Mezcla-MASTERING por STEMS --- JAZZ FUSIÓN // EddieGarrido_Scarlett

chema
por el 30/08/2025
Aquí os dejo esta nueva aventura, algo diferente, entre mezcla y masterizando por stems, este tema de - JAZZ FUSIÓN - para relajar un poco el estrés de al anterior, con este gran y hermoso tema.

https://ydray.com/get/t/u17565084926448JNSh2851b8e3524bGS

Descargar antes de 7 días.

Os animo a no escuchar el original para no ser supeditado por el y así plasmar vuestra visión libre del tema. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
maximo
por el 30/08/2025

ésta no me la descargaoooo... ...porque ya la tengo...jaja...

(ya le había echaó el ojo, pero la descarté por falta de solistas...aunque ese sonido a lo GRP (Dave Grusin) me encanta...)

estoy terminando la mezcla de mindblue (un usuario/a de hispa) y en cuanto termine me pongo con ésta...

Gracias chema.
Subir
1
chema
por el 30/08/2025
maximo escribió:
GRP (Dave Grusin)

Grande Dave, tengo varios CD de el, dentro de mi colección y de todos los artistas del momento.
Subir
1
maximo
por el 30/08/2025

Me crié escuchándolos, son la leche,...Dave Valentin, Diane Schuur, Lee Ritenour... la banda sonora de mi vida...
Subir
1
lomarraco
por el 30/08/2025
Gracias por plantear esta mezcla.
Lo "jodido" es que las pistas ya están tan ajustadas que no hace falta hacerle nada...

(ojo, eso no significa que no se le puedan hacer mil cosas para que suene mejor o distinta)

Os dejo mi aporte si hacer absolutamente nada a las pistas y solo pasándolo por mi cadena de mastering.

A ver que os parece...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SCARLETT.mp3
Subir
1
chema
por el 30/08/2025
lomarraco escribió:
nada a las pistas y solo pasándolo por mi cadena de mastering.

Pues si que suena muy bien, eso significa que hay muy buena materia prima para trabajar con ella y intentar sacarle un plus al tema, gracias por tu gran aporte, muy buen balance y mezcla, suena genial. Buen trabajo.
Subir
lomarraco
por el 30/08/2025
#6 Gracias Chema.
En realidad los que hicieron buen trabajo fueron quienes lo grabaron.
Como ya has dicho se le puede sacar más jugo al tema, eso seguro.

Saludos!!
Subir
1
chema
por el 30/08/2025
Acabo de abrir el proyecto y tal y como dices esta todo echo, la verdad es que no sabia que las pistas eran así, en particular no me ha gustado nada como la presentan, es mas un mastering por stems, pero bueno, ya que está trabajaremos en el.
Subir
chema
por el 30/08/2025
VOY A CAMBIAR EL TITULO, no tiene sentido llamarlo mezcla.
Subir
maximo
por el 31/08/2025
Aquí os dejo mi propuesta…
TMIX EddieGarrido_Scarlett_Full MPTRES.mp3
Subir
maximo
por el 31/08/2025

Pues te ha quedao de lujo, suena muy natural y convincente... 

...yo sí me he metido un poco en las pistas...para experimentar más que otra cosa...creo que la he cagao un poco...je...
Subir
maximo
por el 31/08/2025
Aquí dejo otra versión corregida (con más medios)...lo he hecho fuera del estudio en el mismo mp3...con ecu y un limitador de reaper...no es lo suyo, lo suyo sería volver a mezclarlo...je...pero bueno, una corrección rápida en diez segundos...realce en 200hz y en 1000hz), reajuste de volumen y control con limitador...
TMIX EddieGarrido_Scarlett_Full CORREGIDO MPTRES.mp3
Subir
Caesar
por el 31/08/2025
maximo escribió:
Aquí dejo otra versión corregida (con más medios)

Una mezcla muy dinámica, con mucha chispa, quizás esos medios altos añadidos están un pelín demasiado presentes.

No se si son mis oídos pero yo si que me estoy complicando la vida, creo que la mezcla original está llena de estridencias, cuando comparo la mía con las vuestras suena muy apagada...veremos cuando la de por terminada.

Lo dicho, tu mezcla tiene mucha vida.
Subir
1
chema
por el 31/08/2025
maximo escribió:
Aquí dejo otra versión corregida

Me ha encantado la sonoridad dada, me impacto desde el primer momento, tiene ese aire retro de los disco de los 80, que le sienta fenomenal, muy buena amigo, gran mezcla, dándole un aire diferente, me ha gustado mucho. El kick un poco presente para el estilo, pero tampoco se siente mal. 
Yo estoy en ese proceso de destrozar un poco el tema y dejarme llevar.
Subir
1
maximo
por el 31/08/2025
Gracias chicos por las impresiones, aun así creo que mañana le voy a dar otra vuelta...ya sí, en el estudio...me gusta el ambiente pero creo que se puede mejorar...

chema escribió:
tiene ese aire retro de los disco de los 80,

sí, los 80...pero del siglo XV (Transilvania 1480)...JAJAJA... ...no en serio, ésa era mi intención, pero creo que me he pasado con los FX, está bien la idea pero sin que pierda presencia/contundencia...sobre todo los pianos/sinte principales/solistas...

La verdad es que es una mezcla con tantas posibilidades que como no te concentres en lo que quieres...puede salir cualquier cosa...y encima la he usado de prueba...la he torturado de lo lindo...pero creo que la he dejado sin fuerza/fuelle...me suena hueco...y la primera propuesta con demasiado brillo...los platos me matan, no sé por qué no me he dado cuenta (sí lo sé: fatiga auditiva).

(el primer break de caja de entrada es horrible, está mal de tiempo, cogí el tercer motivo y lo sustituí...pero en esa pista de cajas extra, están todas fatal de tempo...sobre todo la primera que además es la que da el empiece al tema y se nota tela...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo