Mezcla INDIE/ALTERNATIVE ROCK // Can You Say The Same

maximo II
por hace 5 días
chema escribió:
colgaré tambien la mas suave para que la comparéis tambien.

pues estaría estupendo porque así salgo/salimos de dudas...es que no sé si es algo de alguna pista/grupo individual o algo general del master, ...pero por lo que dices...parecería ser lo segundo.

PD; por cierto...la NEVE de AA...¿qué plugin es? (nombre)
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Behringer WING Compact Case Bundle
    2.299 €
    Ver oferta
  • -9%
    Clavia Nord Electro 6D 73
    1.990 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sony WH-1000XM5
    130 €
    Ver
  • DRAWMER NOISE GATES DS-201 (Pack 6 Canales)
    550 €
    Ver
  • Roland TR-707 TFT colour screen + HKA V2
    1.498 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
maximo II
por hace 5 días
chema escribió:
He colgado tambien la mas suave para que la comparéis.

Sí, se nota menos "sobre-compresión" en las partes cañeras...aunque la "saturación" está presente en algunos momentos...creo que es suciedad de alguna pista, posiblemente alguna guitarra...
chema
por hace 5 días
maximo escribió:
NEVE de AA...¿qué plugin es?

GOLD 5, en el podrás encontrar varios PRE, EQ y COMP de NEVE.
JQuesada
por hace 4 días
Perdonad, compañeros, ¿o tengo los oídos cansados o vuestras mezclas están bien aliñadas de medios y agudos?
Me lie esta tarde con ella, toda la tarde, y quizá esté un tanto contaminado. Cuando la escuche mañana veré a ver.
Como siempre, a mi gusto, me pedía más un kick seco con más punch, menos redondo. Pero al escuchar las vuestras, los medios y agudos...Y es raro porque es en todas. Lo dicho, mañana veré si me equivoqué con esas frecuencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Can You Say The Same.mp3
4 respuestas directas
chema
por hace 4 días
JQuesada escribió:
a mi gusto,

Pues has tenido un muy buen gusto, particularmente me gusta la suavidad global que le has dado, otorgándole mayor naturalidad, el kick fue un dilema para mi, pues como bien dices yo tambien me debatía entre mas cuerpo o menos y la verdad cambien en varías ocasiones de parecer, rebajándole un poco de cuerpo al final, pues tal y como noto en tu mezcla, me parecía que sobresalía demasiado en ella con dicho cuerpo, a mi particularmente me encantó el equilibrio de Maximo en el kick.
La voz la noto con esa sonoridad de origen, que no se como definirla, todo lo demás lo veo fantástico, la caja espectacular. BUENAS DECISIONES compañero, GENIAL.
chema
por hace 4 días
NUEVA MEZCLA ---- DANCE DISCO FUNK POP
maximo II
por hace 4 días
#19   gran mezcla compañero, al igual que la de Aitor me parece muy limpia, transparente y natural...y con esas pistas tiene el doble de mérito. la mía adolece de todo tipo de males, entre ellas la estridencia casi molesta en medios/agudos. Me gusta el cuerpo que le has dejado, la limpieza de guitarras...y como contraparte, agridulce supongo, la voz principal se echa adelante en algún momento puntual, una pequeñez en comparación con el gran trabajo realizado, quizás falta de control de dinámica en ella....y los sintes, para mi lo más complicado de toda esta producción, en un segundo plano demasiado secundario, al igual que la de Aitor, ...había dos opciones,desde mi perspectiva, ésa, esconderlos o...lo que hizo servidor, modularlos tanto que fueran irreconocibles con los originales...para ello usé el Volcano2 de Fabfilter...haciendo que el piano pareciera un sinte modulado...y algo de flanger y chorus en esa pista y el resto de sintes...

Excelente trabajo...nos vemos en la siguiente...
Tete
por hace 3 días
Ahí va otro compañeros
🎵 JamesTimmsBenjaminCoosemans - CanYouSayTheSame.mp3
3 respuestas directas
lomarraco
por hace 3 días
Creo que se me ha ido la olla, pero ahí os dejo mi propuesta.
Por lo pronto he disfrutado haciendo la mezcla.
En cuando tenga un ratillo me escucho las vuestras.

Saludos!
🎵 CANYOUSAYTHESAME.mp3
2 respuestas directas
T-Montana
por hace 2 días
chema escribió:
Pues aquí os dejo este tema  INDIE/ALTERNATIVE ROCK

Muchas gracias por las pistas compañero Chema.
m. r. escribió:
Me encantaría participar en este tipo de cosas. Ojalá tuviera tiempo. Supongo que se debe aprender un montón...

Así es, anímate compañero hispasonico, aquí hay maestros como el compañero Máximo, Chema, JQuesada y otros que dan buenos tips y feedbacks, pero claro, aprender ya depende de uno, y yo soy muy duro, por no decir burro, jajaja.

#4 Me gusta la voz muy presente en tu mezcla es algo que puedo notar y puedo resaltar, buena mezcla en general.
#5 Una mezcla más nítida, en el conjunto vocal, y lo noto amplia eso es bueno, en general me gusta, buena mezcla.
#13 De las dos versiones, me gusta más la versión suave, porque la escucho más nítida y con una presencia completa en todo el rango de frecuencias. Aunque en ciertos momentos los oigo iguales, muy potente, por cierto, buena mezcla
#19 Buena mezcla compañero la noto más centrada, en general buena mezcla.
#23 Muy potente, sí señor. Buenos paneos; quizá, solo a mis oídos, percibo cierta estridencia en los medios-altos y la voz principal un poco baja para mi gusto. Buena mezcla. 
#24 Brutality, sin duda la más agresiva hasta ahora; no sé si sea realmente lo que busca el género, pero como dice el compañero JQuesada, va en gustos. Si lo has disfrutado, entonces es una buena mezcla.

Bueno, compas hispasónicos, si a algunos se les ha ido la olla, a mí se me ha ido la cocina completa. Me ha encantado este tema. Saludos a todos los compañeros de Hispasonic, ahora paso a dejar mi mezcla que estoy seguro les volará los oídos, jajaja. ¡Buenas mezclas para todos!
:hell:
🎵 CanYouSayTheSame HISPAS.mp3
3 respuestas directas
chema
por hace 2 días
Tete escribió:
Ahí va otro compañeros

Buena mezcla, con buena definición y espacialidad, buenos coros, al veo muy correcta.
chema
por hace 2 días
lomarraco escribió:
reo que se me ha ido la olla

JAJAJA... creo que un poco, con mucha fuerza, demasiada creo, escuchándose demasiado la compresión en ella, creo que mas suave ganaría mucho, por lo demás bien.
chema
por hace 2 días
T-Montana escribió:
a mí se me ha ido la cocina completa

Un poco mas mediosa, y con una pequeña distorsión en el kick, un poco delgada en instrumentación necesitando mas presencia de alguno de los instrumentos, pero son pequeños matices que con un poco de retoque quedaría genial.
Tete
por hace 2 días
Gracias chicos por los comentarios.
Empieza un nuevo concurso en 4 dias!!!!         https://mix-challenge.com/
Un truquillo para que os suenen las frecuencias altas como la seda es recortar, el Soothe con el Sharpness bajo para que sea más redonda la curva, yo lo pongo al 3, frecuencias a partir de 1000hz hacia arriba, y luego está el Spiff pero en modo cut, el Sharpness al 3 y con el delta escuchas lo que quita,  10 dbs de tope de reduccion si hay algo muy exagerado, entre 2 y 5 punto bueno. Por ejemplo si un bombo suena mal en las frecuencias altas, pones el Spiff en cut a partir de 1000hz, copias el Spiff en el mismo canal con la misma configuración pero esta vez en boost, el te hace una limpieza de las frecuencias feas con cut y con boost te sube las bonitas, los hihats sin picos altos suenan mejor, nunca usar un compresor con ataque lento y release rápido, ataque rápidismo para que se coma los picos y quitarle punch. No usar ninguna eq en los hihats ni overheads para subir brillo que pocos plugins suelen subir bien los agudos. En voces el soothe y spiff en cut para suavizar picos en agudos
1 respuesta directa
AitorAraka
por hace 1 día
#19 Pues ahora que lo dices.. tienes razón, pero quizás lo pide el tema, a mí se queda un pelín oscura la tuya. En cualquier caso, muy currada, muy guapa, muy de producto final... La caja es una pasada, y al bajo drop no se qué le has hecho pero está guapisimo también, yo le clipée para intentar que saliese adelante pero no me ha salido tan bien.. Desde mi punto de vista muy buena mezcla.

#23 Radicalmente diferente a la mezcla de JQuesada, más volumen, pero más compacta, aunque con buena pegada. El ambiente mola un huevo. Los paneos no lo tengo tan claro, veo bastante más cargado la derecha, pero igual es por mi escucha.  Guapamente, buena mezcla.

#24 Me pasa un poco lo mismo que con Tete con los paneos, veo más cargada la derecha, y se me hace un poco rara la escucha, así que mañana me pongo a mirar el home estudio, que por cierto, he recolocado hace poco. La "guitarra" esa que es como mil avispas volando juntas la escucho un poco alta, como que ensucia un poco. Pero en general guapisima, y en mono me suena de la leche, así que mis dieces!

#25 Me gusta mogollón, muy organico, muy "de verdá". Nada que objetar, aunque creo que si la escucha el productor origianl le faltaría ese bajo drop que tanto peso tiene.. A mi la verdá que es la que más me gusta de todas las que he escuchado, mis felicitaciones
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas