Mezcla-MASTERING por STEMS --- JAZZ FUSIÓN // EddieGarrido_Scarlett

chema
por el 01/09/2025
maximo escribió:
encima la he usado de prueba

???????????? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
maximo
por el 01/09/2025
chema escribió:
Me ha encantado la sonoridad dada

la verdad es que me gusta más ahora que cuando la he terminado, la sonoridad me refiero, ochentera...incluso setentera si me apuras... ...a ver si consigo darle la chispa que le falta sin perder ese halo...

...aprovecharé y tendré en cuanta vuestras consideraciones, las cuales, además, comparto...
Subir
maximo
por el 01/09/2025

Sí...que he probado cosas nuevas...otra forma de encarar la mezcla...y nuevas herramientas...otras que tengo y nunca uso...a eso me refería...

aquí he usado mogollón, por ejemplo, el supermassive de Valhalla...que apenas lo uso nunca...

...apenas he trabajado en el mixbus...hasta el final...etc...je...
Subir
chema
por el 01/09/2025
maximo escribió:
otras que tengo y nunca uso

Yo tengo una que no me acordaba que la tenia y la descubrí el viernes, y no entiendo como no me he acordado de ella, de ACUSTICA, seguramente será por el los nombres que son muy raros y pensaba que era otra cosa y estoy loco por probarla en la próxima mezcla, a ver que tal.
Subir
1
maximo
por el 01/09/2025
chema escribió:
tengo una que no me acordaba que la tenia

¿cuál? ...si no es indiscreción, ...es que me tienen pillao los AA...

...es que al final, esto empieza con la música...pero hay veces que se disfruta tanto o más con las herramientas/técnicas que con la música/arreglo propiamente dicho... todo depende del oído/cerebro, o está en modo música...o en modo analítico... Me sorprendo a veces pensando durante un rato meras cuestiones técnicas de como encarar un proyecto...antes solo me preocupaba la composición y el arreglo...la instrumentación si me apuras...y ahora estoy más pendiente de cuestiones técnicas que de otra cosa, ...cómo voy a hacer para que esa voz destaque sin tocar el volumen...como puedo echar eso atrás sin arruinarlo...y eso que no tengo ni idea... ...me estoy haciendo un estofado y a la vez estoy pensando como hacer para que esas campanitas suenen desde atrás sin perder su brillo y su timbre... ...la gata me mira...y ríe...
Subir
1
chema
por el 01/09/2025
Es otra de mi obsesión por las consolas retros y esta es muy especial, pues es una de uno de mis estudios preferidos en grabación, sobre todo en música clásica, DECCA STUDIO, nunca lo he utilizado, a ver si soy capaz de sacarle su carácter y sonoridad.
Como se que te encanta investigar, " hasta aquí puedo leer " ... jajajaja

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223736

Te recomiendo la serie DECCA LEGENDS clásica, con un sonido muy especial, con grabaciones de los 60s 50s 70s ect

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223737

https://open.spotify.com/playlist/4gBDBPhxpprHHaCm2XrUqd
Subir
1
maximo
por el 01/09/2025
chema escribió:
Como se que te encanta investigar, " hasta aquí puedo leer " ... jajajaja

jajajaja...que malote eres...

chema escribió:
Te recomiendo la serie DECCA LEGENDS clásica, impresionante su sonido, con grabaciones de los 60s 50s 70s

...tengo algo en mi "musicoteca"... en mp3, claro, no es lo mismo...pues le echaré un vistazo... ...apenas oigo otra cosa que no sea clásica...

Muchas gracias por la recomendación...

p.d.: que digo yo que ya va siendo hora de mezclar algo orquestal...¿no?...pero de verdad...nada de librerías... ...ni cinemascopes...

P.D.: Desert AA... ¿pudiera ser?
Subir
1
chema
por el 01/09/2025
Pues aquí os comparto mi mezcla, como siempre no he querido escuchar la original, y esta vez me he dejado llevar por lo que me apetecía en sonoridad, dándole mi propia interpretación del tema, a mi estilo.
La verdad es que tal y como la expuso el compañero LOMARRACO es perfecta, pues ya viene todo echo, pero quería darle mi punto personal, aunque no hacia falta.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZ7vjOZUXCxKTKYydkXyjwAmOXMQHA9GCV0

Esta vez he utilizado mi consola habitual de los 70s, del estudio independiente CINDERELLA SOUND en Nashville´s. Un estudio donde grabaron algunos de los grandes.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223742

Se que a la mayoría no le importa que, o cual cosa estoy utilizando, pero también se que hay un compañero que si ... va por ti amigo.
Subir
1
maximo
por el 01/09/2025

Excelente sonido chema, supongo que has usado la CARDINAL, lo he consultado en los resúmenes que hago de AA cuyo título es Chema AA.word y copio todo lo que cae en mis manos por si me animo a dar el salto tener referencias, también tengo otras cosas que encuentro por la web.

Bueno volviendo al tema… me parece muy logrado, con unos planos y espacios muy conseguidos y creíbles…lo que es increíble es el espacio y aire que dan esas emulaciones de consola en las manos adecuadas…y sí, ya sé, un verdadero profesional te saca un sonido con cualquier herramienta…pero lo cortés no quita lo valiente…y estos plugins son otra historia…

chema escribió:
Se que a la mayoría no le importa que, o cual cosa estoy utilizando, pero también se que hay un compañero que si ... va por ti amigo.

Supongo que te refieres a mí… (¿he sido yo? Steve Hurkel)… pues hombre, se agradece el detalle…y más aún que dediques parte de tu tiempo a explicar esta serie de cuestiones, que, lejos de ser curiosidades o trivialidades, enriquecen en su conjunto el contenido del foro.

....

Muchas gracias amigo. A mi todo lo que cuentas me interesa, sinceramente...así que,por mí, no te cortes ni una miaja...
Subir
chema
por el 01/09/2025
maximo escribió:
Excelente sonido chema, supongo que has usado la CARDINAL

Gracias amigo, pues si, como ya sabes es mi consola habitual, 22 en el mundo y con un precio de los 85.000 a 200.000$, una locura. No por que sea la mejor, si no por que me he echo a su sonido y forma de trabajo.
maximo escribió:
lo que es increíble es el espacio y aire que dan esas emulaciones de consola en las manos adecuadas

como bien dices es un cumulo de pequeñas variaciones en parámetros dentro de los diferentes pasos en la mezcla, que al unirse hace la magia, para mi es super importante ese aire que comentas, aunque se que hoy en día, lo que gusta es un sonido mas al frente con todo muy presente, algo de lo que huyo en cada mezcla, sentándole mejor o peor pero es mi gusto y estilo.
maximo escribió:
Supongo que te refieres a mí

Pues claro a quien si no!!!
al pesado de turno, único e irrepetible .... JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ya sabes que me encanta que seas así, y me preguntes y me tires de la lengua. jajajaja
sin ti esto no sería igual.
Subir
1
chema
por el 01/09/2025
maximo escribió:
lo he consultado en los resúmenes que hago de AA cuyo título es Chema AA.word

jajajajajaaja ... me encanta.
Subir
1
chema
por el 01/09/2025
Venga te doy otro apunte para el archivo ...jajajaja

Hay un plugin de AA que por mucho que quiera no consigo sacarle el resultado optimo y lo he intentado infinidad de veces, en este mastering está, por pesado, por que no llega a llenarme, y es la mejor emulación que hay del famoso SHADOW HILL que es AQUAMARINES de AA, (habiendo comparativas de las mas famosas emulaciones y quedando siempre primero AA), no consigo dominarlo por mucho que lo intento.
Tanto es así, que he echo otro mastering con otro compresor, el genuino de CARDINAL. y creo que me gusta mas, iba a cambiar el archivo esta tarde.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223743

Original 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223744
Subir
1
chema
por el 01/09/2025
maximo escribió:
Desert AA... ¿pudiera ser?

Eres todo un investigador privado ... exacto. Aunque creo que me ha caducado la licencia, a ver si consigo activarla.
Subir
1
Caesar
por el 01/09/2025
chema escribió:
Pues aquí os comparto mi mezcla,

Sois como niños con sus juguetes...mas de una vez mis allegados me han tildado de adicto a los cacharros pero vosotros me ganáis por mucho.

Una mezcla clara y presente Chema, con muy buena dinámica y también con chispa.

Me chirria un poco la reverb de la pista de la batería y la de la percusión, pero son cosas mías.

También sigo con la mía de que, sobre todo, en los pianos y los sintes hay muchos picos agudos estridentes, creo que esta vez va ser todo lo contrario a las otras, mi mezcla va a estar mas apagada y suavizada que las vuestras, no se...serán mis oídos o mis trastos de escucha, pero yo he tenido que trastear igual o mas que en las otras.

Que buena mezcla.
Subir
2
maximo
por el 01/09/2025

Pa la buchaca… copy/paste to Chema AA.word…

…pues sí, el shadow, lo uso últimamente bastante, de hecho suelo usarlo en el mixbus y en el bus de batería, en mi caso la versión de Plugin Alliance, que sin ser lo mismo seguramente, no está nada mal, y lo tengo desde hace tiempo, pero me resultaba bastante complicado de usar, de hecho, todavía no lo domino. Me gusta la gordura que monta…y su versatilidad…

chema escribió:
Eres todo un investigador privado ...

Con las cosas que me interesan, de siempre...de forma autodidacta, por supuesto...música, historia, teología, filosofía, literatura...se podría decir que soy un analfabeto ilustrado...jaja... ...detesto la formación reglada.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo