Mezcla jazz trio (me dan una mano?) (pistas individuales)

Alfredo Forte
#61 por Alfredo Forte el 19/06/2010
http://www.sendspace.com/file/wfcwry

yo te las deje alli, las imagenes de cada track, eso se puede desplazar basicamente a cualquier DAW

sigo intrigado por la falta de brillo, incluso por que la mezcla fue de mañana donde los sentidos recien se empiezan a calentar (tal cual una valvula)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#62 por Alfredo Forte el 20/06/2010
192 es mas que suficiente para un escucha normal de mp3, pero no cuenten con mi version hasta el martes o miercoles
Subir
SergioGonzalez
#63 por SergioGonzalez el 20/06/2010
Me uno a la mezcla a ver lo que consigo, dudo que me salgo algo realmente bonito, pero por intentarlo no pierdo nada :mrgreen:

¡Voy a hacer una premezcla ahora y mañana por la mañana me pongo!
Subir
elcota76
#64 por elcota76 el 20/06/2010
Gracias por participar!!!

Para poner el reproductor aqui si tenes el tema subido a tu cuenta en hispasonicos es tan facil como poner:

entre corchetes [] la palabra "tema" , luego el numero del tema(en este caso 37562) y luego de nuevo entre
corchetes pero primero con una barra / la palabra tema

[Este MP3 ya no existe]

Fijate que tenes algun problema con el sample rate porque suena mas "lenta" que la original, ojo que estaba
en 48 K, suena como que trabajaste a 44. sin pasarlo.[/quote]

fijate que no me fije en ese detalle, tengo que configurar eso en la mezcla, lo del samplerate?

pero fuera de eso como la escuchas hablando de audio!!!
Subir
SergioGonzalez
#65 por SergioGonzalez el 20/06/2010


Aqui está mi intento, aunque creo que no he subido bien el asunto :roll:

(Editando a ver si consigo adjuntar el reproductor de hispasonicos)
(Edit3 por lo menos y creo que ahora si)
(Edit6 Bien al fin #-o )
Subir
Kram3r
#66 por Kram3r el 20/06/2010
vdbecke escribió:
Gracias por la escucha y critica K....
Subi el Wav para no perder calidad....
Me gusta como suena la tuya, bien los volumenes.
Mis criticas es que está muy comprimida, creo que este estilo necesita mas "aire"
La guitarra suena exquisita,
El bajo creo que esta un poco pasadito en frecuencias bajas pero también le da un efecto contrabajo interesante. en el Solo ese reverb esta muy sucio.
El bombo está un poquito escondido atras del bajo.
Pero son detalles...lo que si me parece mas importante es la compresión. y el solo de bajo.

Comparto todo lo que dices, es más, cuando la subí pensaba en los mismos errores. Muy comprimida, el bajo demasiado cargado. Es porque tiene una larga reverb que puse para llenar el vacío. El solo enguarrado totalmente. Lo del bombo todavía no me he fijado. Y lo de la guitarra que suena exquisita son palabras mayores xd, parece que suena bien si. Estuve escuchando un buen rato mi mezcla y la guitarra no me cansaba la oreja. Gracias por la crítica.xd

Alfredo.Forte escribió:
interezante lo de la falta de brillo, pueden ser lo NS10, la falta de acustica, o el gusto, me parece mas lo ultimo, pero la falta de vida no lo entiendo, eso depende mas del toque de los musicos que de quien mezcle...

Alfredo.Forte escribió:

sigo intrigado por la falta de brillo, incluso por que la mezcla fue de mañana donde los sentidos recien se empiezan a calentar (tal cual una valvula)


La pregunta es: tu notas falta de brillo en tu mezcla? Crees que es tu estilo porque a tí te gusta así? Si a tí te gusta y es tu estilo pues no le demos más vueltas pero es que si dudas da la impresión de que tampoco estas contento o seguro de tu mezcla. Lo de la viveza me refiero a cuando escuchas algo que despierta tus sentidos, te atrae, te transmite algo; te imaginas las notas de color amarillo, verde, y rojo surcando tu habitación. En cambio escuchas otras cosas que parecen permanecer estáticas y te transmiten poco, u otras que son agresivas y te quieren comer. Algún otro puede dar su opinión respecto a la mezcla de Alfredo?. Es la única solución, más opniones, es que estas escuchando la mía na más. Aunque mantengo que siendo sincero es la única forma de avanzar, o para mí la más correcta.

Hercraft escribió:

Kram3r, Muchas gracias por todo el aporte, podrias compartir cual fue el seteo y el uso de plugins que utilizaste
en ambas mezclas? la primera me gusto mas que la segunda, es el mismo seteo pero comprimiste el master?
Podrias contarnos los parametros de uso etc?

Mil gracias a todos.


Me imaginaba que la primera te gustaría más, la segunda esta muy comprimida y ya con eso se le quita toda la gracia en este estilo. Mañana escribo los parámetros que use y demás. Y gracias a tí por subir la pistas.xD.

---------
elcota76. Me mola mucho el rollete que le das a la mezcla aunque parece que se cae.
-------
Subir
Kram3r
#67 por Kram3r el 21/06/2010
Primero voy a decir que no había dicho que me gusta mucho el tema, menos la parte del 5:40 o así que hay parón y redundancia a mí parecer; pero me encanta. Yo también he sido batera unos cuantos años, pero ya no ejerzo. Lo que más he aprendido es la guitar, tengo española y eléctrica que toco de vez en cuando, la española bastantes veces.

Bueno aquí va mi última versión. Esta vez la he hecho con altavoces y la he mimado mucho más que las otras con arreglos y buscando más el sonido. La volveré a escuchar después pero la primera impresión que me ha dado: la guitarra muy alta aunque me parecía haberla dejado bien. Al empezar a mezclar por los altavoces me ha dado la impresión de poca profundidad, acto seguido le puesto una reverb trasera. Bueno y así. Mañana pongo los pasos Hercraft de esta nueva mezcla.

Subir
elcota76
#68 por elcota76 el 21/06/2010
elcota76. Me mola mucho el rollete que le das a la mezcla aunque parece que se cae.

kram3r... si te refieres al rollo de que la hice en la ofic... con una compu sin monitores.. wawawawa... es que no sabia como subirla y al estar probando escribi varias veces ese rollote en varias partes jejeje pero creo que salio varias veces..
pero pos no pretendo justificar lo malo de la mezcla con ese rollo....

bueno en cuanto a la mezcla la mezcle a 44.1 y esta a 48, creo que por eso suena como mas lenta.....

o a que te refieres en tu comentario....

saludos!!!!!
Subir
vdbecke
#69 por vdbecke el 21/06/2010
Buenisima!...Creo que corregiste esas cositas.
Capaz es ilusión mia pero la guitarra me sonaba un poco mejor antes.
Puede ser que siga comprimida?
Muy buena!
Subir
Alfredo Forte
#70 por Alfredo Forte el 22/06/2010
Kram3r

me gustaria escucharte sin los ecos que tenes en el tambor, hithat, porque eso no es agregarle vida
Subir
Kram3r
#71 por Kram3r el 22/06/2010
vdbecke escribió:
Buenisima!...Creo que corregiste esas cositas.
Capaz es ilusión mia pero la guitarra me sonaba un poco mejor antes.
Puede ser que siga comprimida?
Muy buena!

Muchas gracias vdbecke. Sigo dándote la razón. A mí también me parece que sonaba la guitarra un poco mejor antes y también me parece que suena comprimida, es que parece que me lees el pensamiento!. Es que he utilizado ataques rápidos. Además voy a aprender más a utilizar los plugins que tengo, que he empezado a utilizar el Density y el BootEq y quiero sacárles el jugo.

Bueno esto es lo que hecho yo .. sin más.

- Bombo.
Atenuar subgraves 30Hz y por 165Hz. Aumentar por 3khz para que se pueda localizar mejor el sonido del bombo. Con un efecto pseudoestéreo abrí un poco el bombo para que no sea mono al 100%; lo dejo 97%, por decir algo. Con todo el espacio que tenemos no me gusta que se quede nada en el centro 100%. Compresor reduciendo una media de 1.5; 3db máximo con un ataque demasiado rápido dando la sensación de muy comprimido; fallo.

-Caja.
BootEq-TubeOn-Vintage. Atenuando por 2kh 5db y por 200hz otros 5db y sin corte de graves. El motivo es que tanto el bombo y los platos tienen mucha señal de caja ya y los he puesto de manera que se complementen. Normalmente siempre corte de graves a todo por 80-100hz más o menos. Comprimiendo con Density en modo limitador max-6db.

-Platos.
Quitar todas las frecuencias hasta 1khz y subiendo por 10khz. Density modo limitador max-6db también.

-Bajo.
Corte subgraves 35hz/150hz/550hz. Tessla Pro un poco de armònicos; se lo copié a Pylorca xd. Con un efecto pseudoestéreo abrí un poco el bajo para que no sea mono al 100%; lo dejo 97% por decir algo. Density modo limitador max-4.5 db.

-Guitarra.
BootEq-TubeOn-Vintage. Atenuo por 1250hz 7.5dbs y agudos atenuo 8dbs. Expansor estéreo. Compresor reduciendo de 1.5 /2dbs. Un envío reverb larga.

-Otros.
Un envío con vibrato todos los instrumentos con corte de graves. Lo he metido como experimentación. Con el se me abrió mucho la mezcla pero con un delay o eco feo que se refleja en la bateria como comenta Alfredo. La próxima vez se lo pongo a las cuerdas solamente y caso resuelto.
Un envío con autopan todos los instrumentos con corte de graves y bastante bajito.
Un envío con reverb tipo room todos los instrumentos.
Un envío con reverb tipo trasera todos los instrumentos.
-------
Master. Corte de subgraves y compresor reduciendo 1.5 a 2dbs. Luego muchos arreglos a la guitarra, bajo, platos,.. etc. Y eso, espero que te sirva.xd

Alfredo.Forte escribió:

Me gustaría escucharte sin los ecos que tienes en el tambor, hithat, porque eso no es agregarle vida

No es agregarle vida, es dar toda mi fuerza y corazón por intentarlo. Creo que no es poco...
Subir
JoaquinGonzalez
#72 por JoaquinGonzalez el 22/06/2010
Aqui mi version. Mesclada en Protools 8. Solo puse copresor en cada canal (uno a los dos tracks de ambiente en un bus estereo, para no desbalancearlos). Luego un EQ al Master, seguido por Maxim, compresor para masterisar, algo similar al Waves L2. Oh! y le añadi un poco de phaser a la "viola" (gusto personal).

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hercraft
#73 por Hercraft el 23/06/2010
Gracias a todos! Creo que cada mezcla tiene lo suyo y es buenisimo poder compartir la data entre todos!
Subir
orion68
#74 por orion68 el 23/06/2010
Hola, al fin me decidi con estas pistas, de momento subo el tema y mas tarde comento como lo mezcle.





Un saludo, gracias Hercraft
Subir
elcota76
#75 por elcota76 el 23/06/2010
orion68 escribió:
Hola, al fin me decidi con estas pistas, de momento subo el tema y mas tarde comento como lo mezcle.





Un saludo, gracias Hercraft


que tal amigo saludos.... noto la guitarra algo comprimida, y escondida en partes un poco alto el bombo.. la escuche en las bocinas normales de la compu pero eso es lo que perciben mis oidos novatos jejejejeje bueno es una opinion...

ya casi subo mi mezcla ahora si a 48 hz jejejejeje

saludos!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo