Mezcla de instrumental de rap

Gaby
#16 por Gaby el 04/02/2012
Losé , ya dije el por qué no cuadraban . A ver si me pongo hoy o mañana y lo hago bien .
Muchas gracias por tu mezcla HDerick , suena bastante bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djpakito91
#17 por djpakito91 el 04/02/2012
Ahí va mi mezcla. Está montada en un 2.1 pero bueno, algo es algo jeje. He puesto un limitador al final para darle algunos db de ganancia a la mezcla.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kram3r
#18 por Kram3r el 04/02/2012
Yo la estaba comparando con esta que me gusta mucho como suena. Pero bueno, jej


Ya de paso. Descargar->http://truthfrequencyradio.com/chris-geo-global-resistance/
Subir
Gaby
#19 por Gaby el 04/02/2012
Djpakito , suena muy bien! muchas gracias por colaborar!
Subir
djpakito91
#20 por djpakito91 el 04/02/2012
#19 Nada! Si hace falta también explico un poco lo que he puesto si a alguien le interesa!
Subir
Kram3r
#21 por Kram3r el 04/02/2012
Me he puesto los Yamaha hs50 finalmente y subo nueva versión.
[Este MP3 ya no existe]

Por cierto que estoy super contento porque los he puesto más separados de la pared (casi en el centro de la habitación) y ahora me suena todo más plano. Me suena genial la verdad. Eso no significa que luego lo acabe haciendo mal. Es todo práctica. ;D
Subir
Gaby
#22 por Gaby el 04/02/2012
Explicalo si puedes , que así sabremos hacer todos lo que hiciste!
Subir
Kram3r
#23 por Kram3r el 04/02/2012
Mañana lo pongo detallado. Ahora voy a descansar un poco. Un saludo.
Subir
KaBaLLeRo
#24 por KaBaLLeRo el 04/02/2012
Hola, me he descargado las pistas y me he hecho una mezcla ,he intentado cuadrar los bombos y demás, y bueno después de unos 15/20 minutos me ha quedado así.

Basicamente ha sido todo eq, excepto en el bajo que tambien le he puesto un compresor y en el master un comp transparente que no le de mucho color y comprimiendo muy poco y alguna reverb que otra. Se puede mejorar el tema pero a ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hip hop mix.wav
Subir
Gaby
#25 por Gaby el 04/02/2012
Tremendo Kaballero , suena exquisito!
Subir
Kram3r
#26 por Kram3r el 04/02/2012
Yo creo que lo importante es disponer de altavoces para mezclar. Cuando los tienes y escuchas mezclas rapidamente se ven los fallos. Hazte con unos ;D. Te dejo una lista de plugins que recopile en Sonimus, una página que te recomiendo. Kaballero, el chaston muy alto, por lo demás no lo veo mal. Saludos.

http://sonimus.com/comunidad/produccion-musical/Plugins/64/1/los-mejores-compresores-gratuitos.html
Subir
Gaby
#27 por Gaby el 04/02/2012
Ya tengo monitores , simplemente creé este hilo para que la gente diera sus consejos y todos pudieramos mejorar un poco en esto de la mezcla de instrumentales.
Subir
KaBaLLeRo
#28 por KaBaLLeRo el 04/02/2012
Gracas Gaby!! La calve de una instrumental de Hip hop basada en samples es elegir los sonido de bombo y caja y bajo si le hace falta por el sample y es trabajo lo tienes practicamente hecho. Si ya hablamos de instrumentales creadas a base de sintetizadores pues a parte de una buena armonia de las notas sabiendo meter los efectos (reverb ,delay, etc) y tienes una buena instrumental.


Tambien esta claro que la clave de todo es tener una buena escuchas (en una sala acondicionada) y unos buenos conversores que los graves que tengas en tu mezcla sean despues los que se reproducen por ejemplo.
Subir
Kram3r
#29 por Kram3r el 04/02/2012
Aja, pues.. . Pues yo tiro de compresores y ecualizadores; reacomp y bootEq y sSonEQ, etc. Lo siento por la simpleza. Para aprender creo que lo mejor es hacer mezclas y más mezclas. Yo es lo que debía haber hecho durante mucho tiempo. Espero haberte ayudado en algo, sino pregúntame lo que quieras.

Por cierto la de djpakito al principio me sonaba más o menos bien con los 2.1 pero cuando me he puesto los hs50 no me ha sonado bien. Espero no ofender, lo que menos querría.
Subir
Gaby
#30 por Gaby el 04/02/2012
Kram3er , tu ultima mezcla suena bien! sigue haciendo mezclas y las seguirás perfeccionando .
Kaballero a mi me gusta mucho como suena tu mezcla, si coges para hacerla unos sonidos de Bombo,caja,hihat y bajo , de calidad , siempre es mas facil mezclarlo . El tema de la mezcla es similar a las voces , con un micro bueno , te da menos que hacer , debido a que te suelen coger menos ruido y grabar la voz a mas calidad .

PD: Os atreverias a mezclar algo con voz? Ayer me llegó mi microfono T.Bone SCT2000 a válvulas y he leído por ahí que es ' El milagro de dios ' y no se equivocaron al decir eso . No te recoge practicamente de ruido , y te graba con una calidad mas que profesional . Relación calidad/precio , de lo mejor!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo