Tete escribió:
La batería cuesta que suene en condiciones
una verdadera odisea esa batería...
Tete. Me gusta mucho tu mezcla compañero, con un sonido muy nítido y camuflando muy bien los desaguisados.
----
JQ. gran trabajo...no la encuentro con exceso de reverb como dices, quizás el saxo alto como dices también, pero es "creíble", o sea tampoco te has pasado. La guitarra acústica era muy difícil de encajar con ese sonido latoso. No era una mezcla fácil y has conseguido un equilibrio más que aceptable, quizás demasiado oscuro dada la condición del "material"... es una pena tener que ir quitando cosas en vez de añadir, restar en vez de sumar, por el sonido de algunas pistas... En cualquier caso es en estas grabaciones donde se puede aprender más...más que en la mayoría de Telefunken, por ejemplo, que suele estar todo atado y bien atado de antemano...
----
T-Montana, esa caja me desconcierta un poco, me pasó lo mismo con la mía por empezar a mezclar desde la batería...después tuve que meterle un "tijeretazo" a los OH del demonio. Interesante propuesta no obstante.
----
chema escribió:
como el compañero Maximo en uno de los temas anteriores habló a cerca del plugin BROWN de A.A pues decidí afrontar esta mezcla con el,
hombre...se agradece la deferencia...Muy bonita mezcla compañero, y sobria...muestra todo tal como es...pero haciéndola agradable de escuchar, cosa harto difícil con ese material. Al quitar tanto los OH la cosa queda un poco descompensada, se nota un pelín en caja y toms, un poco planos...pero había que solucionar el desaguisado...Y la guitarra acústica ¿te la has cepillado?...una pena porque el motivo con ella era algo prescindible, por sonido y ejecución, pero hubiera sido un recurso instrumental más que válido dentro del contexto...(Ah vale ahora la oigo...la has escondido pero bien pillín)...
----
Caesar, bienvenido compañero, es una alegría muy grande el volverte a leer por aquí. Me gustaría hacer hincapié en una cosa: no hay nada que desentone y todo está en su justa medida, no has escondido ni abusado de nada...y eso se agradece...hasta la guitarra acústica está donde "debería de estar"... Me parece una gran mezcla y lo único que le puedo echar en falta es algo de ambiente que empaste a todos en un espacio. Gran trabajo...Felicidades.
PD: espero verte más a menudo por aquí...se te echa de menos compañero.
---
Hola
pablin, qué bueno leerte y oirte...de nuevo.
Excelente mezcla, con un toque que se aproxima bastante al original, que por cierto, gracias a sonobull por el enlace a él, no lo había oído.
Si tengo que destacar algo es el bajo, anoche me dejó alucinado...y hoy lo ratifico. Muy bien llevado al lugar y rol en la mezcla. Todo lo demás me parece excelente también, aunque comprendo la "frustración" y la intención de lo que comentas...porque entiendo que lo miras con una visión más profesional...
Bienvenido de nuevo y ojalá puedas pasar más tiempo por aquí, y ya no sólo por la gran ayuda al foro que brindan tus observaciones, que también...sino, además, en lo personal...
----
una mezcla peculiar
kami, con una presencia casi exclusiva de la batería,,,por encima de incluso el solista...Bueno...tus "experimentos" son más "razonables" que los míos...jaja...
Saludos.