Mezcla jazz trio (me dan una mano?) (pistas individuales)

pylorca
#31 por pylorca el 17/06/2010
------- Borrado por mi, ver el proximo mensaje --------
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HDerick
#32 por HDerick el 17/06/2010
lo intentare pasar a wav entonces, creo que si que es la frecuencia por que he bajado el release y suena igual.
Subir
HDerick
#33 por HDerick el 17/06/2010
o.o para exportar tarda 10 minutos, lo pone cubase no es coña, madre mia hasta una tortuga es mas rapida codificando binario.
Subir
pylorca
#34 por pylorca el 17/06/2010
Bueno ahi va mi mezcla,

Tengo monitores nuevos (los tengo desde el viernes y no he podido probarlos bien todavia) asi que puede haber algunas frecuencias que no estén bien, o quizá si, todavia no conozco los bajos muy bien de estos...

--- bueno no me deja subirlo a hispasonicos porque pesa 14.5 megas.... es un mp3 a 256, ahora veo si lo subo a otro lado...

Ahora si, en goear... http://www.goear.com/listen/a7bd6eb/pura-vida-(mix)-no-se
Subir
pylorca
#35 por pylorca el 17/06/2010
HDerickH escribió:
lo intentare pasar a wav entonces, creo que si que es la frecuencia por que he bajado el release y suena igual.


ahhh pero vos estas haciendo la mezcla a 44.1? cubase no te detecta que es otro samplerate?
Subir
HDerick
#36 por HDerick el 17/06/2010
no me lo detecta no, hago la mezcla a 44.1 como predeterminada, por que este ordenador no puede mas, si subiera la frecuencia, no podria ni reproducir cubase xdd, entonces la frecuencia de muestreo cual es? lo digo para exportar a la frecuencia correcta, aunque luego tenga que bajar la frecuencia para poder hacer algo.
Subir
pylorca
#37 por pylorca el 17/06/2010
Las pistas están a 48khz, con el izotope RX las pasas a 44.1 (si es que lo tenes) porque tengo entendido que el resampler de cubendo es malo al igual que casi todos los DAWs...
Subir
Hercraft
#38 por Hercraft el 17/06/2010
Alfredo.Forte escribió:
http://www.sendspace.com/file/03w8w6
ahi te dejo una mezcla de mas o menos 1 hora, desde ya no limpie nada, hay ruido en la linea del bajo que se puede limpiar, la guitarra tiene lo suyo tambien, el mic del tambor esta medio lejos, o el quia toca hiperdinamico, me olvide no limpie nada


Ya lo escucho Alfredo. El baterista soy yo :- )
Subir
Hercraft
#39 por Hercraft el 17/06/2010
pylorca escribió:
Bueno ahi va mi mezcla,

Tengo monitores nuevos (los tengo desde el viernes y no he podido probarlos bien todavia) asi que puede haber algunas frecuencias que no estén bien, o quizá si, todavia no conozco los bajos muy bien de estos...

--- bueno no me deja subirlo a hispasonicos porque pesa 14.5 megas.... es un mp3 a 256, ahora veo si lo subo a otro lado...

Ahora si, en goear... http://www.goear.com/listen/a7bd6eb/pura-vida-(mix)-no-se


Pylorca, buenisimo! Saludos vecinos Argentinos :- )

Compartirias conmigo un poco los seteos de todo y plugins/automatizacion??

Mil gracias!
Subir
HDerick
#40 por HDerick el 17/06/2010
no aqui no lo tengo, pero lo tuve, y chupa bastante, lo exportare a 48 y ya esta.
Subir
pylorca
#41 por pylorca el 17/06/2010
Hola Hercraft! je muy bueno lo que hacen che... si tocan en algun lado avisá.

- a los overheads le quite grabes solamente.
- bombo le quite de 200 a 400hz aprox, y le subi mucho a los 2k (eq: DMG equality)
- el redo corte graves y le subi agudos con un HS
- Comprimí el bus de la bateria con psp oldtimer, bien livianito, unos 3 dbs a 2:1

- Bajo: le mandé el tesla pro, lo unico que toqué fue el control de bass que le genera armónicos a las bajas frecuencias. Un eq quitando con banda ancha por los 450hz aprox... y realze un poco entre 1k o 2k, (no se bien los valores exactos porque uso PSP sQUAD y no te marca los valores de las perillas exactos). Comprimí con PSP oldtimer 3:1, modo valvula, gr maximo 6dbs...

Guitarra: psp oldtimer 3:1 y unos 3 dbs de reduccion... eq: le subi un poco los 200 hz y algo por 2k, coté agudos con un HS a 20k (Console Eq de PSP sQUAD)

una reverb en un buss y lo que mas le di fue a la bateria (convolucion, un hall creo)

Automatizaciones:
Cuando hace el solo el bajo le subi unos 2.5 dbs y bajé unos 3 dbs de la guitarra. tambien le puse un delay (Vtape delay) muy bajito en la parte del solo.


Y el master le mande nebula 3 free con una emulacion del canal master de un neve (Alexb fifty88 MB) este lo uso siempre para todas las mezclas...


Saludos
Subir
HDerick
#42 por HDerick el 17/06/2010
vale ya esta, gracias ahora esta bien, seguramente la mia sea la peor mezcla pero bueno, ahi va, seguramente le sobra bajo, pero sino me da una sensacion un poco de vacio.
http://hotfile.com/dl/48823075/35bd369/JAZZ-03.mp3.html
Subir
pylorca
#43 por pylorca el 17/06/2010
HDerickH escribió:
vale ya esta, gracias ahora esta bien, seguramente la mia sea la peor mezcla pero bueno, ahi va, seguramente le sobra bajo, pero sino me da una sensacion un poco de vacio.


No escuché la mezcla porque no la colgaste :mrgreen:
pero, cuando pasa eso (esa sensación de vacio en los graves) uno tiende a ecualizar subiendolos, pero muchas veces puede ser que le falte algo de distorción armónica... por eso usé el tesla pro (perilla bass) que lo que hace es generar armónicos en los graves... y con eso te evitas levantar mucho esas frecuencias

esto es un efecto psicoacustico, por ejemplo tenes algo sonando a 60 HZ, si cortas los 60hz muere el cuerpo. Entonces al agregarle armónicos (que serian 120hz, 180hz, 240hz los mas importantes) puede escucharse en parlantes que no lleguen a tan bajas frecuencias, por ejemplo en las laptops o en la tele... osea que al escuchar los armónicos te da la sensacion como que viene algo de mas abajo y te ahorras levantar graves y es mejor para la reproduccion en equipos chicos o lofi o como se llamen.

No se si me expliqué bien...
Subir
HDerick
#44 por HDerick el 17/06/2010
al final la colgue, es que cuando lo escribi se estaba colgando, aqui esta, http://hotfile.com/dl/48823075/35bd369/JAZZ-03.mp3.html no quedaria tan alto si se automatizara a conciencia, pero como ya he dicho esto no da pa mas XD
Subir
Alfredo Forte
#45 por Alfredo Forte el 17/06/2010
mañana si tengo tiempo escuchare las mezcñas de ustedes y retocare algo, la mia, yo a la bata la mande a un bus donde simule un pzm, con eq robando de los extremos y un pequeña reverb con un retardo creo que de 20 ms para simular la distancia, a la guitarra le agrege un toque de chorus, a lo Scofield, y un toquesito de Samapms, tambien subi un toque el bajo, no mas de 2 db en el solo, pero deje la viola tal cual creo, y lo doble con la intension de darle cuerpo y sacarle ese sonido roto que trae, en fin veremos como amenece el dia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo