Mezcla INSTRUMENTAL // BLUES-ROCK-FUSION // 1 Of The First

maximo II
por hace 6 días
Pues se me fue la pinza…y he experimentado un poco…quizás demasiado...je...

(mañana comento vuestras mezclas compañeros que ahora estoy más sordo que un botijo…)

PD: saludos Caesar y pablin...qué alegría leeros...

https://www.dropbox.com/scl/fi/n8gc45jdak4w0bml4xqh8/TMIX-PawelMaciwoda_1OfTheFirst_Full-W32FP.wav?rlkey=y9iathacfg48n8i2ygvcmu0ru&st=yyl39icl&dl=0
1 respuesta directa
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
pablin_drummer
por hace 6 días
Se trata de eso!! 

Yo no voy a comentar las mezclas por lo que he dicho, el sonido de batería me mata y no sería justo para con los compañeros.

No me lo toméis a mal, por favor. Aunque si alguien quiere mi opinión,con gusto se la hago.
2 respuestas directas
sonobull
por hace 6 días
pablin_drummer escribió:
el sonido de batería me mata y no sería justo para con los compañeros.

Es que precisamente el sonido de la batería original difiere mucho delo que he oido aquí. Ya de por sí empieza con un decay o densidad amplia que en cuanto entra el bajo se corta y se vuelve un sonido cercano y seco.Y el bajo en alguna mezcla se le ha añadido chorus...Bueno no sigo, pues no sé si se trata de un ejercicio de mezcla para aprender a emular en lo máximo posible al original, o una mezcla libre donde difícilmente se tiene una referencia para evaluar.

https://www.youtube.com/watch?v=T2ma-WkGXG4&list=RDT2ma-WkGXG4&start_radio=1

¡Ahhh...ha propósito él es bajista del grupo de rock Scorpions!
2 respuestas directas
pablin_drummer
por hace 6 días
#18 bueno, esto ya cambia, un poco. Eso si se acerca mucho a lo que busco.Se podría usar esta mezcla como referencia,pero ya he presentado,y no vale volver a rehacer,jajaj.
JQuesada
por hace 6 días
Caesar, qué me alegra verte por aquí de nuevo!! Espero que todo vaya bien.

A estas alturas creo que en cuanto a mezclar, todos dominamos más o menos. Creo que todo radica en los gustos y los medios de escucha de cada uno.
Yo escucho todas las mezclas bien, algunas más brillantes, otras más latosas, otras más sobrias, etc.
La calidad de  grabación de las pistas deja que desear, creo que esto es innegable. En cuanto a los saxos, eran 4 grabaciones con 3 micros cada una, imagino que para extraer lo mejor de cada uno. No sé si vosotros tuvisteis tantos problemas, aunque deberían ser los mismos. Yo tuve que invertir la polaridad de algunas pistas, desplazar alguna porque la caja se encontraba hacia un lado, y tuve que duplicar la pista estérea de los OH porque había desfase entre los canales L y R. Así que paneé cada pista hacia un extremo y adelanté el más retrasado. Las frecuencias medias latosas fueron una pesadilla, no había forma de ecualizarlas para que quedasen bien, obligándome a bajar mucho el volumen de estas. Llevando los platillos un tanto al centro parecía sonar mejor. El Fabfilter Pro G no se portaba muy bien, así que usé el Silencer, que resolvió bastante. Mucha compresión y mucha room. La saturación tampoco se quedó corta. Y una reverb cohesiva con una compresión general VCA, porque la FET apagaba demasiado. Tenía lo suyo esta mezclita.
Pero sí, Caesar, se puede aprender. Yo aprendí a ecualizar los saxos gracias a nuestro más ilustre maestro Chema. Y la percusión, gracias a superTete, que cuando te ve necesitado saca de su chistera un Spif, un Silencer, etc. Porque me pilla lejos, si no les daba un besazo a cada uno (en la frente) que seguro dejaría marcas.
Sigo luchando con los delays y las reverbs, pero necesitaría sentarme toda una tarde con Máximo y procesar con él en directo, bombardeándolo con tantas preguntas que de seguro acabaría con su paciencia. Pero eso es mucho soñar, así que a seguir peleándome con estos pendientes.
Las escuchas, ya sabes, aun teniendo el mismo gusto, tú escucharás distinto que yo porque usamos distintos equipos y correcciones, si cabe.
Chema creo que escucha bastante parecido a lo que yo escucho. De hecho, hace radiografías perfectas de mis mezclas. Es capaz de captar el zumbido de un mosquito macho en una de mis mezclas. En esta última, la sobrecompresión del piano, que no tuve más remedio porque me quedé sin espacio, ni quería perjudicar a lo que consideraba más importante.
No dejes de asomar por aquí!!
4 respuestas directas
chema
por hace 6 días
sonobull escribió:
¡Ahhh...ha propósito él es bajista del grupo de rock Scorpions!

Interesante aportación compañero.
sonobull escribió:
pues no sé si se trata de un ejercicio de mezcla para aprender a emular en lo máximo posible al original, o una mezcla libre

En este caso era una mezcla libre, para que cada compañero exponga su propia visión, como si fuéramos los ingenieros de mezcla del estudio elegido de los artistas, para hacer la primera mezcla original que saldrá en el disco... jaja (mas quisiéramos nosotros), sin ninguna referencia inicial, en otras mezclas como las pasadas, si que se ha pedido como requisito el ser lo mas fidedignos posible al tema original.

Un placer el tenerte por aquí, espero que sigas con nosotros, aunque solo sea con tus análisis.
chema
por hace 6 días
pablin_drummer escribió:
Bueno ahi dejo "mi propuesta"

ESPECTACULAR propuesta, suena de lujo, con un carácter mas abierta y moderna, con mucha definición, la batería impresionante para lo que había, un GRAN TRABAJO!! 

Y ENCANTADO DE QUE VUELVAS AL REDIL, te echábamos de menos compañero.

PD- Nunca olvidaré la gran lección que nos diste sobre el hi-hat, (no sobresale, no brillante) 
1 respuesta directa
chema
por hace 6 días
maximo escribió:
Pues se me fue la pinza…y he experimentado un poco

Interesante visión, con una toque etéreo, con esos efectos dados, no sé, no podría decirte nada en cuestión, pues es una visión muy personal y diferente, y particularmente a mi ME GUSTA!!! 
chema
por hace 6 días
JQuesada escribió:
Chema creo que escucha bastante parecido a lo que yo escucho

Tenemos una visión y forma de mezclar muy parecidas en criterios, tu con mucho más conocimiento y herramientas razonadoras, yo más simple y pueblerino...jajaja
Siendo un placer aprender tanto de vuestros razonamientos, visiones y análisis, todo un lujo para mí.
chema
por hace 6 días
pablin_drummer escribió:
en los saxos no sé porque había tanto micro, supongo que el tema era escoger

La captación la hicieron en 3 zonas del estudio, CLOSE - MID - FAR, en este caso utilice todas, dejando -10db de una a otra, siendo la close la principal, para solo engordarlo y dar un mínimo de profundidad.
1 respuesta directa
chema
por hace 6 días
pablin_drummer escribió:
Aunque si alguien quiere mi opinión,con gusto se la hago.

Por favor, ilumíname el camino, será todo un aprendizaje para mi, listo para que me destroces... lo necesito...jajajaja
Por cierto no he echo nada de lo que dices que estaba mal en la batería, solo invertir ...jajaj un desastre.
1 respuesta directa
pablin_drummer
por hace 6 días
#22 gracias,por la parte que me toca,jeje

Yo también me identifico del lado "pueblerino"

Como mencioné por otro hilo, intentaré acercarme participando en la medida de lo posible, también intentaré revisar las mezclas y al menos y menear el avispero (en el buen sentido y desde el respeto)

#25 eso suponía yo,pero eran "mono" yo usé los dos lejanos a LR como se puede ver en la captura.

Como comentaba JQuesada los OHs y el Room se iban de lado,no sé si fue intencionado o dejadez,o ignorancia incluso.

No soy de los de mover los OH o los Rooms para alinear,  para mí carece de sentido por propia física,ya que no son micrófonos de cercanía.

Simplemente intento ajustarlos a oído con volumen (en grabaciones no tan PRO ese suele ser el problema) y si sigue sonando muy raro trataría de usar un plugin de éstos para ajustar el campo estéreo,el Waves Shuffler podría ser un candidato. Como no tengo ese plugin, pues lo hice a oído y así lo dejé. Éste proceso lo hice tanto en OH como en el Room. Ah! En las guitarras acusticas tambien!

Consejo, revisar siempre la polaridad cuando ecualicéis la misma fuente con 2 o más canales (las acusticas en éste tema es el ejemplo ideal.)
pablin_drummer
por hace 6 días
#26 pues sinceramente poco tengo que decir en cuanto a sonido. A mí me suena bien.
Lo único y bajo mi punto de vista la canción es un poco el contrapunto del saxo,que es el bajo Fretless que va haciendo adornos vada vez que el saxo "habla", en tu mezcla, le daría un poco más de esa reverb o ambiente que tiene tu bajo.
Bajaría un par de DB ambas guitarras.

Hai una cosa que me encanta hacer y es: cuando un bajo Fretless o un contrabajo va haciendo ese tipo de adornos, lo que hago es, meter la pista en un canal estéreo y ponerle un chorus (el Tal Chorus free o el Arturia Chorus Jun) y jugar con el mix, después reverb y delay al gusto.
1 respuesta directa
kamikase ♕ ♫
por hace 6 días
Interesante tema. 
Saludos a todos. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 1OfTheFirst Kami.mp3
2 respuestas directas
T-Montana
por hace 6 días
#12 Suena muy bien, buena reverb, el saxo suena espectacular, yo no pude pues creo que eran demasiados, no sabía si usar todos o solo uno, así que use todos. Buena mezcla compañero.
#13 La noto más seca que las demás mezclas, pero no tanto como la mía, tiene buen balance frecuencial, suena suave así lo siento. pero en línea general buena mezcla.
#15 Wow, que buena mezcla compañero, esta es la que me gusta más hasta el momento, ese saxo suena sensual...jajaja lo que mejor suena son los drums. Que gran mezcla.
:birras:
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas