Mezcla jazz trio (me dan una mano?) (pistas individuales)

mma
#91 por mma el 27/06/2010
Hola a todos: Aqui os dejo el link de mi mezcla, porsi le gusta a alguien.

http://www.megaupload.com/?d=6WNU22CD

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xarkitu
#92 por Xarkitu el 28/06/2010
Ahi queda la mia 8) , a ver si saco un ratejo, escucho y opino sobre las suyas :?



Saludos :birras:
Subir
Hercraft
#93 por Hercraft el 28/06/2010
Que bueno y que alegrai que tanta gente se haya unido al proyecto!

Muchas gracias a todos!
Subir
Kram3r
#94 por Kram3r el 28/06/2010
elcota76

Aún por la crítica que te hago me parece que la mezcla está bien encaminada. :wink:
Todo lo que escribo es bajo mi punto de vista y de lo que yo he aprendido. Si alguien tiene otra opinión le agredería que la expusiera.

-------
Me da la sensación de que tengo la bateria enfrente y la guitarra detrás. Como si estuviera escuchándolos ensayar desde detrás de la bateria.

Para hacer grande a la guitarra le puedes poner un expansor estéreo con la que las frecuencias no aumentan sino que se expanden logrando un ensanchamiento; con un chorus también por ejemplo pero controlando como siempre la fase; por cierto, se puede tener mucha cantidad estéreo-SIDE sin tener problemas de fase; osea que no es proporcional. Y una reverberación grande/larga en un envío también para hacer ese instrumento más grande.

Pero lo más importante es la importancia del estéreo, el MID(centro) - SIDE(afuera-stereo). Por lo que veo en tu mezcla en el stereo-SIDE predomina mucho la bateria, por lo que tiene más espacio, por lo que parece que está más al frente, por lo que parece que la bateria se come todo cuando el bateria toca un poco más alto (lo que yo creo que debería llenar la guitarra en este caso), por lo que crea descompensación; hay que compensar eso para que quede una mezcla compacta y más PRO. Ha habido muchas veces que yo cogía samples de por ejemplo .. violín con otro de timbales y es que no encajaban ni por asomo! Y no era ni la EQ, ni la reverb, ni yokesé. Era simplemente que no coordinaban en el estéreo!; el violín equiparaba todo el estéreo y los timbales no, creando descompensación. Puedes comprobarlo con cualquier plugin gratuito MS en tu mezcla, por ejemplo MSED de Voxengo. Tienes que aprovechar el campo esteréo.

Una de las maneras para compensar eso, además de ajustando niveles centro-stereo en todos los instrumentos (por ejemplo con MSED o un expansor o un chorus o una reverb), lo puedes hacer con Density. Con Density tienes la opción de separar el centro-stereo y comprimirlos independientemente para que te quede una mezcla compacta.

El subgrave lo lleva más el bombo que el bajo, cosa que tendría que ser al revés; tiene más subgraves el bombo y se los has cortado al bajo, por eso este último no tiene fondo. La caja debería estar más controlada. El margen 100-500 lo veo descontroladillo; compresor.

Que reverb has utilizado? El oído, o más bien la cabeza lucha por imaginarse un espacio más o menos real. Le falta profundidad, como le faltaba a la mía. Osea que pase de 2d a 3d. Le puse una reverb trasera (que el sonido llega a la pared y rebota) con SIR y un impulso, aunque ahora me he bajado también el Reverberate LE por recomendación en la web de Pylorca; tiene cero de latencia.

La caída natural de agudos. A partir de 12khz debería de ir disminuyendo la intensidad de frecuencias agudas porque en la vida real no suena así; muy brillante no mola. Es más, no saturar de 15khz para arriba, que se vea bien el corte de agudos a partir de 15khz sino sonará metálico, nada natural, ya sabes, digital. Hay algunos toques de chaston abierto que te pegas susto y todo :D . Puedes arreglarlo automatizando volúmenes y ecualizando.

Yo ahora resumo todas mis mezclas mientras las hago en una pregunta: suena agradable o no suena agradable? Cuidar mucho las frecuencias a las que somos más sensibles también; por ejemplo 1-5khz. Un método es colocar el volumen muy bajo, así te das cuenta perfectamente si un instrumento sobresale demasiado u otro que no se llega a oir. Si a bajo volumen todavía llegas a escuchar todos los instrumentos vas bien. También una buena mezcla es la que te invita ha subir el volumen. Osea que sube el volumen a ver que tal suena!.

orion68, puedes poner tu mezcla para descargar y poder hacerte una crítica?
:arrow: -- http://www.sonimus.com --
Subir
elcota76
#95 por elcota76 el 28/06/2010
kram3r de antemano un saludo, y gracias por tus recomendaciones las tomare muy en cuenta, hay algunoas cosillas que no las entendi muy bien, voy a checar bien todo lo que escribiste para tratar de sacar todo lo bueno que pusiste ahi...

gracias!!!!!!!

un saludo!!!!!
Subir
orion68
#96 por orion68 el 28/06/2010
Alguien escribió:
Pero lo más importante es la importancia del estéreo, el MID(centro) - SIDE(afuera-stereo). Por lo que veo en tu mezcla en el stereo-SIDE predomina mucho la bateria, por lo que tiene más espacio, por lo que parece que está más al frente,


En esto no estoy muy de acuerdo, siempre se ha recomendado abrir bien los over, si estan abiertos no estan al frente. En todo caso bajarles el nivel o tirarlos al fondo con reverb, tal como has comentado.

El tema del Side y el Mide forma parte mas del mastering no?

En este tema, me parece a mi que al haber solo 3 instrumentos puede parecer que la mezcla quede vacía comparando a otros estilos.

Xarquitu ya tardabas :mrgreen:

En principio la oia bien pero pasan cosas raras hacia la derecha no?
la guitarra parece que da algun tumbo hacia ese lado.

Kram3r tu quieres descargar mi version para pasarla por algun analizador raro de esos que usais no? :mrgreen:

Ahora edito la opcion en hispasonicos :teclear:
Subir
Kram3r
#97 por Kram3r el 29/06/2010
orion68 escribió:
Alguien escribió:
Pero lo más importante es la importancia del estéreo, el MID(centro) - SIDE(afuera-stereo). Por lo que veo en tu mezcla en el stereo-SIDE predomina mucho la bateria, por lo que tiene más espacio, por lo que parece que está más al frente,


En esto no estoy muy de acuerdo, siempre se ha recomendado abrir bien los over, si estan abiertos no estan al frente.


Tener más SIDE-stereo no quiere decir que los instrumentos estén más al frente, para nada. Pero en este caso en particular a puesto la bateria con más estéreo comparado a la guitarra dando la sensación de estar más al frente y a la vez parece que se lo come todo. La principal razón por la que parece que está más al frente es el volumen como tu dices, pero lo que quería decir es que el tema de que la bateria predomine en el estéreo ayuda aún más a crear esa sensación. Estamos deacuerdo?

orion68 escribió:

En todo caso bajarles el nivel o tirarlos al fondo con reverb, tal como has comentado.

También recuerda que podemos poner más de 1 reverb. Por ejemplo 1 reverb tipo room para crear cercanía y a la vez otra grande para crear profundidad. Así conseguimos profundidad sin que se nos vayan los intrumentos al fondo de la mezcla.

orion68 escribió:

El tema del Side y el Mide forma parte mas del mastering no?

Hay que crear una uniformidad de frecuencias en todo el panorama centro y estéreo y esto forma parte de la mezcla. Lo puedes comprobar en cualquier canción comercial que tengas y comprobando su MID-SIDE. Comprobarás que el MID-SIDE son compactos, osea que el SIDE no tienen altibajos por por ejemplo la caja de una bateria; el estéreo es uniforme. Por curiosidad, de donde has sacado que forma parte del mastering?

orion68 escribió:

En este tema, me parece a mi que al haber solo 3 instrumentos puede parecer que la mezcla quede vacía comparando a otros estilos.

Y esta es la principal razón por la que hay que hacerla grande! Cuando tienes muchos instrumentos tienes que cortar mucho de cada uno para que entren todos. Pero si solo tienes 3 tienes todo el espacio para hacerlos grandes. Y para hacerlos grandes tienes que aprovechar el campo estéreo. Yo en mi mezcla decidí que la guitarra iba ser lo más grande, seguido del bajo y luego la bateria.

orion68 escribió:

Kram3r tu quieres descargar mi version para pasarla por algun analizador raro de esos que usais no?

Tengo un analizador automático que es la hostia!xDD.
La razón es que tengo 2 pcs; 1 para internés y otro para mezclar. Para escucharla en mi entorno normal de escucha. Mañana me la descargo. Saludos.xd

elcota76 escribió:

kram3r de antemano un saludo, y gracias por tus recomendaciones las tomare muy en cuenta, hay algunas cosillas que no las entendi muy bien..

Que fue lo que no entendiste? Saludos.
Subir
Xarkitu
#98 por Xarkitu el 29/06/2010
Saludos, entre un momento y comento, a ver si saco mas tiempo oñes :?

orion68 escribió:
Xarquitu ya tardabas :mrgreen:

En principio la oia bien pero pasan cosas raras hacia la derecha no?
la guitarra parece que da algun tumbo hacia ese lado.


Como dije en mi perfil hispasonico al maestro Joaquin, "FILTOX – Multimode filter de Sam 11 pro, preset Pad soundescaper"
Le puse este paneador auto y me gusto el efecto, hace que la guitarra no este inmovil en el escenario, me dio el punto y lo hice así :mrgreen: , ¿por lo demas no quedo mal la mezcla no? :roll:

Saludos a todos y enhorabuena por mantener la actividad a los que podeis repelar un ratillo mas a vuestras vidas para comentar las mezclas de los demas, ya se que estoy suspenso en eso y procurare este agosto de recuperar para septiembre :lol:

HipHip :birras:
Subir
pylorca
#99 por pylorca el 29/06/2010
cuantas mezclas! luego me tomo un tiempo a escucharlas
Subir
orion68
#100 por orion68 el 29/06/2010
Kram3r escribió:
Tener más SIDE-stereo no quiere decir que los instrumentos estén más al frente, para nada. Pero en este caso en particular a puesto la bateria con más estéreo comparado a la guitarra dando la sensación de estar más al frente y a la vez parece que se lo come todo. La principal razón por la que parece que está más al frente es el volumen como tu dices, pero lo que quería decir es que el tema de que la bateria predomine en el estéreo ayuda aún más a crear esa sensación. Estamos deacuerdo?


De acuerdo.. y la razon de que predomine la bateria en el estereo-SIDE es que no hay mas instrumentos en esa parte. Intentare jugar con los MIDE y SIDE estereo a ver si lo entiendo porque asta ahora no preste atencion a estas técnicas

Off Topic

pylorca escribió:
cuantas mezclas! luego me tomo un tiempo a escucharlas


Está muy interesante tu web, ya estoy analizando mis plugins :mrgreen: :mrgreen:
Subir
tracking
#101 por tracking el 30/06/2010
hola a todos

aqui os dejo mi mezcla, he intentado controlar un poquito el bajo y el bombo y destacar un poquito la guitarra, vosotros me direis si lo conseguí.

un saludo y gracias por este tema tan interesante
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kram3r
#102 por Kram3r el 30/06/2010
orion68

Como le dije a elcota76 el tema de crear un espacio creible, lo veo importantísimo; que la banda parezca que está en el mismo lugar y crear una profundidad. Yo para eso hice 1 reverb room y otra trasera/larga. La guitarra molesta en el rango 2-5khz.

Algunas notas en 2.2-2.4khz de la guitarra realmente me matan. Yo aniquilé toda esa parte de la guitarra con EQ pero pienso que igual también resultaría una compresión multibanda en esas frecuencias, aunque mejor ecualizar, o las dos; es que son como cuchillos. Somos muy sensibles de 2 a 4.5khz.

La guitarra necesita tratarse más y está alta; en vez de subirla ensánchala con un expansor-chorus etc. A el bajo como dijo Pylorca para hacerlo más audible se le puede añadir unos armónicos con Tesla Pro. También se podría con BootEQ que también da armónicos en esa parte con el preamplificador creo que es.

Lo que más importancia le doy y voy a intentar es crear un espacio creible y con profundidad y que la escucha sea lo más agradable posible.

La encuentro vacía como tu decías; tienes el estéreo completamente desaprovechado. Al bajo también se le puede ensanchar el stereo. De 0-300Hz mono (o casi) y de 300Hz para arriba un chorus/phaser/etc. Menos los platos que venían panoramizados tu mezcla es 97% mono.

Para que nos entendamos. No aprovechar el stereo es como tener un cajón. Si metes cosas el centro llegará un momento en que no puedas meter más porque tiene tope, pero tienes el doble de espacio a los lados que estas desaprovechando. Ya se que es un poco estúpido el ejemplo pero es que quiero que me entiendas. La mía tampoco se como andará pero desde ahora me voy a fijar siempre.

En general la mezcla no desentona para nada pero espero que con estos consejos la próxima nos salga mejor. :D . Voy a hacer otra mezcla de otra canción haber que tal y me aplico las cosas que escribo.! :mrgreen:
Subir
orion68
#103 por orion68 el 01/07/2010
Yo voy a intentarlo de nuevo con este tema, al tener pocos instrumentos creo que es ideal para poner en practica tus recomendaciones y probar algunas cosillas que recomienda Pylorca en su web.

Me suena que hbía algun expansor gratuito RTAS por ahi, a ver si lo cazo.

Kram3r escribió:
Al bajo también se le puede ensanchar el stereo. De 0-300Hz mono (o casi) y de 300Hz para arriba un chorus/phaser/etc.


Esta parte no entiendo muy bien como he de hacer #-o

Pasate ese analizador de temas :mrgreen: :mrgreen:

Xarkitu escribió:
Le puse este paneador auto y me gusto el efecto, hace que la guitarra no este inmovil en el escenario, me dio el punto y lo hice así :mrgreen: , ¿por lo demas no quedo mal la mezcla no? :roll:


Tío.. ahora mismo no se diferenciar el bien del mal pero te comento:

Aparte del Filtox que no me convence mucho creo que la guitarra está muy alta, sobretodo en la parte del solo del bajo qu se lo come. Los platos estan casi al centro no? me gustan más abiertos.
En la parte que se luce el batería, la guitarra y bajo algo altos y en general el tema tiene un aire mas ¿rockero? me suena algo heavy exagerando claro.
Subir
Xarkitu
#104 por Xarkitu el 01/07/2010
orion68 escribió:
Tío.. ahora mismo no se diferenciar el bien del mal pero te comento:


No me estraña, con el acoso técnico de Kram3r no me estraña :roll: , perdona Kram3r , pero tienes, a mi parecer, una empanada mental tecnica que no veas :?

Me explico, estos dias estube mirando los videos de Pepe Loeches y flipe, me parecioun tio ohonudo, un tio que va de vuelta en la vida, sincero y humilde, un tio del que aprender, vamos, me lo cojo de maestro ¡YA!

Una de las cosas que más me impacto de su exposicion fue su humildad y sinceridad, cosa que entre los pardillos que andamos por aquí empiezo a no verla.

La musica hay que sentirla, algunas veces paso de opinar de algunas mezclas por respeto, cada uno tenemos nuestra forma de enfocar la mezcla y no me creo en la posesion de la verdad ni del plugin infalible, cuando mezclo me cojo los que tengo que trabajo mas comodo y creo la mezcla que mas me transmite de las pistas que pillo por aqui, no pienso que la mia sea la mejor ni la mas acetada, pero lo cierto es que igual que a todos vosotros con cada una de las que haceis, es la que mas me llena oyendola aquí, en mi estudio con mi equipo.

En resumen, que ya me esta haciendo efecto el humo, en mi poca experiencia estoy empezando a percibir que teneis ya una pequeña borrachera tecnica #-o , escuchar las mezclas en varios equipos antes de opinar xd, no os encerreis en el estudio a revisar y examinar con el ultimo plugin que habeis encontrao los aspectos tecnicos de la mezcla. Hacer una prueba, cojeros toooodas las mezclas que hay de este tema he iros a una playa y reescucharlas, luego volveis a opinar.

Saludossss :birras:

Nota:esperos palos por todos laos :mrgreen:
Subir
orion68
#105 por orion68 el 01/07/2010
Palos ninguno, si consigues que una mezcla suene bien de una manera sencilla, rapido y bien ole tú.

Un compañero tecnico me dijo algo así como "menos es más", que cuantos menos procesos aplicase a una mezcla mejor.. pero aparte eso, todo el tema este de rellenar el espacio estereo es muy interesante, todo lo que podamos aprender no esta de mas, despues tenemos que saber aplicar estas tecnicas convenientemente.

En principio creo que ya lo dije una vez en este post, todas las mezclas suenan bastante bien, creo que simplemente nivelando volumenes y limpiando un poco alguna pista, este tema ya suena bien pero que quieres, nos gusta complicarnos la vida.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo