Mezcla INDIE ROCK // Iron Point_Expired // Reverb CORTA & LARGA

chema
por hace 1 semana
Feliz carnaval!! compañeros... a ver si busco una mezcla de una chirigota de carnaval y la pongo en el taller...jaja

Pues nada aquí os dejo mi mezcla.
He visto que ha sido un poco tediosa para alguno, por como viene y por el tema en sí, pero bueno eso ha hecho que nos estrujemos un poco la cabeza para por lo menos mostrar lago decente. Agradeceros a todos vuestro apoyo incondicional en mis locas aventuras, aún cuando a veces no es de vuestro agrado. En este caso, se pedía un ejercicio de reverb, que en realidad era un poco complicado por el genero y el tema en cuestión, pero lo habéis solventado muy bien.

Yo he utilizado unas reverb de IK-MULTIMEDIA, que para este genero me gusta mucho, la ROOM como corta de FAME STUDIO, legendario estudio de grabación en Alabama que definió el soul americano.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224800

Y una PLATE como larga de SUNSET SOUND STUDIO, legendario estudio de grabación en Hollywood, fundado originalmente para realizar bandas sonoras de Disney, que se convirtió en el epicentro de la creación de álbumes icónicos para artistas como The Rolling Stones, Prince y Led Zeppelin.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224799

Y como siempre digo, una cosa es todo lo dicho y otra es que yo sea capas que suene bien, eso es otra historia para no dormir... jaja

Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 IronPoint_Expired_Full mastering.mp3
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • KRK ROKIT RP5 G4 - NUNCA USADAS
    250 €
    Ver
  • Micrófono M-Audio Solaris, condensador con tres patrones
    110 €
    Ver
  • ORTOFON Concorde MKII Twin MIX (2 capsulas y 2 agujas)
    145 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JQuesada
por hace 1 semana
Buena mezcla, Máx., aunque le falta un poco de garra a las eléctricas, y están algo bajas.
Vengo notando que les haces algo a las voces que suenan un poco robóticas. Le pones delay?
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 1 semana
Aitor, suena con menos brillo que mis mezclas, que ya es decir, y con poca reverb. La mezcla está bastante bien, pero con esto que te comento. La voz si la escucho bien, con poca reverb, pero bien.
JQuesada
por hace 1 semana
No sabría decirte, Lomarraco, suena extraña. No es a lo que nos tienes acostumbrados, así me explico mejor.
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 1 semana
Como dirían los argentinos, pelotuda, Chema!
Por poner un pero, un poco menos adelantada y con más cuerpo me hubiera gustado más, pero está genial.
Te pongo un ejemplo, con tu permiso, de lo que te digo. Aunque para gustos...
🎵 Chema.mp3
2 respuestas directas
chema
por hace 7 días
JQuesada escribió:
Te pongo un ejemplo, con tu permiso

Perdona, tu siempre tienes permiso para hacer conmigo lo que quieras,,,jajaja

Oye.. pues muy bien la remasterización, está mas compacta y con un poco mas de cuerpo, suena mas a disco normal, ME GUSTA!!!! 
La mía suena mas a disco de TEST HI-FI , pero es como ya dije, lo que últimamente estoy escuchando calibrando equipos, de ahí dicha sonoridad.

PD- Estuve con el dilema de darle mas cuerpo o no en el mastering, subiendo hasta el 3 o 4, pero al final me decanté por dejarlo así.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224807
maximo II
por hace 7 días
JQuesada escribió:
Vengo notando que les haces algo a las voces que suenan un poco robóticas. Le pones delay?

Pues no sé si te refieres a la suma de la voz principal con las segundas voces de éste y algún que otro último tema, o al simple procesamiento de las voces en general, ...en cualquier caso, es posible, proceso demasiado la señal, las voces y todo, incluido la mezcla global... ése es mi pecado... y mi penitencia... Pero es el precio a pagar por potajear... se pierde el "norte"... Es algo que reflexiono a menudo, el priorizar la mezcla o mis inquietudes personales, y máxime cuando aun no estoy capacitado en conseguir un sonido básico decente... Me dedico a pescar tiburones a mano sin tan siquiera saber pescar una sardina con sedal... ése es mi sino...

Últimamente intento limpiar demasiado la voz antes de meterla mano, y un de-esser a veces es adecuado...pero meto demasiadas cosas, y eso desnaturaliza por completo la voz, luego al "sacarla" las vísceras y llevarla arriba...se nota el entuerto... Creo que es eso a lo que te refieres.

Gracias por la observación, pensé que era sólo cosa mía...
maximo II
por hace 6 días

Feliz carnaval chema.

Has hecho una excelente labor con el desaguisado de esas pistas. Aunque comparto la opinión de JQ. Te lo has traído todo demasiado al frente, en especial voces y guitarra rítmica (la eléctrica, no la acústica). También la “solista”, el slide no, la otra.

Esta mezcla era muy interesante por eso, además de por la condición del uso restrictivo de reverb, no eran las pistas, el arreglo, ni la canción, algo boyante, y por eso debíamos estrujarnos la mollera intentando sacar “algo” con ello. Comparto con lomarraco que no son nuestras mejores mezclas, aun así, creo que son más que aceptables teniendo en cuenta el punto de partida. Personalmente era una mezcla que a priori no iba a disfrutar, me equivoqué, y todo de lo que artística y técnicamente adolece fue compensado, en mi caso, por la necesidad de encontrar ese equilibrio sutil entre tan parca instrumentación. No lo conseguí, pero me lo pasé teta intentándolo…je…

Me ha llamado poderosamente la atención el sonido de la guitarra acústica, demostrando una vez más, el talento que tienes con la instrumentación natural.

chema escribió:
Yo he utilizado unas reverb de IK-MULTIMEDIA, que para este genero me gusta mucho, la ROOM como corta de FAME STUDIO, legendario estudio de grabación en Alabama que definió el soul americano.

Una gran reverb, que no tengo ni he tenido la suerte de usar nunca, pero siempre me ha llamado la atención cuando la he escuchado.

....

PD: Esa WHITE de AA parece un Pultec con esteroides...debe sonar de escándalo.
1 respuesta directa
lomarraco
por hace 6 días
#19 Hola compañero!

Puedes decirlo abiertamente: suena mal.
¿Por que? Porque de 5kHz para arriba casi no hay información. Aún que acentuemos esas frecuencias tenemos de 5 hasta 20kHz (considerando el espectro audible) con información que no existe.

Des de mi punto de vista (y trabajo con grabaciones profesionales pero también con gente que se graba a sí misma con lo que tiene) este es un ejemplo de cuando hay que volver al estudio y grabar de nuevo.

Recuerdo un buen amigo, quien fué el primero en enseñarme como funcionaba un DAW, cuya máxima siempre es "mejor 1 sólo micro bueno que 10 de malos".

Ea! Feliz carvanal 👏🏻👏🏻👏🏻
chema
por hace 6 días
maximo ii escribió:
Esa WHITE de AA parece un Pultec con esteroides...debe sonar de escándalo.

Pues si, suena genial, es una emulación de tipo Pultec (pasivo), ideal para mastering con excelente respuesta a transitorios. Ofrece controles de ganancia independientes para frecuencias graves (20-120 Hz) y agudas (1-16 kHz), incluyendo realce/corte simultáneo.
maximo ii escribió:
el sonido de la guitarra acústica, demostrando una vez más, el talento que tienes con la instrumentación natural.

Ya sabes que todo lo demás en este genero me es totalmente desconocido y como ya he dicho anteriormente, habéis sido vosotros los que me habéis enseñado lo poco que sé.
maximo ii escribió:
Has hecho una excelente labor con el desaguisado de esas pistas

Bueno he creado mi propia visón del tema, nada mas, gracias.
Tete
por hace 6 días
 Ahí va otra
🎵 IronPoint Expired Full .mp3
1 respuesta directa
Tete
por hace 6 días
lomarraco escribió:
No predelay

Yo no suelo bajar de los 10 milisegundos en nada para que haya separación y no se mezcle con el sonido original, aparte que te da más profundidad. 
En voces entre 20 y 30 para que suene clara. Para salas de batería si quieres que suene grande sube el predelay sobre 30 en rock incluso 40 para metal, comprimida en estos casos con ataque rápido y ratios altos para que se coma la pegada, si se desconecta del bombo demasiado baja el predelay. Reverb controlada compresor antes, enorme y aplastada después. Si quieres que suene natural entre 10 y 15. Altiverb imita muy bien esos espacios
T-Montana
por hace 6 días
#5 Me gusta la amplitud stereo que tiene, la voz tiene una reverb que me gusta bastante. Buena mezcla compañero hispasonico.
#7 Ciertamente una mezcla equilibrada, es cierto se nota que la reverb va sutil, buena mezcla.
#13 Buena mezcla, también noto que esta mas mono que estéreo, reverbs sutiles, en general buena mezcla.
#16 Que puedo hacer, debo aplaudir me gusta el timbre que tiene, las reverb en su punto. Excelente mezcla. 
#20 Tu manejo de los instrumentos es estupendo, buen balance frecuencial o simple paneo, aun no logro entender, buen trabajo.
#26 Otra buena mezcla, aqui sigo destacando algo que ustedes si se la saben y yo aun no he aprendido, buen mezcla,.

Aquí dejo mi mezcla: he usado el Room de Valhalla para la reverb corta en la voz, guitarras y en la caja, y luego uno que emula el EMT 140 para la reverb larga en la voz, guitarras y toda la batería menos el bombo. Si suena un poco rasposa es porque le puse bastante saturación, me gusta que suene un poco violento. Eso es todo, no hay misterios; mi mezcla es sencilla, pocos plugins o mi PC se jubila, jajaja.

Nota: yo suelo poner las reverbs cortas directamente en el canal y las reverbs largas por envío. No sé si sea la forma correcta de trabajar, pero así me gusta y siento que tengo más control sobre cada canal. Cuando leía sobre este tema, siempre escuchaba la recomendación de usar todo por envío, no solo para ahorrar CPU, sino para que todos los instrumentos parecieran estar en una misma sala. Luego vi un video en YouTube que decía lo contrario: podías usar reverbs distintas en cada canal para que no pareciera que estaban en la misma sala. Me quedé confundido, así que decidí hacerlo como yo quiera o según lo necesite en cada caso. Pero, como digo, prefiero leer un libro que ver un video. Saludos.
🎵 Irion Point 2a.mp3
2 respuestas directas
chema
por hace 5 días
T-Montana escribió:
Aquí dejo mi mezcla

Mezcla con ASTEROIDES, como dijo el compañero... vaya volumen y sonoridad agresiva, que no digo que le vaya mal ni dada de eso, solo su carácter, aunque si le de un timbre medioso al tema, muy en plan retro, que particularmente me gusta si lo planteamos así, solo veo un poco alta la acústica que se come un pco todo, acentuando en extremo la pua, pero por lo demás lo que ya he comentado, HAZ EL AMOR..NO LA GUERRA!! jajaja
chema
por hace 5 días
lomarraco escribió:
Bueno, al lío...

Pues yo la escucho muy bien compañero, muy equilibrada, con la voz presente que particularmente me gusta así, creo que has echo un muy buen trabajo, me gusta la sonoridad que tiene, genial.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas