mas AGRESIVA y la segunda mas SUAVE.
🎵 JamesTimmsBenjaminCoosemans_CanYouSayTheSame_Full mastering.mp3
🎵 JamesTimmsBenjaminCoosemans_CanYouSayTheSame_Full mastering suave.mp3
2 respuestas directas
maximo II
por el 23/03/2026

Buen trabajo compañero. En algún momento me suena un pelín sobre-comprimido, sobre todo los momentos cañeros, incluso saturado, pero no sé si será eso, o la propia suciedad de las pistas…que algunas telita.

Suena potentísimo...le va como anillo al dedo...Felicidades.
chema
por el 23/03/2026
maximo escribió:
un pelín sobre-comprimido, sobre todo los momentos cañeros, incluso saturado

maximo escribió:
Suena potentísimo...le va como anillo al dedo

Creo que todo se debe al limitador que por el genero en cuestión le apreté un poco mas de la cuenta, pues hice una mas comedida, y las comparé a ver y decidí compartir esta mas cañera.

He colgado tambien la mas suave para que la comparéis.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas