Mezcla INDIE ROCK // Iron Point_Expired // Reverb CORTA & LARGA

chema
por hace 2 días
Nueva aventura, cambiamos de genero nuevamente al INDIE ROCK con este tema, con buen rollo.

REQUISITO PARA LA MEZCLA ---- 
Ya que en el ultimo hilo hemos hablado de reverbs... CORTA Y LARGA, se tendrán que utilizar las 2 y se tendrá que explicar: Cuales se han usado, donde y como se han usado.

Espero que os guste la iniciativa.

!! QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE !!

https://ydray.com/get/t/u17707423288943nmpV0ce84c863b2dVl

Descargar antes de 7 días.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sony DPS-V55M
    150 €
    Ver
  • Vestax Handy Trax MKI
    375 €
    Ver
  • Caja de ritmos Jomox XBase 09
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
maximo II
por hace 2 días
…descargaoooo…

Supongo que te refieres a sólo dos reverbs, una corta y otra larga, como envíos para todo. 

¿está “prohibido” emplear otro tipo de procesos FX, como delays, modulación…etc…?

Me gustan siempre tus iniciativas…aunque en esta ocasión el "temita" se las trae...
chema
por hace 2 días
maximo ii escribió:
está “prohibido” emplear otro tipo de procesos FX, como delays, modulación…etc…?

No no... sin problema, pero solo 2 reverb una CORTA y otra LARGA.

Bueno creo interesante el ejercicio, pues como ya dije, en el otro hilo hablamos del tema y que mejor forma de aprender y utilizarlo que esta.

Gracias por apoyarme siempre en mis aventuras.
AitorAraka
por hace 2 días
Descargada y cargada en el Reaper... A priori difícil, muchas guitarras, poca batería, mucho barullo en general, las guitarras acústicas tienen unos agudos que no creo saber controlar...

Pero bueno, no vamos a buscar problemas, vamos a intentar poner soluciones!! Porque el tema es un temazo, y seguro que con buena mano, suena genial!

Animo!
maximo II
por hace 18 horas
Bueno, pues aquí dejo la mía.

Las reverbs utilizadas han sido la Reaverb de Reaper cargada con dos impulsos, uno corto y otro largo, los mismos de la emt140 que compartí hace poco. El resto de efectos son delays, flanger, chorus, vibrato, tremolo…y un largo etc. Esta vez maese Chema me ató las manos en corto, cosa que le agradezco.

A mí me suena fatal, no sé si por cansancio o por… a ver mañana…

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX IronPoint_Expired_Full PROYECTO SAVE2 MPTRES.mp3
AitorAraka
por hace 18 horas
#5 Pues a mi me mola... La batería,bajo y guitarras me gustan un huevo, me parece un balance genial, algo de acumulación en algún lado, pero como siempre, no sé donde.. 400hz? 

Lo que más me gusta son las guitarras y la percusión. Personalmente no hubiese utilizado las dos voces, (de hecho no las he utilizado),  al menos no todo el rato, porque son tomas distinas y hacen un chorus que a mi me suena medio raro, pero quizás mole,... no se, a mi tampoco me ha encantado el tema. 

En general enhorabuena por la mezcla, ahora voy a poner un churro mucho peor :D
AitorAraka
por hace 18 horas
Y bueno, aquí va mi mezcla. 

Siguiendo las indicaciones de Chema, he utilizado dos reverbs, bueno en realidad la misma del reaper, pero configurada diferente, una corta corta (que yo creo que es tan corta que casi no se nota, pero si la quitas se nota), y una larga que hace rollo catedral de Santiago, pero que quizás sea no tan larga como lo esperado... El caso, que la corta tiene de todo un poco (menos las guitarras, que he utilizado las pistas room), y la larga tiene un pelín de batería, y un poco más de voz y guitarras solistas.

Problemas que veo... que para mi no son problemas, pero por que no se arreglarlos y vivo con ellos, hay demasiada dinámica, demasiada guitarra, y todo demasiado, y como a mí me gusta todo demasiado pues no se cortar y elegir, y quiero más y más.. y al final pasa lo que pasa, que monto un barullo de escándalo :) 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 AitorAraka - IronPoint - Expired.mp3
2 respuestas directas
maximo II
por hace 17 horas

pues me parece muy buena mezcla, me gusta infinitamente más que la mía. Muy cálida, y con buen cuerpo. Las guitarras se escuchan perfectamente todas sin montar follón, y las voces muy naturales. Lo único que noto, por decir algo...ya sabes...es el bombo un poco, muy poco, retumbón, pero el cuerpo y fondo lo compensa, vamos que me suena genial. El resto de la batería me parece de rechupete...y sé que no era fácil,posiblemente lo más complicado de la mezcla.

Mardito... :evil: ...ahora oigo la mía y me parece un truño...jajaaja...

felicidades.:yeah:
chema
por hace 15 horas
maximo escribió:
Bueno, pues aquí dejo la mía.

Oye muy buena, como dice le compañero la batería kick espectacular, realmente estoy muy con el compañero en todo lo dicho, la veo estupenda Maximo, porque tiene su miga y tu lo has resulto muy bien, dándole presencia a cada instrumento y con definición, con sutiles planos en profundidad, un poco seca pero genial. 
chema
por hace 15 horas
AitorAraka escribió:
Y bueno, aquí va mi mezcla.

Con una sonoridad un  poco oscura, estando el kick muy presente y un poco seco, al igual que toda la mezcla en si, aunque dicha sonoridad ayuda a tener una escucha muy placentera, has resuelto muy bien la aglomeración de las guitaras haciéndolas sonar como una sola y eso es muy difícil y muy bueno, creo que has conseguido una mezcla muy equilibrada, quitando el kick, un muy buen trabajo, sobre todo con las guitarras, y con planos en profundidad, como pedía el ejercicio.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas