Mezcla INSTRUMENTAL // BLUES-ROCK-FUSION // 1 Of The First

T-Montana
por hace 6 días
#16 Santa cachucha, tu experimento esta buenísimo, no se qué le hiciste a las pistas, pero suenan estupendas, Buena mezcla, se nota que estas en tus terrenos. Saludos.
#29 Una mezcla diferente, no oigo el saxo, creo faltó un poco de volumen, y quizá menos reverb en los snare o quizá no. con el saxo más fuerte creo quedaría muy bien, saludos.

:tambor: :birras: :tambor:
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chema
por hace 5 días
kamikase ♕ escribió:
Interesante tema.

Con un buen balance, el saxo un poco atrás, buena batería, platos un poco brillosos y presentes, el sonido del saxo aunque no natural, me encanta esa sedosidad que le has dado, buen piano, eso sí, la reverb o delay no va con el genero, demasiada, sin tanto fx ganaría mucho el tema.
chema
por hace 5 días
pablin_drummer escribió:
Bajaría un par de DB ambas guitarras.

Pues eso fue un dilema, pues las baje y subí varías veces, y al final las dejé en el medio, pero si que barajaba esa posibilidad de bajarlas un poco, bien visto.
maximo II
por hace 5 días
Tete escribió:
La batería cuesta que suene en condiciones

una verdadera odisea esa batería...

Tete. Me gusta mucho tu mezcla compañero, con un sonido muy nítido y camuflando muy bien los desaguisados.

----

JQ. gran trabajo...no la encuentro con exceso de reverb como dices, quizás el saxo alto como dices también, pero es "creíble", o sea tampoco te has pasado. La guitarra acústica era muy difícil de encajar con ese sonido latoso. No era una mezcla fácil y has conseguido un equilibrio más que aceptable, quizás demasiado oscuro dada la condición del "material"... es una pena tener que ir quitando cosas en vez de añadir, restar en vez de sumar, por el sonido de algunas pistas... En cualquier caso es en estas grabaciones donde se puede aprender más...más que en la mayoría de Telefunken, por ejemplo, que suele estar todo atado y bien atado de antemano...

----

T-Montana, esa caja me desconcierta un poco, me pasó lo mismo con la mía por empezar a mezclar desde la batería...después tuve que meterle un "tijeretazo" a los OH del demonio. Interesante propuesta no obstante.

----
chema escribió:
como el compañero Maximo en uno de los temas anteriores habló a cerca del plugin BROWN de A.A pues decidí afrontar esta mezcla con el,

hombre...se agradece la deferencia...Muy bonita mezcla compañero, y sobria...muestra todo tal como es...pero haciéndola agradable de escuchar, cosa harto difícil con ese material. Al quitar tanto los OH la cosa queda un poco descompensada, se nota un pelín en caja y toms, un poco planos...pero había que solucionar el desaguisado...Y la guitarra acústica ¿te la has cepillado?...una pena porque el motivo con ella era algo prescindible, por sonido y ejecución, pero hubiera sido un recurso instrumental más que válido dentro del contexto...(Ah vale ahora la oigo...la has escondido pero bien pillín)...

----

Caesar, bienvenido compañero, es una alegría muy grande el volverte a leer por aquí. Me gustaría hacer hincapié en una cosa: no hay nada que desentone y todo está en su justa medida, no has escondido ni abusado de nada...y eso se agradece...hasta la guitarra acústica está donde "debería de estar"... Me parece una gran mezcla y lo único que le puedo echar en falta es algo de ambiente que empaste a todos en un espacio. Gran trabajo...Felicidades.

PD: espero verte más a menudo por aquí...se te echa de menos compañero.

---

Hola pablin, qué bueno leerte y oirte...de nuevo.

Excelente mezcla, con un toque que se aproxima bastante al original, que por cierto, gracias a sonobull por el enlace a él, no lo había oído.

Si tengo que destacar algo es el bajo, anoche me dejó alucinado...y hoy lo ratifico. Muy bien llevado al lugar y rol en la mezcla. Todo lo demás me parece excelente también, aunque comprendo la "frustración" y la intención de lo que comentas...porque entiendo que lo miras con una visión más profesional...

Bienvenido de nuevo y ojalá puedas pasar más tiempo por aquí, y ya no sólo por la gran ayuda al foro que brindan tus observaciones, que también...sino, además, en lo personal...

----

una mezcla peculiar kami, con una presencia casi exclusiva de la batería,,,por encima de incluso el solista...Bueno...tus "experimentos" son más "razonables" que los míos...jaja...

Saludos.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 5 días
JQuesada escribió:
Sigo luchando con los delays y las reverbs, pero necesitaría sentarme toda una tarde con Máximo y procesar con él en directo, bombardeándolo con tantas preguntas que de seguro acabaría con su paciencia. Pero eso es mucho soñar, así que a seguir peleándome con estos pendientes.

No creo que pudiera enseñarte gran cosa, ni a nadie, pero puedes preguntarme lo que sea cuando quieras. No tengo un concepto desarrollado ni una teoría concreta con cada procesado espacial, sino que pruebo cosas, un poco de ensayo/error… y es en los errores donde más aprendo…y en los aciertos, de haberlos, donde menos.

Creo que el delay es la herramienta más subestimada dentro de la producción musical, posiblemente por su complejidad y versatilidad. Y creo también que es una buena puerta de entrada para comprender el audio…y para poder experimentar con él, porque una vez que entiendes un poco lo que está pasando luego es más fácil el comprender otros procesos más complejos o derivados de ello, como la reverb, modulación…etc…

PD: Si me das un correo (por privado si lo prefieres) pudiera pasarte información útil sobre estos temas y otros...y siempre me puedes preguntar por aquí también lo que estimes necesario...teniendo en cuenta, eso sí, que posiblemente no sea la persona más adecuada para estos menesteres, por desconocimiento principalmente...pero cuenta conmigo para lo que sea, como siempre...
pablin_drummer
por hace 5 días
#29 qué alegría verte por aquí Kamikaze! Solo destacaría un par de observaciones,que supongo que lo has hecho a conciencia. El Saxo es el que debería contar la historia en tu tema,para mi forma de verlo se queda muy escondido.

El HiHat de la batería está muy alto (para mí) en este tipo de contexto son los OH los que deberían "mandar" pero NO se puede porque la captura es....eso.

Y la reverb de la batería,no la dejaría tan corta.
1 respuesta directa
pablin_drummer
por hace 5 días
#34 mil gracias por tus máximos comentarios,Max! Te pasas! De visión profesional nada, sólo lo intento.

No sabía lo que puso Sonobull, sino la hubiera usado como referencia,si ese es el "trabajo final" aunque sólo la usaría como eso, referencia.

En cubase tenemos la opción de hacerlo muy fácilmente con un botón e ir alternando (a igualdad de volumen, evidentemente)

Coincido contigo en lo citado!
pablin_drummer
por hace 5 días
JQuesada escribió:
Sigo luchando con los delays y las reverbs,

Eso creo que todos,JQ! Yo me incluyo al menos.
Soy de los que no le importa tener 1000000 reverbs.

También soy de los que no le gusta recortar demasiado las reverbs arriba y abajo (prefiero buscar un algoritmo más oscuro y con menos graves,por ejemplo) lo único que suelo hacer es cambiar el pre-delay y si acaso el tiempo.

Con los delays, tengo un puñado nada más, solo lo uso para en muchos casos extender y darle movimiento a la reverb (cuando de voces se trata)

Resumiendo:
Reverb -> Espacio
Delay -> Movimiento 
chema
por hace 5 días
maximo escribió:
Y la guitarra acústica ¿te la has cepillado?

Fíjate para Pablo estaban altas,,, jaja, casi todos les habéis dado presencia, pero a mi forma de ver es solo un complemento de fondo, nada más. Gracias por tu análisis, coincides mucho con la visión que tenía del tema.
maximo II
por hace 5 días
chema escribió:
a mi forma de ver es solo un complemento de fondo

totalmente de acuerdo, además no está muy bien ejecutado (y peor capturado)...me da a mí que era la base inicial de referencia para el resto de instrumentación, y que luego lo dejaron ahí...como el que no quiere la cosa...je...

El piano y la otra guitarra, están muy bien pensados, se nota que ahí había buenos músicos...el saxo no está mal del todo...(el bajo y batería me reservo mi opinión...)...

PD: estoy con la de Beyonce de Tete...me parto...pero reconozco que me encanta mezclar pop...posiblemente lo que más, curioso, jamás lo escucharía como oyente, me entra la risa...pero luego me lo paso muy bien mezclándolo...
kamikase ♕ ♫
por hace 5 días
pablin_drummer escribió:
El HiHat de la batería está muy alto (para mí) en este tipo de contexto son los OH los que deberían "mandar" pero NO se puede porque la captura es....eso.

Hola Pablo, hola a todos. 
En este tema (con micrófoneos algo extraños) trate de usar solo 3 reverberancias, y no utilizar ni siquiera un compresor. 
Para el hihat era imprescindible un compresor o un limitador, pero preferí dejarlo "a la bruta", tal como lo toco el batero. 
El bajo "cantabile" del inicio se me fue por hacer la mezcla en 5 minutos que fue el espacio de tiempo que me quedo libre y trate de participar. 
El saxo me quedo muy bajo de nivel, y me engolosine con la batería (que hacerla sonar "decente" de acuerdo al estilo fue medio complicado por la afinación). 
Hoy tengo más tiempo, ya que solo tengo que preparar un máster para subir a plataformas que me encargaron desde Italia y quizás la suba (si alcanzo) para hoy a la noche, y veré si me queda algo más comercial y escuchable. 
Abrazotes y saludos a todos. 
Que tengan un buen día. 
Tete
por hace 5 días
#41 No uses ningún limitador en los hihats que van a sonar horribles, es preferible un saturador para suavizarlos (cinta, válvulas, etc). En una caja si que se utiliza mucho o un clipper si quieres un sonido más cortante y agresivo. Como mucho un compresor con ataque muy rápido para comerse algún pico pero no para sacarle patada que van a sonar punteagudos, muy estridentes y en ningún caso para jazz. 
kamikase ♕ ♫
por hace 5 días
Aquí otro desastre... 
En fin... 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 1OfTheFirst X Kami.mp3
Caesar
por hace 3 días
chema escribió:
la encuentro un poco mediosa y brillante, con falta de cuerpo, y la acústica un poco alta, interesante los poneos

Si, ahora a toro pasado puede que tengas razón me empeciné en que se escuchasen todos los instrumentos posibles y me olvidé un poco de la sonoridad.
Gracias por tu analisis.
Caesar
por hace 3 días
maximo escribió:
y he experimentado un poco

Aquí si que hay ambientación, no como en la mía, lo que no se es si me gusta o no tanto, es como si hubieras añadido algún ruido de algún color de esos que se que se pueden añadir para rellenar o algo así, es como si hubiera un suave barullo constante que diluye los instrumentos no principales.

Interesante y valiente el suave paneo del saxo, excelente, a mi parecer, no siempre la voz o el instrumento principal tiene que estar en el centro.

Un gran trabajo, como no podía ser de otra forma.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas