Mezcla INDIE/ALTERNATIVE ROCK // Can You Say The Same

maximo II
por hace 19 horas
Tete.
Guapísima. Limpia y contundente. La caja está cañón. Los fx de la voz (satu) en el parón y después le queda muy bien. Los coros bajitos y aun así se escuchan perfectamente. Todo en su sitio. La guitarra principal suena de lujo, limpia y con un ¿chorus? acojonante de bonito.

lomarraco
. (una duda que tengo…¿es LOMARRACO o IOMARRACO? (i mayúscula ó l minúscula)
Está fenómeno, como siempre, vaya manitas que tienes. Te pasó lo mismo que a mí, la guitarra principal de todo el tema (arpegio), eran dos pistas,  y una de ellas (creo que era la estéreo) tenía una suciedad por debajo que parecía saturación…y mete mucho follón con el resto que hace que parezca que hay compresión/limitación excesiva en la mezcla, cuando no es así. Creo que era lo que le pasaba a Chema también.

TMontana.
Una sonoridad muy personal. La batería me encanta…con mucha personalidad, la caja me suena a Phil Collins metido en una nevera, el bombo “acartonado” pero contundente…todo con un toque muy artesano y muchísima personalidad. Quizás un poco de mayor peso en guitarras, teclas y voces que aderecen ese sonido de batera tan alucinante. Eres un artistazo/artesano como la copa de un pino compañero hispasónico. Tus mezclas nunca me dejan indiferente…cada una de ellas siempre consigue sorprenderme, y cada una diferente.
….

(Me gustaría saber que habéis hecho los que conseguisteis limpiar las guitarra principal (Tete, Aitor, JQ…)para lograrlo…¿prescindir de la pista conflictiva?…¿limpiarla?…etc)

.....

#29  oído cocina...gracias compi por toda la info que das...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Behringer WING Compact Case Bundle
    2.299 €
    Ver oferta
  • -9%
    Clavia Nord Electro 6D 73
    1.990 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sony WH-1000XM5
    130 €
    Ver
  • DRAWMER NOISE GATES DS-201 (Pack 6 Canales)
    550 €
    Ver
  • Roland TR-707 TFT colour screen + HKA V2
    1.498 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JQuesada
por hace 17 horas
Pues una gran mezcla!!
Los medios y agudos es lo que escucho algo latoso, al igual que en los compañeros. 
Lo demás, estupendo.
JQuesada
por hace 17 horas
maximo escribió:
(Me gustaría saber que habéis hecho los que conseguisteis limpiar las guitarra principal (Tete, Aitor, JQ…)para lograrlo…¿prescindir de la pista conflictiva?…¿limpiarla?…etc)

Lo primero que hago siempre, ya lo sabes, es limpiar. Todo lo que no sea sonido de la guitarra, a cero decibelios. Luego, lo normal, ecualizar, comprimir, panear y dar apertura según la necesidad.
Te muestro capturas que sé que te gustan más.

Saludos, Máx.
2 respuestas directas
maximo II
por hace 17 horas
#33   muchas grcias JQ...

entiendo entonces que conseguiste limpiar la guitarra aludida sólo filtrando (principalmente)...pensé que le habríais metido un denoiser, o algo parecido... Sorprendente, la habéis dejado limpia y cristalina...yo intenté limpiarla también con ecu pero poca cosa conseguí...y tuve que dejarla escondidita por debajo y usar la mono como sonido principal...y ni aun así...canta demasiado...

reitero mi agradecimiento...me sirven de mucho tus indicaciones....como siempre...:amor:

saludos...
Tete
por hace 16 horas
#34 Gracias Maximo por los comentarios, esa guitarra sobre lso 2000 y pico creo tiene un sonido feo. Si pasas el Shoote, como esas frecuencias estan por debajo no las va a reducir, Izotope decrackle y eq con la q muy estrecha en varias frecuencias feas en mi caso. Y si lleva un poquito de chorus para esconder eso, buen oido
chema
por hace 13 horas
JQuesada escribió:
Te muestro capturas que sé que te gustan más.

WOOW ... eres el rey de las EQ, impresionante, la verdad es que yo no ecualizo casi nada, lo mínimo y listo, casa maestrillo con su librillo, es muy interesante ver vuestras formas de trabajar. Gracias por compartir.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas